6 razones por las que los Obama son y serán la pareja más adorable de la política

Independientemente de su ideología y resultados políticos, los Obama se han erigido como grandes referentes del panorama social. Barack Obama insufló esperanza al mundo, en concreto a una comunidad repudiada en el pasado, alcanzando el puesto de mayor reconocimiento mundial y transmitiendo unos valores incuestionables durante ocho años de mandato. Michelle, como fiel copiloto, ha ejercido impecablemente de primera dama durante todo este tiempo, demostrando altura de estado y poniéndose al nivel de su marido. Ambos han sido dos ídolos de masas.

El pasado martes, Barack Obama dio su último discurso como Presidente. Le echaremos de menos a él y a su esposa al frente de la Casa Blanca. ¿Por qué? Aquí varias razones que explican su extraordinario éxito.

1. Muestran su amor en público

El pasado sentimental escabroso de la Casa Blanca quedó ensombrecido con la llegada de los Obama, que no titubean a la hora de besarse, abrazarse, bailar o mirarse de manera especial en público. Por el momento, han sido el Presidente y primera dama más románticos, tal y como demuestran las imágenes de los últimos ocho años. Su historia de amor se ha convertido en película en Michelle & Obama (2016).

Foto: Cordon Press

2. Se admiran mutuamente

Durante todos estos años, Barack Obama ha repetido incansablemente cómo su mujer le ha apoyado y ayudado a conseguir la presidencia, dando valor a su gran capacidad profesional y personal. Ella le describe como “mi mejor amigo” y “el amor de mi vida” y él, muy emocionado, le devolvió el piropo en su último discurso como Presidente.

Foto: Cordon Press

3. Empatizan con todo el mundo

Los Obama han conseguido encandilar a millones de personas gracias a la cercanía que transmiten, su participación en medios de comunicación y redes sociales, el carácter reivindicativo de su carrera política en pos de la justicia, la rotura de tabúes raciales, su juventud, las diferencias con sus predecesores, la simpatía y, sobre todo, el carisma.

Foto: Cordon Press

4. Maestros del discurso

Si algo distingue a Barack y Michelle Obama es su maestría en el arte de la oratoria. Preparan los discursos juntos y tanto la forma como el fondo son impecables, con evidente calado en la sociedad. Barack, que en este apartado ha alcanzado el estatus de tótem político, mezcla elementos de la retórica clásica y moderna y ha conseguido llegar a todo tipo de públicos con mensajes llenos de fuerza, pero a la vez conciliadores; sencillos, pero a la vez ricos en cuanto a literatura, referencias culturas y espíritu, subiendo el nivel del discurso en la Casa Blanca.

Su mujer no tiene mucho que envidiarle, pues es humilde, natural y bondadosa en su discurso, manteniendo el mensaje claro de siempre. Tras su discurso en la Convención Nacional Democrática, Barack Obama se refirió a las palabras de su mujer diciendo: “Ahora entendéis por qué la invité a salir tantas veces, a pesar de que ella dijera que no”. Son excelentes comunicadores. Y, en ocasiones, sus discursos han servido como lección o han dejado sin respuesta a sus adversarios, sin restar un ápice de sofisticación a su apariencia o palabras.

5. Son atractivos y tienen estilo

Altos, con buena planta, con buena percha, atléticos, alegres y magnéticos: así son los Obama, dos personas nacidas para triunfar. Ambos mezclan sus habilidades sociales con el carisma, el físico y un estilo impecable. La ropa de gala les sienta como un guante, así como la empleada en encuentros más informales.

Barack Obama y sus trajes han sido resaltados por las grandes revistas de moda y Michelle es considerada una referencia en este mundillo. Él fue considerado hombre más sexy del mundo por la revista Glam’mag, así como el político más atractivo. Como pareja, no hay nadie que les haga sombra dentro del ámbito político.

Foto: Cordon Press

6. Son extravertidos

Tanto Barack como Michelle Obama han estado a la altura de cualquier circunstancia. Ambos han asistido a talks shows, han bailado, han cantado (Michelle rapeó en la Casa Blanca y cantó en el Carpool Karaoke de James Corden; Barack hizo lo propio, por ejemplo, con Jimmy Fallon, Usher o Mick Jagger), han hecho monólogos, han participado en sketches, han hablado de cine y series, han charlado sobre temas poco habituales o tabúes (hip hop, drogas…), han participado en Mannequin Challenges y, en definitiva, han hecho el tonto, mostrándose naturales y cercanos para su audiencia. Pero, en todo momento, han mantenido la elegancia que les caracteriza.

¿Por qué los Obama han deslumbrado a buena parte del mundo? Al leer estos puntos, parece más que obvio. Si nunca te han llamado la atención, seguro que a partir de ahora empiezas a valorarles. Son únicos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información