ES Inicio
ES

55 razones para casarte en Barcelona

Barcelona y Madrid son los destinos que más bodas acogen a lo largo del año. La ciudad condal, cosmopolita y costera, bohemia e histórica, contiene numerosas claves para convertir tu celebración en un acontecimiento único, romántico a la par que atrevido. El arte distinguido de la capital catalana conjuga su excelencia con el ajetreo urbanita, la magia del Mediterráneo y la esencia de la costa, inextinguible a pesar del turismo y el paso del tiempo. Descubre por qué Barcelona es un destino especial para celebrar tu gran día a través de estas 55 razones.

Foto vía Shutterstock: anshar

1. Porque si tu sueño es casarte en la playa, en Barcelona lo puedes hacer realidad.

2. Porque su Barrio Gótico te atrapará y transportará a tiempos remotos.

3. Porque la variedad de gentes y nacionalidades te harán sentir un auténtico cosmopolita.

4. Porque las favorables condiciones climatológicas aseguran bodas perfectas en todas las estaciones.

5. Porque la catedral de La Sagrada Familia, auténtica representación del arte modernista, puede decorar magníficamente tus fotos de boda en Barcelona.

6. Porque su jugosa cultura promete largos y emocionantes períodos de ocio.

7. Porque goza de envidiables conexiones de transportes, sobre todo ferroviarias y aéreas.

8. Porque tienes una amplia variedad de lugares para tu reportaje de novios. El parque de la Ciudadela, Montjuic, el barrio del Born, los jardines del Palacio Real, el Laberinto de Horta, el Parque Güell, la playa… O si celebras tu boda en un lugar como Espai Can Pagès, una finca para realizar un enlace perfecto. Además, sus rincones serán el escenario ideal para unas fotos de boda espectaculares.

Foto vía Shutterstock: Marina99

9. Por su espíritu joven y underground, para aquellas parejas que huyen de lo castizo.

10. Por el sano ajetreo de Las Ramblas y sus puestos de helados.

11. Por su gran oferta teatral, con espacios exclusivos como el Gran Teatre del Liceu, el Teatre Coliseum y el Teatre Principal.

12. Porque es ideal para pasear por parajes naturales, como el Parque de la Ciudadela, construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de Barcelona o por los jardines de un espacio mágico como Mas Pujol, una masía del siglo XVII con amplios jardines donde podrás celebrar una boda de ensueño.

13.  Por sus otras joyas del Modernismo, como la Casa Amatller y el Palau de la Música, de Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, obra de Domènech i Muntaner o la Casa de les Punxes.

14. Porque cuenta con numerosas salas de conciertos de música actual como Razzmatazz o la Sala Apolo, que sirven también de discoteca alternativa.

15. Porque, como uno de los principales centros de moda en España, contiene todas las tiendas y ateliers de vestidos de novia a tu alcance.

16. Porque la montaña de Montjuic ofrece vistas asombrosas de Barcelona, el fastuoso palacio y la Fuente Mágica a los pies de la montaña. ¡Música, luz y coreografías al ritmo del agua y su movimiento! Aunque si hablamos de lugares espectaculares, te encantará celebrar tu boda en el Palacete Heretat Sabartés, una joya restaurada con un hermoso jardín con piscina y rodeados de viñedos que te enamorará. ¡Te sentirás como una auténtica reina en cada uno de sus rincones!

Foto: Instantanea&Tomaprimera

17. Porque las Olimpiadas de 1992, únicos Juegos Olímpicos del país hasta la fecha, han dejado emplazamientos deportivos como el Plau Sant Jordi y el Estadi Olímpic.

18. Porque sus naranjas atardeceres tiñen el mar y crean composiciones visuales dignas de cuadros impresionistas.

19. Porque el arte está a la orden del día y se guarda en templos como la Fundación Joan Miró, uno de los museos más grandes del mundo, que alberga 225 pinturas, esculturas y 150 piezas gráficas;  el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya); los jardines del Teatre Grec; y pequeñas galerías de la talla del Palau Robert, la Joan Prats, la Galeria 3 Punts o la Toni Tàpies.

20. Porque sus paseos por El Raval, cuna de la cultura urbana, comercios insólitos y gastronomía variopinta, pueden resultar conmovedores.

21. Porque su variedad gastronómica bebe de la tierra y del mar catalanes. En la variedad está el gusto…

22. Porque cada barrio atesora una personalidad única (Born, Gótico, Ensanche, Poble-sec, Sant Antoni…).

23. Porque en sus inmediaciones puedes encontrar pueblos costeros turísticos como Castelldefels y pequeños paraísos intimistas como Sitges.

24. Por la excelencia del arquitecto Antoni Gaudí y sus llamativas creaciones arquitectónicas, tales como la Casa Milà (La Pedrera), la casa Batlló, el Palau Güell, la Casa Vicens o la cripta de la Colònia Güell en Santa Coloma de Cervelló.

25. Porque su provincia combina con maestría la frescura de la costa y la autenticidad de la montaña, excelentes para ubicar tu boda.

Foto vía Shutterstock: Oscity

26. Porque cuenta con una gastronomía auténtica con piezas tan especiales como los calçots, el conejo, los caracoles, las butifarras o la escudella y sus diferentes tipos de Mar y montaña, todo ello preparado con su propio estilo.

27. Porque a sus cocinas llegan las mejores materias primas, vistas en lugares como el Mercado de La Boquería.

28. Porque los recintos para casarte son múltiples y exploran todos los ambientes posibles de la ciudad y la provincia.

29. Porque cuenta con numerosas masías en su provincia, edificios históricos y autóctonos que convertirán tu boda en un viaje repleto de contrastes y sensaciones.

30. Porque combina clasicismo y modernidad, elegancia y excentricidad.

31. Porque sus pasteleros son los más reputados del país (Escribá, Papabubble, Bubó) y colocarán tu tarta al nivel que merece.

32. Porque el Puerto Viejo de Barcelona es un escenario ideal para pasear, fotografiar y sentir de primera mano el ajetreo marítimo, tan especial como emocionante.

33. Porque incluye grandes emplazamientos comerciales tales como el Maremagnum, centro comercial y de ocio referente de la ciudad.

34. Porque su repertorio de joyerías especializadas para novias completará tu conjunto hasta sentirte como una princesa.

Foto: Momenta Bodas

35. Porque sus obras pictóricas surrealistas pertenecen a pintores de talla mundial, como Salvador Dalí y Joan Miró.

36. Porque el Mediterráneo es su bandera y, como dice Joan Manuel Serrat, nuestra niñez “sigue jugando en tu (su) playa”.

37. Porque numerosos actores, cantantes y artistas plásticos son originarios de Barcelona y han transmitido sus creaciones al resto del mundo.

38. Porque Plaza de Cataluña es un espacio agradable para pasar las tardes del domingo y reunirse con los amigos.

39. Porque los Juegos Olímpicos han dejado lugares de ocio como el Puerto Olímpico, situado frente a la Villa Olímpica, y es hogar de restaurantes, pubs y tiendas para todos los gustos.

40. Porque posee hoteles tanto de lujo como asequibles para pasar la noche de bodas y hospedar a tus invitados.

41. Porque tiene entornos para todas las parejas, tanto del mismo sexo como del sexo opuesto. En el caso de los primeros, Sitges, precioso pueblo cautivador y costero, es un perfecto lugar de ambiente para casarse, celebrar la fiesta y pasar la luna de miel. Porque es una ciudad abierta y sin prejuicios, sé quien quieras ser…

42. Porque es la ciudad española más vanguardista y europeizada, con una firme y constante intención de progresar y modernizarse.

Foto vía Shutterstock: Maylat

43. Porque la luz del Mediterráneo es única y la incidencia de su brisa ideal para rebajar la humedad imperante.

44. Porque hay espacio para las parejas más deportivas gracias al equipo de la ciudad (Barça) y sus disciplinas de fútbol (estadio Camp Nou, merchandising), baloncesto y balonmano.

45. Porque acoge numerosos estilos musicales. Para la música clásica, jazz y otras vertientes más tradicionales, destaca L’Auditori y el Palau de la Música Catalana, impresionantes por su magnífica arquitectura.

46. Porque es la ciudad del diseño en todos los aspectos, desde la cocina hasta la moda.

47. Porque su Plaza de España, construida para la Exposición Internacional de 1929, es la segunda más grande del país y un espectáculo en mitad de la ciudad.

48. Porque en sus calles conviven varios estilos artísticos, como el románico de la iglesia de Sant Pau del Camp o las góticas Catedral de Barcelona y Santa María del Mar (La catedral del mar, utilizada en el libro del mismo nombre).

49. Porque si tu luna de miel de ensueño es un crucero no puedes estar más cerca de ello…

50. Porque su Paseo de Gracia aúna elegancia, arte, ocio y comercios para dar vida a nuestros paseos.

51. Porque cerca de allí, en la provincia de Girona, se encuentra el mejor restaurante (tres estrellas Michelín) del mundo de 2015 según la revista Restaurant Magazine, el Celler de Can Roca, de los hermanos Roca.

52. Porque muchos escritores, como Eduardo Mendoza o Carlos Ruiz Zafón, han ubicado sus historias en sus maravillosas y artísticas calles.

53. Porque cuenta con pintorescos pueblos alrededor, en la costa y la montaña: Vilanova i la Geltru, Tarrasa, Canet de Mar, Villafranca del Panedés, Begas, Sant Llorenç de Morunys, Manresa, Martorell, Castellar de N’Hug…

54. Porque buena parte de su moda tiene la firma de la ciudad.

55. Porque no hay mejor lugar en el que perderse, porque querrás volver…

Foto: Fede Grau

Cada ciudad tiene sus peculiaridades. Barcelona es uno de los lugares más especiales de España y del mundo, un territorio bañado por los atardeceres del Mediterráneo, enriquecido con su legendario arte y venerado por su fuerte carácter europeo. Es, a fin de cuentas, un lugar único para dar el “sí, quiero” con todos los honores. Ya lo dijo el mismísimo Freddy Mercury, vocalista de Queen: “”Barcelona, qué bello horizonte, como una joya en el sol. Por ti seré gaviota de tu bella mar”.

Foto vía shutterstock: ángeles volando frente a la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, Parque Güell del arquitecto Antoni Gaudi, Barcelona, Barrio Gótico de Barcelona.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información