ES Inicio
ES

5 tipos de minutas que querrás tener en tu boda

Si le preguntas a tus padres o a tu hermana mayor, si se ha casado hace más de 10 años, te dirán que las minutas de su boda eran las que le daba el catering, ni más ni menos, no había opción de cambio y ni siquiera se lo planteaban, un problema y quebradero de cabeza menos.

Pero es que hoy día a las novias les encanta complicarse la vida, siempre y cuando esto signifique tener la boda de ensueño que han diseñado en su cabeza. Por eso no hay boda, en estos últimos años, que no tenga unas minutas diferentes, con algún detalle personalizado, y es que aunque pienses que acabarán en la basura, más de un invitado se la llevará de recuerdo, y aunque no sea así agradecerán una estética cuidada hasta el mínimo detalle.

Las minutas de la bodas pueden ser todo lo originales que imagines, te dejamos unas ideas para que te inspires para confeccionar las de tu boda:

1. Primaverales

Para las que os caséis en primavera o simplemente os guste todo aquello colorido, floreado y alegre estas minutas con detalle en acuarela son ideales para que vuestros invitados las guarden como recuerdo, la instagrameen o simplemente se lleven una impresión perfecta de cómo has cuidado cada detalle.

Foto: Ruffledblog
Foto: Naomi Chokr Photography
Foto: Joy Michelle Photography

2. En bolsas y saquitos

Si quieres huir de las típicas minutas en un papel rectangular o cuadrado, tranquila, puedes innovar. El menú de tu boda puede ir pintado en un saquito o bolsa ya sea de papel, de cartón o de algodón o cualquier material que puedas imaginar perfecto para hacer una bolsita. ¡Pon tu imaginación en funcionamiento y seguro que se te ocurre más de una idea!

Foto: Mademoiselle Fiona
Foto: perlaypaniculata
Foto: silocreativo
Foto: The Line

3. Un toque verde

El color verde es siempre uno de los más socorridos, sobre todo en los últimos tiempos en los que el romero, el olivo o el eucalipto se han puesto de moda para la deco de las bodas. Dale a tu menú unas pinceladas del color verde esperanza, quedará elegante y muy vistoso.

Foto: Heather Waraksa
Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Etsy

4. Origami

Si eres una fan abaoluta del origami o simplemente quieres salirte completamente de lo normal, la idea de hacer un menú en origami es genial, incluso puedes elegirlo solo en el caso de la mesa de los niños, seguro que un rato están entretenidos leyendo y buscando las delicias que tienen para comer.

Foto: Oh-lovely-day
Foto: alittlemarket

5. Con aroma a naturaleza

Últimamente se ha puesto muy de moda acompañar a las minutas de boda con un detalle natural, ya sea una flor, una rama de olivo, de lavanda, una ramita de pequeños frutos, craspedias… Elige la flor o ramita que mejor vaya con tus minutas y combínala.

Foto: Días de Vino y Rosas
Foto: vivelesmaries
Foto: vivelesmaries
Foto: Facilisimo
Foto: petitemafalda

Cuida cada detalle de tu boda, las minutas son tan importantes como los meseros, puedes combinarlos o simplemente hacerlos diferentes, no te compliques mucho la vida, todas estas ideas son muy sencillas y seguro que puedes tenerlas en tu boda, ¿te animas a tener una de estas minutas en tu gran día?

Fotos: RuffledblogNaomi Chokr Photography, Joy Michelle PhotographyMademoiselle Fiona, Perla y Paniculata, SilocreativoThe Line, Heather Waraksa, Volvoreta Bodas, EtsyOh-lovely-day, A little market, Días de Vino y Rosas, Vive les mariès, FacilisimoPetite Mafalda    

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información