ES Inicio
ES

6 trucos para que tu maquillaje aguante en una boda de verano

Sombra aquí y sombra allá… Durante una boda hay que estar maquillada más tiempo de lo que normalmente lo estamos y a todas nos pasa que, a veces, el maquillaje falla. Pues bien, queremos poner un punto y final a este asunto con soluciones efectivas y profesionales ofrecidas por unos grandes expertos como son los de PamperMe, una agencia de belleza integral, makeup y peluquería.

Se definen como “cazadores de tendencias” que marcan la diferencia con su creatividad y dedicación. Gracias a su originalidad y dedicación crean trabajos únicos. Te ofrecen para tu gran día un equipo de profesionales de todos los sectores de la belleza, totalmente compenetrados, que asegurarán un resultado rápido e impecable. Pero, volviendo al tema, ¿cuáles son esos trucos que permiten que el maquillaje te aguante durante toda una boda veraniega?

PamperMeSaber más sobre “PamperMe”
Foto: PamperMe

Truco 1: hidratar

Antes de comenzar a maquillar puedes refrescar tu piel con aguas termales en spray. Eso sí, siempre antes de aplicar la crema, así también se estabilizará el PH de la piel y se evitará la deshidratación facial.

Truco 2: camuflar la transpiración

Es necesario que la piel esté bien hidratada, pero que no salgan brillos y pueda transpirar. Cuando hace mucho calor, desde PamperMe aconsejan que lo mejor es aplicar antes de nada una crema hidratante mate que te aporte la hidratación necesaria, pero que no sea oleosa. Seguidamente, usar una pre-base de maquillaje. Creará una fina capa que dará elasticidad a la base de maquillaje para que no se cuarteé.

En el caso de las chicas que transpiran demasiado, lo ideal son unas toallitas anti-brillos, que sirven para eliminar los excesos. “Un error muy común es que una vez fijado el maquillaje con polvos, si la clienta transpira, aplicar más polvos sin antes eliminar el sudor. Es un gran error ya que se creará una especie de barro que estropeará todo”, señalan desde PamperMe.

PamperMeSaber más sobre “PamperMe”
Foto: PamperMe

Truco 3: definir las cejas

Para definir las cejas existen dos formas de hacerlo. El objetivo de que éstas se encuentren como si acabaras de salir de casa. En primer lugar se pueden maquillar con sombra o lápiz y, después, aplicar encima un fijador transparente. En segundo lugar, maquillarlas con un lápiz permanente o un producto en crema que seca al instante y no se mueven.

PamperMeSaber más sobre “PamperMe”
Foto: PamperMe

Truco 4: ¡que el colorete y la sombra aguante!

Aconsejan desde PamperMe que para que el maquillaje de estas dos zonas (ojos y pómulos) aguante lo suficiente deben aplicarse los productos en crema. “Así con el calor, la piel no los absorberá, algo que sucede cuando suelen aplicarse en polvo, lo más normal para otras ocasiones”, detallan.

En los ojos también hay que poner atención a la máscara de pestañas. Es decir, durante la ceremonia todas nos solemos emocionar, con lo que ideal es usar una máscara resistente al agua o waterproof, que puedes encontrar en cualquier perfumería, supermercado o tienda especializada.

PamperMeSaber más sobre “PamperMe”
Foto: PamperMe

Truco 5: labios perfectos

“Es muy importante que hidratemos los labios bien durante las semanas previas al evento. Los labios en invierno por el frío se secan y agrietan y en verano les sucede lo mismo el calor. Unos labios bonitos y duraderos se consiguen con una buena untuosidad”, explican los profesionales. De esta forma os recomiendan que si la tonalidad que vas a llevar para la boda es de una tonalidad fuerte utilicéis una barra de labios de larga duración o permanente.

PamperMeSaber más sobre “PamperMe”
Foto: PamperMe

Truco : fijar el maquillaje

Para fijar el maquillaje y que este aguante durante horas y horas se puede poner un producto de fijación, en cuyo caso recomiendan que sea en aerosol y no en spray, porque si no manchará la base de maquillaje una vez que ya estés lista. Éste debe usarse al final de todo el proceso del maquillaje, ¡nunca antes!

PamperMeSaber más sobre “PamperMe”
Foto: PamperMe

En cualquier caso lo mejor es tener a un profesional cerca como los de PamperMe. Esa persona que sepa aconsejarte, que utilice los productos adecuados y que consiga los mejores resultados, resaltando tu belleza personal.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información