ES Inicio
ES

6 consejos para elegir tu ramo de novia

Ramo de novia. Imagen vía Tu Boda en Rosa

Una de las cosas que más les cuesta a las novias es la elección del ramo. A pesar de que parece sencillo no lo es ya que hay que tener varias cosas en cuenta.

1- Tipo de vestido

Antes de decidirte por un ramo u otro hay que tener ya elegido el vestido de novia, en base a él ha de ser el ramo, al igual que los demás complementos de la novia, tocado, joyas, zapatos…

2- Temática de la boda

Cada boda lleva una temática, en función de la misma se eligen todos los detalles,  por supuesto el ramo debe estar incluido. No es lo mismo un ramo para una boda vintage que para una boda  playera, ni para una campestre que para una boda romántica, ya que por ejemplo para la campestre  puedes elegir un ramo silvestre, atrevido, para la boda romántica deberá de ser más dulce.

3- Estatura de la novia

Muy importante la estatura de la novia, indiferentemente de los centímetros de tacón de sus zapatos.

Una novia alta puede permitirse llevar un ramo grande, o tipo cascada, si es bajita, hay que optar por ramos más pequeños, los tipo bouquet serán ideales. Un ramo grande o de cascada disminuirá visiblemente la figura

4- El color de las flores

Un ramo de novia puede ser de cualquier color, ya que si en ese momento no hay flores en los tonos deseados, estas pueden pintarse, si, si, las rosas se pueden pintar. El ramo se puede componer desde un solo color, a una mezcla de colores en tonos pasteles,  de colores más fuertes o de una mezcla de ambos. Pero siempre han de ir acorde con la paleta de colores elegida para la boda.

Bouquet de peonias rosasSaber más sobre “Bouquet de peonias rosas”
Bouquet de peonias rosas. Foto: 2Rings Trouwfoto

5- La forma y tamaño del ramo

Las formas que hay hoy en día para un ramo de novia son muy variados; redondos, cascada, en tallo, clásico, silvestre, pequeños, grandes, con forma de bolso, pulsera, en ramillete y de cualquier forma que puedas soñar. Como he dicho antes hay que tener en cuenta la estatura de la novia.

Muy importante que la novia haga antes una prueba ya que a veces son muy pesados y llevarlo puede resultar muy incómodo, porque  la empuñadura es demasiado grande para el tamaño de su mano.

6- Las alergias

A veces no se tiene en cuenta las alergias, hay flores con gran composición de pólenes. Una opción es llevar un ramo artificial, los hay que dan el pego totalmente y no se nota en absoluto que sean flores artificiales,  están muy bien conseguidos, pero si quieres uno  natural, elige las  flores que menos polen  contienen, como los tulipanes, orquídeas, las hortensias, azaleas y pensamientos entre otras.

De cualquier forma, consulta a los profesionales de las flores, ellos sabrán orientarte y ayudarte a decidir cuál será el que mejor te va.

Y tú, ya tienes tu ramo de novia?


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información