ES Inicio
ES

7 cosas que debes tener en cuenta en tu boda

Cuando preparas una boda, aunque la novia esté pendiente de todas las cosas, es casi normal que alguna cosa se le escape, porque unos días antes de la celebración comienzan los nervios y la mente se puede bloquear.

Foto: Alberto Onsurbe

Es por ello, que os voy a comentar los 7 errores o despistes más comunes, para que en la medida de lo posible los evitéis:

1. Tener los zapatos sin sacar de la caja. Debes probarte los zapatos, camina por casa, intenta tenerlos puestos un ratito cada día. Piensa que el día de tu boda los tendrás puestos durante muchas horas.

2. El día de antes, revisa el vestido, velo y complementos para quitar etiquetas y obviamente para tener todo previsto, incluso las joyas que vayas a ponerte. Es mejor revisarlo con tranquilidad, hay veces que os vestís en la finca o en el hotel y para que hagáis un traslado seguro, mejor tenerlo todo en el mismo lugar.

Ramo en tela y zapatos preparados para el gran día. Foto: Alberto Onsurbe

3. Cuando vayáis a buscar vuestro vestido de novia, evita que se arrugue. Lo mejor es ponerlo en la parte de atrás del coche ocupando esos asientos. Cuando llegues a casa, no lo dejes sobre la cama, ya que se aplastaría y quedaría alguna arruga. La mejor opción es colgarlo de un gancho en el techo, donde no le roce nada por ningún lado, pero si no es viable, abre las dos puertas de un armario alto pon un palo (fregona o similar) que vaya de lado a lado, y cuelga la percha en medio.

4. No dejes los tratamientos de belleza para el mismo día de la boda, hay centros que ofrecen hacer la manicura y pedicura el mismo día, es un error, ese día debes dejarlo únicamente para un masaje relajante, algún tratamiento de hidratación de la cara adicional ( siempre habiendo probado esos productos en la prueba de maquillaje, para evitar alergias).

5. Para los novios, suele ser bastante común olvidar ponerse el prendido en su chaqué o traje. Es recomendable, cuando se recoja de la tienda, poner un papel en el bolsillo donde ponga “prendido”, y de esa forma, seguro que lo llevan puesto para la ceremonia.

Novio terminando de arreglarse antes de salir de casa. Foto: Alberto Onsurbe

6. Si pensáis que vuestros invitados os darán algún sobre con dinero, tener previsto quién y dónde los vais a guardar, porque luego incomoda bastante ir con los sobres en la mano o en la chaqueta, además del riesgo que supone perderlos.

7. En ocasiones los novios están tan pendientes del transporte de los invitados, que olvidan pensar en cómo se trasladarán ellos mismos el día de la boda al finalizar o al día siguiente si duermen en el lugar de celebración. Aunque tengáis contratado un Rolls o similar, los servicios de esas empresas finalizan cuando os dejan en el cóctel.

Lo más importante es no dejar nada para el último día, porque al final algo se puede escapar, si ello ocurriera, seguro que se podrá subsanar, pero es importante que puedas contar con la ayuda de un profesional en la recta final de la boda, y por supuesto, tener a tu wedding planner el día de la boda, para saber que todo saldrá a la perfección.

Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información