6 roles que solo tus padres podrán desempeñar en tu boda

Ahora que sabemos qué papeles importantes pueden desempeñar los hermanos en vuestra boda, llega el turno de los padres. Ellos, como personas de incuestionable relevancia en vuestra vida, siempre tendrán los roles de más importancia después de los vuestros, que sois los protagonistas. ¿Cuáles pueden ser? No pierdas detalle.

Foto: Eztiphoto

Padrinos

Dependiendo de vuestro sexo, vuestro padre o madre os acompañará en la boda civil o religiosa que hayáis organizado. Podría ser otro miembro de la familia o un amigo, pero lo normal es que sean los progenitores los encargados de este cometido. Caminaréis por el pasillo colgados de su brazo (esto depende del país) como dos niños pequeños a punto de crecer de golpe, por lo que el momento tiene su miga sentimental. Como sabréis que seguirán allí para vosotros después del gran día, en realidad no existe tanto drama, pero sí supone un paso importante.

Si para vosotros es una situación enorme, para ellos será absolutamente indescriptible. Es duro “entregar” a sus pequeños a los brazos de otra persona para empezar otra familia, pero si vuestra pareja merece la pena, él o ella se quedarán tranquilos. De hecho, serán los encargados de guardar vuestras alianzas hasta el momento clave y de firmar el documento que más tarde validará el matrimonio en el registro civil.

Foto: Lorena San José

Vestir a los novios

Una tarea que, por necesidad o emoción, siguen ostentando los padres. Resulta conmovedor compartir esos momentos de intimidad con ellos para expresar sentimientos, calmar nervios y disfrutar de la conexión paternofilial. Los novios necesitan el remate final de sus madres o padres para salir de casa con ganas de triunfar. Os recordará a esos momentos en los que os limpiaban la mejilla. Esta vez, os atusarán la corbata, os ayudarán con los gemelos y os echarán el primer piropo del día.

Las novias, por su parte, tienen un trabajo mucho más arduo, aunque suele quedar en manos de la madre. El velo, la cola del vestido y, en ocasiones, entrar en él por la dificultad de la forma y la fragilidad del tejido suponen una atención especial que solo ellas sabrán brindar. La elección del vestido ha sido vuestra finalmente, a pesar de alguna reticencia de ellas, pero para rematar el atuendo, sobre todo en labores de cuidado, no hay nadie mejor. Confiad en ellas y compartid las risas previas. Seguro que ambas os tranquilizáis.

Foto: Ernesto Naranjo

Discursos especiales

Vuestros padres os han visto crecer desde vuestro primer aliento hasta el momento en el que pronunciaréis ese “sí, quiero” tan esperado. No os conocen al 100%, pues hay aspectos de vuestra vida o comportamientos que no mostráis delante de ellos, pero hay una conexión especial por la que pueden conocer vuestros pensamientos y adelantarse a los acontecimientos. Así son ellos. Su sangre, vuestra sangre, debe tener un componente por el que la unión sobrepasa los límites de la lógica. Y, aunque a veces os desespere, en el fondo, os gusta. Por ello, el discurso estrella debe ser el de ellos, porque su cariño y conocimiento no es comparable. Ellos sabrán qué decir.

Foto: The Light Square

Protagonismo en el baile

Evidentemente, vuestros padres no se encargarán de abrir el baile; ese cometido os pertenece solo a vosotros. Sin embargo, ellos serán los siguientes. Si la boda es entre chico y chica, el padre sacará a bailar a su hija y la madre hará lo propio con su hijo. En caso de ser del mismo sexo, padres o madres se encargarán de continuar el baile que hayan abierto sus hijos o hijas recién casados.

El momento es mágico, como ocurría en el final de La Bella y la Bestia, pues supone el pistoletazo de salida para que el resto de personas se lance a la pista de baile. A partir de ahí, la fiesta está asegurada.

Foto: Muy Muy Felices

Los padres son muy especiales y en Zankyou sabemos qué papeles estrella merecen en vuestro gran día. ¿Se te ocurre alguno más? ¿Sabes cuáles son las 51 cosas que nunca has agradecido a tus padres y que ahora quisieras hacerlo? ¿Y tus hermanos? Te descubrimos los 6 roles que solo tus hermanos podrán desempeñar en tu boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información