ES Inicio
ES

7 curiosidades que te sorprenderán sobre el anillo de compromiso

Es imposible negar que todas alguna vez hemos soñado con nuestra pedida de mano. De hecho, nos sale la sonrisa tonta con sólo pensarlo… ¡Es un momento súper romántico! De hecho, todas las mujeres creemos que ese momento debe ser especial, ya que es un paso más en nuestras vidas.

Y hay algo que debe cerrar ese “trato” o mejor dicho, ese compromiso. Algo significativo que haga sellar ese amor infinito hasta el “sí, quiero”. Se trata del esperado y deseado ¡anillo! Un símbolo del amor que compartís, pero ¿por qué un anillo? ¿Qué significado tiene? ¿De dónde viene esta tradición? ¡Aquí tienes todas las respuestas a estar curiosidades!

Foto: Antonio Guillem vía Shutterstock

1. Origen

Ya durante la época de los egipcios, éstos entregaban anillos a sus mujeres, pero ¿por qué? Así mostraban la confianza que tenían en ellas para que fueran buenas esposas y amas de casa. Miles de años después, los romanos entregaban el llamado anulus pronubus. Era una simple banda de hierro entregada por el novio a la novia para sellar su intención del compromiso. En definitiva, pedir matrimonio con un anillo es una tradición que se ha ido conservando hasta nuestros días.

Foto: Gabriel and Carin Photography

2. Situación

No es ninguna coincidencia que el anillo de compromiso se coloque en el dedo anular. Ello es debido a que los egipcios consideraban que el cuarto dedo tenía una vena que conducía directamente al corazón. El hecho de colocar ahí la sortija haría que los afectos se uniesen y no se escapasen por las puntas de los dedos.

Foto: Susana Ríos

3. La piedra

Hay quien prefiere un anillo sencillo o liso, sin nada más, pero a la mayoría de las mujeres les gusta que se componga de alguna piedra preciosa. En realidad se supone que la piedra no se rompe ni se pierde ni se destroza por lo que esta simboliza fortaleza y pureza, tanto en el compromiso como en la pareja.

Foto: Félix Faura
Foto: Navas Joyeros

4. Tipo de piedra

Es lógico que dependiendo de la piedra ésta pueda tener un significado u otro. La piedra preciosa que acompaña a los anillos de compromiso por excelencia es el diamante. Representa perfección, voluntad de triunfo, firmeza y rectitud. Es de las piedras más resistentes y significa que tu pareja te promete amor eterno. Por debajo están las piedras semi-preciosas como: turquesa, amatista, aguamarina…

Foto: Femme Gribouillage

5. Número

Nos referimos a de cuántas piedras se compondrá tu anillo de compromiso. Una sola piedra significa la unión de dos en uno y a medida que la cifra sube significa algo distinto. Por ejemplo con tres piedras, cada una de ellas representa una etapa de la relación de la pareja. Algo así como “te amé, te amo y siempre te amaré”.

Foto: Sanshine Photography
Foto: Navas Joyeros

6. Color de las piedras

Al igual que hay diferencias según el tipo de piedra, también hay distinciones a la hora del color de la piedra elegida. Los colores más populares en la elección de esta joya son: el rosa, el blanco y el azul. El rosa representado con el cuarzo (rosa) significa claridad en los temas emocionales; el blanco con el diamante, tranquilidad; y el azul con el zafiro (piedra del éxito, la verdad y la sabiduría) muestra lazos estrechos, felicidad y bienestar.

Pero también hay otras como el rubí que simboliza la confianza y la inteligencia o la esmeralda: la abundancia, proporciona equilibrio y aleja las fuerzas negativas.

Foto: Anais L. Photographie

7. Tono del propio anillo

Es cierto que ya muchos novios quieren algo diferente y más original que no sea el clásico oro amarillo. Por eso ahora joyerías como Navas Joyeros ofrecen el oro blanco, rosa o la plata. Además de otras tonalidades, adaptándose siempre a vuestros deseos. Hay de hecho quien arriesga por un anillo negro que ofrece prosperidad, salud, fidelidad, fuerza y felicidad.  ¿Te atreves?

Foto: Sanshine Photography

Piensa que realmente lo que importa es el momento, quién te lo pide y, por supuesto, el nuevo camino que vas a emprender junto a tu pareja, porque tienes razones suficientes para casarte con él. Pero, a pesar de ello, todas sabemos que nos encanta ese momento en el que el novio hinca rodilla en suelo y pronuncia esa frase que la mayoría de las mujeres queremos oír: “¿quieres casarte conmigo?”.

Foto: Pedida de mano en la calle de un hombre a su feliz novia vía Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información