• Magazine
  • 6 cosas que hay que hacer inmediatamente después de prometerse

6 cosas que hay que hacer inmediatamente después de prometerse

Nada más ponerte el anillo de compromiso comienza la avalancha de ideas y tareas pendientes, que os traerán de cabeza de aquí a la boda. ¿Cuáles son las primeras de la lista?

6 cosas que hay que hacer inmediatamente después de prometerse
Ada Maldonado Fotografía
  • Antes de la boda
  • Consejos

¡Por fin te lo ha pedido! Vais a casaros, a dar el gran paso y pasar toda la vida juntos… El momento de la pedida de mano es quizá uno de los más emocionantes -los otros dos en el top 3 serían el ‘sí quiero’ y cuando encuentras el vestido de tus sueños-, aunque, nada más ponerte el anillo, comienza la avalancha de ideas, tareas y to-dos pendientes, que os traerán de cabeza de aquí a la boda. ¿Cuáles son los primeros de la lista?

1. Díselo a tu familia

Publicidad

Antes de cambiar tu estatus de Facebook, piensa: ¿quiénes son las personas que quieres que se enteren por ti antes que por nadie? Haz una pequeña lista y llama uno a uno a tus seres queridos para darles la buena noticia, incluídos amigos cercanos, posibles testigos y damas de honor. Podrás enviar un save-the-date más tarde, una vez tengáis elegida la fecha, y las invitaciones cuando queden unos tres meses para el enlace.

2. Asegura tu anillo

Que la emoción del momento no nuble tu sentido común: si el anillo no trae un seguro de serie de la tienda, lo segundo que tienes que hacer es llevarlo a asegurar. Contrata los servicios de un tasador especializado en joyas, y presenta todos los documentos acompañados de fotografías ante tu compañía de seguros, para cotejar los términos de la póliza con el robo o pérdida de piezas de alta joyería. Nadie podrá restituir el valor sentimental si lo pierdes, pero al menos podrás percibir una cantidad equivalente (menos la tasa de depreciación) si le pasa algo a tu anillo.

3. Elige un rango de fechas

¿Y cuándo os casáis? Una de las preguntas que más vais a escuchar, una vez se haga público vuestro compromiso. Para evitar especulaciones, y tener que responder cientos de veces a lo mismo, poneos de acuerdo cuanto antes en la fecha, o, en su defecto, en un rango de fechas: mayo dentro de dos años, en tres meses (si os van las bodas exprés)…

4. Llama a tus proveedores favoritos

Fundamental, para que no te roben la fecha otras novias. No hace falta que concretes nada en este primer estadio: simplemente, asegúrate de que tienen la fecha disponible, y comienza a concertar citas, bloqueando desde el primer momento el día de tu boda. Si lo dejas para más tarde, es posible que tengas que hacer malabarismos con tus proveedores

5. Abre una cuenta de Pinterest e Instagram

La de Pinterest, para hacer tus propios tablones de inspiración de cara a la boda: arreglos de flores, decoración, centros de mesa, tejidos, vajillas y hasta vestidos de novia. Los tablones y blogs de bodas han sustituido en gran medida a las tradicionales revistas de novias: no sólo ahorras en espacio y tiempo (puedes hacer un pin desde la cola del supermercado, o mientras viajas en metro), si no que también contribuyes a proteger el medioambiente ahorrando en papel.

La cuenta de Instagram, si no la tienes ya, se convertirá en tu mejor aliada para compartir cada momento especial de aquí a la boda: construye tu propio wedding diary solo con hacer click en tu móvil.

6. Haz un borrador de la lista de invitados

Otro must en la lista de quehaceres post-compromiso es elaborar una primera lista de invitados, que os ayude a determinar las dimensiones que tendrá la boda, y así calcular a grosso modo los futuros gastos. La primera lista de invitados ayuda, además, a descartar o decantarse por determinados proveedores, dependiendo del espacio con el que cuenten, capacidad, rango de acción, desplazamientos…

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!