ES Inicio
ES

Cómo celebrar una boda hippie de lo más molona: 5 detalles que debes tener en cuenta

Para gustos los colores y, para novias, miles de estilos. Cuando una pareja decide casarse no siempre quiere una boda tradicional, sea civil o religiosa. Conseguir una ceremonia acorde al estilo y gustos de cada uno es fácil si se cuenta con los servicios y personas adecuadas.

Foto: Skop München

El estilo hippie está muy de moda en este tipo de celebraciones y opciones hay muchas para conseguir una boda hippie de lo más molona y personal. Así es que, si os gusta este movimiento sesentero debéis tener en cuenta que todos los detalles deben reflejar esa época, empezando por el lugar de la celebración.

1. El banquete y la ceremonia

Hay lugares por todo el país adecuados para celebrar tu boda hippie pero sin duda una de las islas preferidas para ello es Ibiza. Allí, , os propone un celebración muy acorde a ese estilo tan personal. Sus instalaciones, rodeadas de naturaleza y jardines, permiten diferentes ideas como cintas de colores colgadas de los árboles, flores o “atrapasueños”.

Foto: Kooning Lansbergen
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

Las ideas que nos proponen desde Palladium Hotel Group también son geniales: crear un photocall con muchas flores, dibujar el símbolo de la paz con pétalos en el altar, colocar sobre la alfombra pétalos de flores hacia el altar y que la novia pueda ir descalza, adornar los árboles con luces de estilo verbena, colocar fotos de los novios y asistentes colgadas de pinzas en una cuerda que vaya de árbol a árbol, un fotomatón con disfraces y accesorios hippies para que los invitados se diviertan a la vez que crean recuerdos, poner los clásicos tippies por el jardín para que jueguen los niños, crear un taller de abalorios para que los más pequeños hagan collares y pulseras o poner una zona chill out con alfombras y cojines en el suelo, cerca de la pista de baile para que los más invitados cansados puedan tomar un respiro. ¡Estos consejos son ideales si queréis una boda hippie en toda regla!

Foto: Javier Berenguer
Foto cedida por Palladium Group Hotel, de Kooning Lansbergen.

Además, contar con la ayuda de un wedding planner como Dreams of Princesses te facilitará la organización ya que aportarán ideas maravillosas que puedes adaptar al lugar de tu ceremonia, ya sea una boda civil o religiosa, en interior o al aire libre, o de verano o invierno. Su equipo se encargará de personalizar todo el evento de manera que refleje vuestros gustos y teniendo en cuenta cada detalle para que el gran día salga perfecto.

Foto: Dreams of Princesses
Foto: Dreams of Princesses

2. El vestido

Sin restar importancia a la ceremonia y el banquete, la novia es la gran protagonista y tu look es algo que deberás tener en cuenta. Elegir un vestido de estilo hippie no es tan complicado hoy en día dada la gran cantidad de diseñadores que piensan en todos los gustos y se adaptan a lo que requiere cada clienta.

Foto: Carmen Halffter

Carmen Halffter tiene como premisa la personalización del vestido según el gusto y las necesidades de cada novia, siempre teniendo en cuenta la exclusividad. Para ello, ayudan a la novia en función de sus preferencias con la presentación de diferentes ideas inspiradas siempre en lo que ella haya elegido, en este caso, el estilo hippie.

Foto: Kurt Boomer

Sea cual sea el atelier o diseñador elegido, son muchas las opciones para el vestido, que van desde tejidos naturales con caída suave, vapororos y volátiles, vestidos de corte romántico con presencia de encajes y sedas, vestidos desenfadados con estampados o adornos florales, faldas o corpiños con toques de color, con telas arrugadas de inspiración vintage, flecos…

Foto: Javier Berenguer

3. Los zapatos

En cuanto a los zapatos, el blanco ya no tiene exclusividad en las novias. Desde Sacha London, aseguran que el color es tendencia en las novias y éstas eligen ya zapatos diferentes, más originales y menos blancos, aunque también los blancos siguen siendo tendencia y un clásico al que optan muchas chicas. También puedes recurrir a las clásicas esparteñas en color blanco, que además de cómodas pueden darte un aire desenfadado y actual.

Foto: Sacha London

4. El transporte

Elegir el medio de transporte para llegar a la ceremonia puede también marcar la diferencia. En este sentido, tenéis diferentes ideas para elegir vuestro transporte ideal pero si lo que quieres es una boda hippie, qué mejor que una furgoneta sesentera como las que propone Vintage Tours. Estas furgonetas puedes usarlas tanto para acudir a la ceremonia como para el decorado de la celebración, para servir aperitivos o para que los novios e invitados se hagan fotos a modo de photocall. Otra opción, es decorar un coche con flores y estampados por todos lados para dar ese aire hippie que estás buscando.

Foto: Javier Berenguer

 5. El peinado

El peinado que elijas debe ir acorde al vestido y al estilo de la ceremonia. Lo mejor es que busques recogidos con trenzas bajas o medio hechas, con aire desenfadado y natural, pelo suelto con ondas, coronas de flores o adornos florales en semirecogidos muy naturales.

Foto: Alexandra Grace Photography
Foto: Maharaj Photography

Como veis, conseguir una boda que recuerde el aire hippie de los años 60 es fácil con un poco de imaginación y siguiendo los consejos de los profesionales. ¡Apunta y consíguela!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

elenag
14/06/2011

qué vintage!

Responder
Begoña
16/06/2011

Me caso por segunda vez y justo es el estilo de boda que me gusta :)

Responder
Danielaxx
16/06/2011

Me encantan las bodas hippie, mi boda será todo lo hippie posible.

Responder
Paxamar
16/06/2011

Quizás os pueda interesar este enlace

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.189581737759373.61295.168201316564082&l=1a92769e54

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información