ES Inicio
ES

7 razones para casarse en invierno en Madrid

La temporada alta de bodas corresponde a los meses que van desde mayo a octubre. Los novios prefieren casarse en esta época del año para ‘asegurarse’ un clima más templado, ideal para apostar por modelos más atrevidos y para disfrutar de las celebraciones al aire libre, frescas y agradables al caer la noche. No obstante, el cambio climático y la irregularidad de la climatología en determinados puntos de la geografía española no ofrece ese pasaporte de seguridad que nos garantice una velada para el recuerdo.

Por ello, muchas parejas amplían su abanico de posibilidades y eligen otras épocas del año para celebrar su boda, momentos que les permitan disfrutar de otras ventajas, tales como las que ofrece la temporada baja. El Hotel InterContinental Madrid es uno de esos regalos que resultan mucho más factibles en invierno, ya que su carácter de lujo y gran popularidad le suele colocar como una opción inimaginable en fechas estivales. Pero hay mucho más. ¡Ojo a estos siete consejos!

Hotel InterContinentalSaber más sobre “Hotel InterContinental”
Foto inspiración: Sara Lázaro

1. Casarse en invierno es una gran oportunidad para ganar tiempo en la planificación de tu boda. En los meses invernales, hay una mayor disponibilidad de fechas, tanto para la iglesia (si la boda es religiosa) como para el lugar del banquete y la fiesta posterior. A unos diez minutos del Hotel InterContinental de Madrid, dispones de las iglesias San Fermín de Los Navarros y La Milagrosa. No obstante, si te inclinas por una boda civil, el centro te ofrece sus preciosos salones para dar el “sí, quiero” en esta época del año. Acostumbrada al ajetreo, agobios y problemas que surgen en las bodas de tus conocidas, la temporada baja aporta ese grado de libertad por el que cualquier novia apostaría mucho.

Foto: Hotel InterContinental Madrid

2. En cuanto al vestido de novia de invierno, el frío no es un impedimento para lucir como una princesa, sino una oportunidad para marcar un estilo original y rompedor. Por ello, huir de los clásicos y atreverse con unos botines en lugar de zapatos o una estola de pelo natural se postulan como detalles que sorprenderán gratamente a tus invitados. Hay infinidad de complementos de invierno que puedes aprovechar para erigirte como una nueva gurú de la moda de novias.

Hotel InterContinental MadridSaber más sobre “Hotel InterContinental Madrid”
Foto: D-photo

3. El convite es otro de los terrenos en los que ganarás si optas por una boda en pleno invierno. Las 16 salas que ofrece el Hotel InterContinental de Madrid, con capacidad de hasta 600 personas y luz natural, aseguran una satisfacción general por parte de todos los invitados. Gracias a esta temporada baja, tendrás a tu disposición el mejor personal del lugar, ya que en temporada alta no es tan seguro disponer de los profesionales más cualificados: durante la temporada baja trabajan con su plantilla de siempre, mientras que en temporada alta suelen contratar a personal externo. En este ámbito, te esperan profesionales y productos gastronómicos de alto ‘standing’, así como menús personalizados con materia prima de calidad que se extienden desde el cóctel hasta el postre.

Foto: Hotel InterContinental Madrid

4. Podéis aprovechar también esta época del año para dar un nuevo aire a la decoración, creando una atmósfera acogedora y reconfortante con flores de invierno para la boda, velas, estufas, chimeneas y un largo etcétera que alimente el espíritu invernal. Si todavía mantienes la ilusión y te gusta la Navidad, podrás jugar con esa baza y evocar un ambiente navideño, tan revolucionario como encantador para el ámbito de una boda. El Hotel InterContinental Madrid se ha especializado en decoraciones originales y tiene una amplia carta con diferentes ambientaciones para tu gran día. Con su gran ejército de profesionales, ¡no habrá ningún detalle destinado al azar!

Foto: Hotel InterContinental Madrid
Foto: Hotel InterContinental Madrid

5. El invierno es uno de esos momentos ideales para disfrutar de las mieles que ofrece una capital. Madrid, ciudad turística donde las haya, es prácticamente insoportable durante el verano, momento que la gente utiliza para escapar de ella en dirección a la costa. Sin embargo, la ciudad madrileña es magnífica durante el resto del año, sobre todo en invierno, cuya decoración invernal y actividades prometen un entorno exclusivo para el día de tu boda y el resto de jornadas cercanas al evento. El Hotel InterContinental Madrid está ubicado en el corazón de la ciudad, en pleno Paseo de la Castellana, tan céntrico y exclusivo como el propio alojamiento. Podrás disfrutar de un día único sin alejarte de la civilización y de las actividades culturales que ofrece.

Hotel InterContinental MadridSaber más sobre “Hotel InterContinental Madrid”
Foto: Hotel InterContinental Madrid

6. Una de las mayores ventajas de este cambio de fechas pertenece al ámbito económico. En temporada baja es muy frecuente que te hagan un descuento sobre el alquiler del espacio que elijas. Los grandes hoteles como el InterContinental Madrid son grandes bazas para este tipo de situaciones. Tendrás la oportunidad de economizar en algunas partidas y, así, destinar ese presupuesto a otras, como la decoración y los detalles que hagan único tu día especial.

En caso de que tus invitados vivan lejos de Madrid, el Hotel InterContinental dispone de habitaciones de lujo para que todos puedan descansar en las mejores condiciones. En tu caso y en el de tu pareja, la Suite Nupcial os espera vestida con las mejores galas y los mejores servicios para cerrar la noche como se merece.

Hotel InterContinentalSaber más sobre “Hotel InterContinental”
Presidential Suite Bedroom. Foto: Hotel InterContinental

7. ¿Y la luna de miel? Es la guinda del pastel del gran acontecimiento nupcial, el invierno es buen momento para atrapar las mejores ofertas en viajes y elegir destinos que coincidan con su época de verano, como la deseada Australia o la especial Sudamérica. En este sentido, no solo ahorraréis en el presupuesto del viaje, sino en superpoblación de parejas y turistas que escojan el mismo destino que tú. El turismo agradable y el relax son los mejores aliados en un viaje de novios.

Disfruta de las múltiples opciones que ofrecen las bodas en invierno y sácales todo el partido que puedas en un lugar como el Hotel InterContinental Madrid. ¡Lo importante es ser feliz el resto de tu vida!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información