ES Inicio
ES

6 claves de estilo para una novia de invierno, ¡descúbrelas!

Casarse durante los meses más fríos tiene sus ventajas: hay más disponibilidad de fechas, los precios son mejores al ser temporada baja y no hay sorpresas meteorológicas, por no hablar del encanto diferente que desprende una boda celebrada con un marco de fondo típico invernal y las posibilidades de estilo que tiene un look de novia en invierno.

Foto: Vestido de Sole Alonso, tocado de Le Touquet via La Champanera (Foto: D-Photo)

Si vas a dar el sí quiero en los próximos meses de invierno y necesitas ideas e inspiración para configurar un estilismo nupcial elegante y acorde con las temperaturas propias de esta estación, no te pierdas algunas claves y detalles de estilo que hemos recopilado a continuación. No existe mejor época para poner en práctica algunas looks y extravagancias dignos de un bonito cuento de hadas. ¡Las bodas más frías del año son las más mágicas y especiales!

Manga larga

Cada vez más novias se animan a lucir vestidos con manga larga o como mucho debajo del codo, y no es de extrañar, la manga larga es recatada y contenida, pero sobre todo elegante, atemporal y la mejor manera de ir abrigada a tu boda. Apuesta por diseños que se ajusten lo máximo posible a los brazos para alargarlos y estilizarlos, aunque están muy de moda las mangas vaporosas en satén o gasa que se ciñen justo en los puños, de cierto aire vintage.

Foto: Vestido de Marcela Mansergas (Foto: Retrato de un instante)
Foto (de izqda. a dcha) vestido de Oh qué luna y Volvoreta Bodas

Los detalles de tul, encaje, puntillas, drapeados y apliques en hombros y puños añaden siempre carácter y gracia al conjunto, y si no quieres renunciar a un toque sexy, prueba con diseños de espalda abierta, ¡el resultado es espectacular!

Foto: Vestido de David Christian 2015
Foto: Vestido de Charlotte Simpson

Algo de terciopelo

¿Existe algo más suave, cálido y sofisticado que el terciopelo? Aunque te recuerde a los ambientes más lujosos y regios de épocas pasadas, el terciopelo es más actual que nunca, por algo es una de las tendencias estrella que la pasarela nos ha propuesto para este otoño/invierno 2015.

Foto: Paty Lipperheide

¿Te atreverías a lucir un vestido confeccionado enteramente en este tejido? Quizás prefieras utilizarlo en pequeñas dosis, como algunos detalles de tu vestido, los zapatos, el tocado que lleves en tu gran día, la lencería nupcial o el lazo que ponga el toque final a las flores de tu ramo de novia. ¡Tienes mil opciones!

Foto: Lisa Poggi Photography, ramo de La Rosa Canina
Foto: Dolce & Gabbana Fall 2014

Un ramo invernal

Rosas, ranúnculos, anémonas, rosas de pitiminí, camelias, peonías, hortensias… Flores que soportan muy bien las bajas temperaturas y a las que, con diferentes combinaciones, puedes añadir elementos invernales como piñas, frutos rojos o ramitas que le aporten un carácter asilvestrado y único.

Ramo de Sally L. Hambleton, vestido de Helena Mareque para Los Claustros de Ayllón via All Lovely Party (foto: Agustín Iglesias)
Foto: Retrato de un instante

Capas y abrigos de novia

El vestido-abrigo es una alternativa clásica y segura para abrigar a una novia el día de su boda, pero gracias a las últimas tendencias de moda, ya no resulta extraño incorporar abrigos de cortes y texturas más urbanas en el look nupcial. Un abrigo de lana de líneas depuradas o corte masculino, un abrigo o chaqueta de punto grueso, incluso una rebeca de cashmere o una majestuosa capa con capucha y puños de pelo emulando a la mismísima Reina de las Nieves, otorgarán un punto de contraste necesario y muy chic.

Foto: Getty Images. Boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en Suiza
Foto (de izda a decha): Oh qué luna, Alejandra Ortiz y Taruna Family
Foto: Días de vino y rosas

Complementos para el frío

Ser una novia de invierno permite utilizar accesorios elegantes y distinguidos que el resto del año no se pueden llevar, como unos guantes largos y cálidos para el frío (mejor en piel o ante), una estola de pelo, un tocado o corona con detalles y motivos invernales o un sombrero de lana o fieltro (apunta la idea de una pamela para un look seventies, lo último esta temporada). Estos detalles de editoriales, backstage y pasarela son pura inspiración, ¡no dejes de fichar los looks!

Foto (de izqda a dcha): tocado de Ani Bürec y tocado de Cucullia via Hortensias Azules (Ana Encabo y Alejandra Ortiz)
Foto: Ana Encabo y Alejandra Ortiz. Tocado Cucullia
Foto: YolanCris Novias 2014
Foto: Style. Guantes de Donna Karan

Zapatos cerrados

Acabados en punta o ligeramente redondeados, de tacón fino o grueso, con pulsera o sin ella, los zapatos cerrados son sin duda, el calzado por excelencia de la novia invernal. Nosotros apostamos por modelos en color maquillaje, blush o rosa muy suave, la mejor opción para salir del clásico blanco roto y conseguir un toque de tendencia en tu estilismo.

Foto: Milton Photography. Zapatos de Louboutin
Foto: Mark Leibowitz. Zapatos de Zac Posen

Con estas ideas seguro que ya tienes más claro eso de que una novia que se casa en los meses más fríos del año no tiene por qué renunciar al estilo ¿verdad? ¡Sé una novia de invierno!

Fotos: La Champanera, D-PhotoRetrato de un instante, Oh qué luna, Volvoreta Bodas, Lisa PoggiDavid Christian, Charlotte Simpson, Paty Lipperheide, Style, Sally L. Hambleton, All Lovely Party, Alejandra Ortiz, Taruna Family, Días de vino y rosas, Ani BürechAna Encabo, Hortensias Azules, Cucullia, Yolancris, Milton Photography, Mark Leibowitz, La Rosa Canina.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información