ES Inicio
ES

7 cosas que las mujeres no les dicen a su pareja y que realmente desean

Todas nosotras somos felices con nuestra pareja, sí. Cierto. Sin embargo, hay veces que echamos de menos ciertas cosas. Cosas que sin querer puede que a tu chico se le pasen por alto, ya sea por rutina, por cansancio o por estrés. A pesar de ello no hay que dejar de lado lo importante y por eso te recordamos esas 7 cosas que no le dices a tu pareja, pero que realmente deseas que sucedan. ¡No te calles nada!

Foto: Manuel de Castro

1. Que sea consciente de tus deseos y necesidades

No se trata simplemente de que él recuerde tu cumpleaños, el aniversario de boda o te lleve flores a casa de vez en cuando. Una relación significa mucho más que eso. Según el coach y escritor estadounidense Heather Gray, “se trata de que él se dé cuenta que siempre llevas a cabo ciertas rutinas, de querer saber qué tal te ha ido el día en el trabajo… Es decir, no leer tu mente, sino conocer tus preferencias y hacer algo al respecto para que no tengas que pedirlo todo”.

Foto: Blanca Gelo

2. Que confíe en ti al 100% igual que tú lo haces

Tu chico no debe estar preocupado porque recibas mensajes de Whatsapp por la noche o porque te arregles demasiado para salir. Las mujeres somos coquetas por naturaleza. “Una mujer quiere tener la seguridad de saber que su chico está plenamente comprometido y confía, al igual que ella hace con él”, comenta Elizabeth Schmitz, co-autora del libro La construcción de un amor que dura: Los siete secretos sorprendentes de matrimonio exitoso. Según ella además, las mujeres que viven un matrimonio feliz se sienten más seguras y describen la relación con su pareja con las palabras como confianza, honestidad y lealtad.

Foto: Fran Russo

3. Repartir el tiempo con los niños

Cuando ya tenéis hijos la historia cambia. Muchas mujeres denotan la falta de colaboración por parte de sus parejas a la hora de llevar a cabo ciertas tareas con los pequeños. Si bien es cierto que no siempre es así, hay casos en los que el marido no colabora tanto como la mujer. Comer, arreglarse, ducharse, hacer los deberes, salir al parque… ¡Todo no es jugar!

Foto: Issa Leal Fotografía

4. Que te dé las gracias cuando es necesario

Hay veces que ciertas rutinas se dan por sentado, pero no tiene por qué ser así. De hecho, tanto si una labor la realizas tú como si la lleva a cabo él, siempre debe ser agradecida por la pareja. El consejo que da Heather Gray es que a menudo las cosas cotidianas se dan por sentadas, así que tu chico debe darse cuenta de lo que haces cada día y darte las gracias. De hecho, hay 45 cosas que las parejas perfectas hacen para mantener la llama del amor, ¡descúbrelas!

Foto: Por Parte de la Novia

5. Que escuche tus problemas, aunque no los resuelva

Cuando llegas a casa, cansada y con una historia del trabajo lo que más necesitas es que te escuchen. Lo único que pedimos es que nuestro marido o pareja nos escuche, nos deje que nos expliquemos y soltemos todo lo que guardamos. Según Vikki Stark, un psicoterapeuta del Centro de Asesoramiento de Montreal, “las mujeres necesitan buenos oyentes y lo que quieren es a alguien con quien hablar sobre todas las dimensiones del tema. De esta forma, resuelven sus problemas”.

Foto: Sweet Studio

6. Que él se convierta en tu mejor amigo

Eres, sin duda, una mujer ocupada, que lo haces todo bien y que al final sólo deseas volver a casa, relajarte y ser feliz. Para dicha felicidad hace falta alguien cercano, alguien que te complemente, en quien confiar y que te ofrezca lo mejor de él: tu chico. Él será tu mejor amigo con el que te reirás y olvidarás los problemillas laborales.

“Las mujeres quieren un hombre que comparta la carga, le proporcione apoyo, se preocupe por su salud y bienestar y constantemente se comunique con ella sobre cualquier cosa”, declara el experto en el matrimonio Charles Schmitz.

Foto: Jesús Lara

7. Que le dé igual si no eres perfecta

Como ser humano que eres tienes derecho a equivocarte, a caerte y a rectificar. Tu pareja debe saberlo y apoyarte en todo momento. Es importante que él valore tu esfuerzo. “Cuando veas a tu esposa en momentos de debilidad hazle saber todo lo que vale, ella recargará pilas y no estará mal”, añade Gray.

Foto: Valentín Gamiz

Ahora que ya sabes qué cosas son las que tu pareja no te dice pero realmente piensa, no te olvides de descubrir las 12 cosas que tu pareja necesita oír de ti más a menudo o las 7 razones por las que discutir con tu pareja es bueno para la relación

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información