ES Inicio
ES

6 consejos para no volverte loca en la organización de tu boda

Es cierto que una de las cosas que más ilusión le hace a todas las parejas es su boda, que llegue el gran día y que lo recuerden por siempre. Pero, la preparación de ese día conlleva un gran trabajo por parte de los novios, un trabajo que, a veces, pasa factura…

Y es que es no todas las decisiones son fáciles de tomar ni siempre ambos estaréis de acuerdo en cada elección. Ello provoca momentos de estrés, nervios y alguna que otra discusión. Por eso, es de vital importancia tener en cuenta estos 6 consejos si te encuentras en pleno proceso de organización de tu boda. Recuerda que el fin es preparar el día más feliz de tu vida… ¡Toma nota y no enloquezcas con los preparativos!

Foto: Carlos Lucca

1. Resiste

Son muchas las parejas que han organizado su boda ¡y han sobrevivido! Lo mejor es que le pongáis un toque de humor a cada decisión por la que tengáis que pasar. Querréis que ese día todo sea perfecto y elegir lo mejor, sabéis que tendrás unos meses para organizar ese momento tan importante y que todo pasará en un día… ¡Pero lo importante es lo que queda después, vuestro amor y las ganas de estar siempre juntos!

2. Apuesta por ti

No hagas caso a lo que quieran los demás, sólo vosotros debéis decidir qué es lo que deseáis para vuestra boda. Siempre habrá gustos para todo… Sólo escoged lo que os guste y, para que os sea más fácil, os recomendamos que os distribuyáis las tareas, para ello os damos 7 consejos imprescindibles para repartir la organización de la boda.

Foto: Bruno Gilberto y César Cid

3. Adáptate al presupuesto

Paula Latry, profesional de organización y diseño de eventos, explica que cuando se trata de organizar una boda lo principal es definir primero el presupuesto que se va a gestionar. “Una vez este punto esta definido lo ideal sería establecer las prioridades que se tienen con respecto a la boda de lo esencial a lo complementario, esto por supuesto varía según la pareja, ¿es más importante la calidad del menú y su abundancia o por el contrario la decoración? Esto les ayudará a dividir el presupuesto y al mismo tiempo a poner límites que marcaran la elección de los proveedores”, cuenta.

Tener claro este punto, relajará en gran medida los nervios que podáis tener y simplificará mucho las decisiones que tengáis que tomar. Os contamos cómo calcular el presupuesto de la boda ¡y las claves para no morir en el intento!

4. Define la temática de la boda

A partir de aquí, todo será mucho más fácil. Tras definir el presupuesto con el que contáis, si queréis apostar por la decoración en vuestro enlace, estableced cuál será la temática. Así, no os iréis por las ramas al escoger los detalles y elementos para decorar la ceremonia y el banquete. Una boda hippie, romántica, vintage, rústica… ¡Elegid! No os perdáis los consejos para sorprender a vuestros invitados, os contamos cómo tener una boda diferente.

La mejor manera de sorprender a tus invitados y crear una decoración perfecta según la temática elegida es contar con un wedding planner como Celebra tu Vida Eventos, que se encargará de que os olvidéis de las preocupaciones y disfrutéis de principio a fin de la organización de la boda ya que os orientarán sobre el camino a seguir y sobre todos los elementos necesarios para que podáis sorprender a vuestros invitados. ¡Nada faltará en vuestro gran día!

Además, será muy fácil llevar a cabo la planificación del gran día si elegís celebrarlo en lugares como El Patio de Ángela, Los Torreones o Finca La Peraleña, tres espacios ubicados en Madrid del grupo InBodas. Su equipo de profesionales y sus impresionantes espacios harán de tu boda el evento más especial. Lo más importante es que siempre recuerdes tu gran día de la mejor manera.

Foto: Luis Cabeza

5. Cuenta con un wedding planner

Paula Latry también recomienda contar con los servicios de un wedding planner que marcará los objetivos, los puntos a seguir y dejará el mínimo margen posible al azar. ¡Así no tendréis que preocuparos, todo saldrá genial! Así que, si tenéis la posibilidad económica de hacerlo, no os lo penséis, un profesional que os ayude en cada detalle de tu boda será un gran alivio ¡para los dos!

6. Y por último… ¡Disfruta!

¡Deja las preocupaciones a un lado y preocúpate de disfrutar y pasarlo bien! La boda será uno de los mejores días de tu vida, ese instante el que demostraréis más que nunca que queréis pasar el resto de vuestra vida juntos. Y todo lo demás pasará a un segundo plano… Ese día, olvidarás todo lo malo y sólo recordarás los buenos momentos que vivisteis en los preparativos.

Ahora que ya sabes cómo no enloquecer en la planificación del enlace, recuerda consultar las 20 cosas que todas las novias olvidan en la organización de la boda, ¡que no se te pase ni una! Además, no te pierdas las 20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas. ¿Te lo esperabas?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información