ES Inicio
ES

6 detalles imprescindibles para fotografiar

Son muchos los preparativos que se llevan acabo antes de dar el Sí, quiero: encontrar el vestido perfecto, los zapatos ideales, las alianzas que más definan a la pareja, las canciones de la ceremonia, el menú y así  un largo etcétera en los que se enlazan un detalle tras otro para llegar al deseado día B.

Se dice que el día de la boda es un momento tremendamente especial pero para  aquéllos que aún no se han decidido a dar el paso, quizás por lo desconocido, suele generar bastante tensión. Como en otras muchas cuestiones vitales, para conocer la amplitud del significado de un día genial como es el día de la boda es necesario haber pasado por la experiencia.

Foto: Love and Happiness

Sin embargo, el paso del tiempo es implacable para todos y por ello también es cierto que todas esas sensaciones que se llegan a tener a flor de piel y que te hacen sentir en plena efervescencia también pasan y más allá de los recuerdos que se guardan como oro en paño, lo único que realmente queda inalterable al paso del tiempo son las fotografías e imágenes de ese día.

Por eso NUNCA nos cansaremos de repetir la importancia de que los novios contraten con un verdadero profesional para que realice las fotografías de la boda a fin de evitar un cierto sabor amargo de la experiencia.

No obstante, no sería del todo justo dejar únicamente en manos del profesional esa responsabilidad, ya que por muy especialista que sea, no dispone de la misma información que tiene la pareja sobre todos los preparativos. Es por ello que creemos necesario, por no decir imprescindible, que toda esa información se plasme en un documento de apoyo, en una lista de necesarios para fotografiar la boda.

Foto: Love and Happiness

Esta lista no debe girar en los aspectos típicos de la boda, esos ya se dan por hechos ya que forman parte de un protocolo “estándar”, sino más bien de aquellos detalles que pueden pasar desapercibidos pero seguro que supondrán un recuerdo tremendamente especial a largo plazo. Tampoco es necesario que dichos elementos formen parte de un posado, eso ya es a elección de la pareja, sino que en cualquier momento puede aprovecharse para tener ese recuerdo fotografiado.

Así que aquí presentamos nuestros detalles favoritos, esos que creemos que deben ser fotografiados sí o sí:

1.   Momento puesta a punto, una atención especial al look.

El vestido de la novia y el traje de novio deben tener un momento de protagonismo en el reportaje, ya sea con la muestra de un detalle del tejido, la preciosa espalda infinita o el original chaqué del novio. Los complementos de los novios también son importantes y el peinado, zapatos y ramo deben tener un espacio en la sesión. Tampoco deben olvidarse las joyas, especialmente los anillos.

2.   Salida de la iglesia y ‘el primer beso’

Es uno de los momentos más especiales del día, los novios dejan atrás los nervios y van apareciendo sonrisas más relajadas, y con la ayuda del confetti (del que somos muy muy fans) las imágenes pueden quedar preciosas.

Foto: Love and Happiness

3.   Primeras fotografías de recién casados con un paisaje bonito

Tanto si se elige la opción de un reportaje más posado o únicamente dar un paseo para hacer tiempo para el banquete, escoger un espacio cuidado en el que se tengan en cuenta la luz y las alternativas en caso de inclemencias meteorológicas es muy importante para tener fotografías memorables y seguro que alguna de ellas será vuestra preferida, de eso no tenemos duda.

4.   Detalles especiales del banquete  

Es necesario apuntar en la lista de imprescindibles cualquier detalle que se considere susceptible de recuerdo como la decoración de las mesas, los detalles para los invitados, el seating plan, las minutas, la candy bar…

Foto: Love and Happiness

5.   Invitadas especiales

Si bien los novios son los protagonistas indiscutibles, el segundo personaje más importante en la boda son los invitados, sobretodos aquéllos con los que existe un vínculo estrecho. Padres, hermanos, abuelos y cualquier otra persona especial debe estar presente en el álbum de bodas.

6.   Foto baile o fin de fiesta

Es dónde se consigue la mayor recopilación de momentos épicos y divertidos con los amigos, un imprescindible para recordar a lo largo del tiempo cuánto se disfrutó ese día.

Esperamos que estos pequeños consejos sirvan de ayuda para trazar un esquema y tener un buen recopilatorio de imágenes. Simplemente son pequeñas acciones que pueden tenerse planificadas antes del día de la boda para que ese día únicamente haya que ¡disfrutarlo a tope!

Autor invitado

A Todo Confetti

Ana y Alba son dos hermanas que han creado un blog sobre su gran pasión: el mundo de las bodas y las fiestas.

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información