ES Inicio
ES

6 consejos de los mejores wedding planners para tener una boda súper especial

Organizar una boda implica numerosos preparativos que en muchas ocasiones desborda tanto a los protagonistas como a la familia más íntima que quiere participar del evento ofreciendo su ayuda. Existen profesionales como los wedding planner que se encargan de todo y, cada vez, son más las parejas que contratan sus servicios con el fin de delegar la gran cantidad de tareas que implica una boda.

Foto: Manu Prats
Cuenta con un profesional que se dedique a tu evento en exclusiva, como Wedding You Barcelona, ofrecen un servicio integral de organización, decoración y coordinación del gran día para celebrar una boda totalmente personalizada y distinta. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para tener una celebración de este tipo?

1. Crea un guión para una ceremonia personalizada

A la hora de organizar la ceremonia es importante contar con un guión. Desde Madera y Chocolate recomiendan confeccionarlo con tiempo y definir el tono que le vais a dar a la ceremonia, acorde siempre a vuestra personalidad. Además, estas profesionales aseguran que se puede hacer una ceremonia dinámica con varias lecturas o poemas de amigos o familiares, siempre y cuando no excedan los tres minutos de duración y la misma no se alargue más de 45 minutos. Es una buena forma de darle ese toque emotivo que todos esperamos de un día como éste.

Foto: Fairytale Weddings by T’estim Mallorca

Podréis personalizar este primer momento de la boda para que os refleje como pareja utilizando lecturas de poemas o extractos de libros que os encanten o que sean parte de vuestra relación, y pidiendo a familiares y amigos que digan unas palabras sobre vosotros.

Foto: Lucía Romero

También podéis incluir algunos ritos en la ceremonia como el de la arena o el de la luz, para darle un toque más cálido y personal, así como la elección adecuada de las canciones convirtiendo la ceremonia en un momento único. En el caso de que os hayáis decidido por realizar una boda civil, no olvidéis consultar cómo personalizarla.

2. Escoge las flores correctas

Las flores son también parte importante del evento, pero hay que saber cuáles utilizar para la decoración. Mina y Natalia, de La Casa de la Novia aconsejan tener en cuenta si la boda se celebrará de día o de noche para elegir las flores adecuadas. Comentan que las flores en tonos vivos y brillantes se utilizan en bodas de día, sin embargo, en las de noche es mejor utilizar colores claros que destaquen a pesar de la escasez de luz. En cuanto a la estación del año, advierten que utilicéis flores resistentes si os casáis en los meses de más calor para evitar que se estropeen.

Foto: La Casa de la Novia
Foto: La Casa de la Novia
Foto: La Casa de la Novia
Foto: La Casa de la Novia

Madera y Chocolate cuenta que la próxima temporada los techos cubiertos de verde cobran una especial importancia para convertir los espacios interiores en entornos naturales, así como los centros de mesa contundentes. ¡A decorar!

Foto: Madera y Chocolate

3. Menos es más

Elegir los colores adecuados para el día de tu boda es fundamental para que todo tenga un mismo sentido. En Madera y Chocolate lo saben y adelantan que la tendencia de cara al próximo año serán los colores nobles.

Foto: Madera y Chocolate
Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Paula Latry

Tu wedding planner te ayudará en la elección de la temática del evento y de una paleta de colores para los rincones y los detalles con el objetivo de que todo tenga una coherencia. La máxima de debe ser “menos es más”, no dudan de que es mejor tener dos o tres rincones bien elaborados que gran cantidad de cosas dispersas y sin cuidado alguno. ¡Tenlo en cuenta!

4. Ten en cuenta a los invitados

Los novios son los protagonistas pero siempre hay que pensar en los invitados para que éstos se sientan a gusto durante toda la celebración. Una idea perfecta es recibirlos en la entrada de la ceremonia con agua fresquita con distintos aromas o colocar un puesto de limonadas. También podréis ofrecerles sombrillas, abanicos y otros accesorios para que disfruten del evento de la mejor manera.

Foto: Arteboda
Tras la ceremonia, llega el momento del banquete y el previo cóctel. Debéis tener en cuenta la asistencia de niños y personas mayores, colocad lugares donde puedan sentarse en el cóctel y preparad un rincón con animación para los más pequeños. Organiza un pequeño rincón en un lateral del salón con juguetes, mesas y sillas de su tamaño bien decoradas para que puedan levantarse y estar distraídos.
Foto: Thisbe Grace Photography
Foto: Kristyn Hogan

Si cuentas con los servicios de un wedding planner, no tendrás problema. Conocen la importancia de tener en cuenta a los invitados y organizarán vuestro día en función, no solo de vuestros gustos, sino de los intereses de la mayoría de asistentes. ¿Conoces a Fairytale Weddings by T’estim Mallorca? Se implican al 100% con cada uno de los eventos y organiza con tiempo cada servicio y proveedor de manera que el resultado sea perfecto.

5. Organízate con tiempo

Aunque parezca que hay mucho tiempo por delante cuando decidáis casarnos, es normal que a última hora se os eche el tiempo encima y os pongáis nerviosos. Para evitarlo, La Casa de la Novia hace hincapié en que organicéis todo con la antelación suficiente una vez decidida la fecha de la boda. Hay meses, como junio y julio que están muy solicitados y hay que reservar con más tiempo, y otros menos demandados en los que os podéis beneficiar de descuentos. Para ello, os vendrá bien la el calendario de la novia, una mini-guía para organizar tu boda mes a mes.

Foto: Capturando Sentimientos
Foto: La Casa de la Novia

6. Los regalos, la fiesta y otros detalles

Otros detalles no menos importantes son, por ejemplo, la música, el dj o la animación de la fiesta. ¡Sí al photocall! Quizá los habéis visto ya en muchas bodas, aportan diversión y proporcionan un recuerdo único para todos los invitados. Hay muchas ideas originales para que tu boda sea la más divertida, pero siempre debéis elegir acorde a vuestros gustos y también a la temática de la boda.

Foto: Emotion and Motion

En cuanto a los regalos para los invitados, La Casa de la Novia propone no repartirlos vosotros, sino asignar a algún familiar o amigo esa tarea. También podéis preparar un bonito rincón con los regalos ya colocados de forma que podáis disfrutar de la comida y pasar por todas las mesas para saludar a los invitados. Otra solución es dejarlos colocados con una tarjeta personalizada en la mesa, entregar algunos en la barra libre cuando nadie se lo espera, aprovechar el cóctel para hacer una sorpresa especial, etc. No olvidéis preparar algún detalle emotivo para vuestras madres como una carta, unas fotos, una joya, un ramo…

Foto: Alicia Nacenta
Foto: Arteboda

Muy importante es contar con un plan B, en caso de elegir una boda al aire libre, por si lloviera o hiciera frío. Tener una alternativa donde refugiarse o celebrar el banquete y la ceremonia es fundamental para no arruinar el gran día.

Foto: Manu Prats

Además de todos estos consejos, lo importante es disfrutar del día, no estresarse demasiado e intentar buscar un hueco para desconectar de tanto preparativo con el fin de vivir intensamente los últimos momentos como novios.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información