ES Inicio
ES

7 aspectos fundamentales en los que no puedes fallar al organizar tu boda

¡Os casáis! Ya está decidido, tenéis muy claro que queréis dar ese gran paso y emprender una nueva etapa juntos. Desde el momento en el que se toma esta decisión y, sobre todo, cuando se establece una fecha, comienza la cuenta atrás para el gran día. Eso supone un sinfín de preparativos del que será probablemente uno de los días más especiales de vuestras vidas. Y precisamente por eso, es importante que nada falle, o al menos que hagáis todo lo que esté en vuestras manos para que así sea.

Si hay alguien que sabe de organizar bodas son las wedding planners, así que quién mejor que ellas para contarnos aquellos aspectos fundamentales que tenéis que tener en cuenta para no fallar en la organización de vuestra boda.

Foto: Noonu Fotografía

Coordinación 

Aunque casi todos hemos ido al menos una vez a una boda y sabemos cómo funcionan, lo cierto es que en ellas muchas veces hay cierta desorganización a la hora de saber qué hacer en cada momento. Eva Iglesias, de Colorín Colorado,lo tiene claro: “Es muy importante que los invitados sepan qué hacer en cada momento, si deben entrar en la ceremonia o esperar fuera, si deben dejar bancos libres, si deben salir para lanzar confeti o si los novios prefieren que nadie esté fuera”. De ahí que la figura del coordinador sea fundamental porque hace que el caos desaparezca y que todo fluya como debe y de una manera natural.

Los tiempos

Además de esa coordinación es esencial controlar bien los tiempos y gestionarlos de una manera realista y así poder cumplirlos. Colorín Colorado nos cuenta que esto es lo que hará que nadie tenga la sensación de estar en una boda aburrida o en la que hay demasiadas cosas (que también puede pasar y cada vez más). “Saber cuánto tiempo debes saludar en la ceremonia, cuánto debe durar el cóctel, en qué momento entregar los ramos para no retrasar el servicio del catering… es muy importante para que la fiesta no llegue demasiado tarde”, nos dice Eva.

Foto: Mireia Cordomi

Mar Suárez de Historias bajo el muérdago tienen claro que normalmente todo se alarga más de lo esperado, incluso aunque los novios lo tengan organizado. “¿Quién no ha ido a una boda en la que el baile ha dado comienzo a altas horas? Siempre surge alguna sorpresa a los invitados, o de éstos a los propios novios y la en ocasiones, pesada tarea del reparto de regalos. Esto acaba por hacer que la gente esté impaciente por levantarse de sus asientos y termine por aburrirse.”

El fotógrafo

No elegir bien al fotógrafo de vuestra boda puede tener consecuencias para toda la vida porque las fotos son el recuerdo más especial de vuestro día. Violeta Peinado de Wednesday Wedding Planners aconseja: “Mirad todo lo que haga falta, afortunadamente en España hay grandísimos profesionales que hacen fotos espectaculares, las cuales nunca os cansaréis de ver. Ese día no volverá a pasar pero el recuerdo del álbum en papel fotográfico lo tendréis siempre”.

Foto: Momenta Bodas

Música

Un mal dj o un mal grupo de música puede arruinar una boda. Por eso, es esencial elegir a profesionales que os gusten, que os den confianza y que sepan escoger la mejor música para vuestro día. En Historias bajo el muérdago nos cuentan: “Lo mejor en estos casos es que os dejéis aconsejar por profesionales wedding planners que sepan de la forma de trabajar de los músicos o al menos si esto no es posible, poder ver alguna actuación en directo para saber si son el tipo de animación que queremos para nuestro gran día.”

Iluminación

La iluminación es siempre la gran olvidada pero en cambio es una parte esencial de la decoración de una boda. En Colorín Colorado advierten: “Es fundamental para adornar, pero sobre todo para que los detalles importantes destaquen y no desaparezcan, para que una iluminación con velas sea suficiente como para poder cenar bien, para que el exceso de luz o la falta no sea algo de lo que se hable.” Así, no olvidéis esta parte y probad previamente los diferentes tipos de luces que vayáis a tener en vuestro día para no llevaros sorpresas innecesarias.

Foto: Mónica Carrera

Wedding planner o coordinador

Muchas novias encargan a alguna amiga o familiar algunas tareas de la boda como repartir los detalles a los invitados, atender algún proveedor o colocar los misales en los bancos, entre otros. En Wednesday Wedding Planners opinan: “Si esa persona está invitada a la boda, tú la quieres cerca en ese día tan importante y lo que menos puedes hacer es pedirle favores, porque los hará con todo su cariño, pero participará del lado menos bonito de las bodas y acabará por ser responsable de algo de lo que no debería ocuparse.”

Foto: The Love Hunters
En Historias bajo el muérdago aseguran que aunque los novios piensen que tienen todo bajo control una vez llegado el momento muchas parejas se agobian y no disfrutan del día de su boda a causa de no tener a alguien que se encargue de ello. Por eso, delegar estas tareas en un wedding planner o en un coordinador hará que disfrutéis muchísimo más de vuestra día y os olvidéis de preocupaciones.

Comodidad con el look

Puede parecer absurdo pero no lo es, es importante que os sintáis cómodos con lo que llevéis en vuestro día para que podáis disfrutar plenamente de vuestra boda. En Historias bajo el muérdago nos dicen: “Elegir el vestido incorrecto puede hacer que durante todo el día estéis incómodas e irritables y terminéis por agobiaros, y seguro que no queréis que pase eso”. Lo principal es sentiros guapas pero por supuesto, cómodas. Si  por ejemplo nunca lleváis tacones de 15 cm, ¿por qué ponéroslo el día de vuestra boda? O si vuestro estilo son vestidos lánguidos no os vistáis de princesa porque no es veréis bien y sobre todo, no podréis moveros con facilidad. Lo mejor es apostar por la sencillez y naturalidad.

Así que ya sabéis, antes de pensar en los mil y un detalles que pondréis en vuestra boda, los regalos que les haréis a los invitados o el ramo de novia que llevaréis, pensad bien primero todos estos aspectos que verdaderamente son lo más importante. Una vez que dejéis bien atados estas partes de la organización, podéis empezar a pensar en el resto.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información