ES Inicio
ES

Cómo conseguir la mejor boda vintage: 7 detalles imprescindibles, ¡toma nota!

Época, sofisticación, elegancia ¡y acierto seguro! Así es, celebra una boda vintage y sorprende a todos tus invitados. Se trata de un estilo inspirado en épocas pasadas, con objetos en tonos crudo y pastel que recuerden a la decoración de antaño. Elementos con un diseño precioso que seguramente no pensaste incluir como parte de la celebración de tu enlace pero te sorprenderá el ambiente tan maravilloso que crean. ¡No te pierdas los 7 detalles que tienes que incluir si quieres llevar a cabo una celebración vintage!

Foto: Westwing

1. Libros viejos

No hay nada mejor que recuerde a los “viejos tiempos” que la historia en papel. ¡Decora tu boda con libros! Existen un sinfín de tesoros literarios que seguramente guardes en el fondo de un cajón o en lo alto de una estantería. No dejes pasar la oportunidad y utiliza tus objetos olvidados como parte e la decoración de tu enlace. Puedes incorporarlos como centros de mesa, rodeados de tarros de cristal, velas o marcos de cuadros antiguos. ¡Quedará precioso!

Foto: Michael Moss
Foto: SMS Photography

2. Mesa de madera

La madera es un elemento clave en una decoración que evoca a épocas antiguas. No olvides en tu boda incluir una mesa de madera y decorarlas con detalles vintage. Podrás utilizarla como mesa de postres, que sirva para decorar con flores o como mesa para el banquete. Incluso puedes pintar la madera de diferentes colores, ¡quedará precioso!

Foto: Megan Hartley Photography
Foto: Anna Jaye Photography
Foto: Jairo Crena
Foto: Yeray Cruz
Foto: B-different

Te animamos a combinar tarros o botes de cristal, dulces como macarons o tartas de estilo naked cake o recubiertas con fondant que están tan ricas y tan de moda. Siempre acompañando todo ellos de otros elementos de mobiliario envejecido. ¡Será espectacular!

Foto: Shea Christine Photography
Foto: Shea Christine Photography
Foto: Jairo Crena

Las bebidas también podréis presentarlas de forma original. Apostad por la rica limonada y otras frutales en dispensadores de cristal sobre una mesa o cajas de madera. ¡Existen multitud de variantes para crear una celebración de boda vintage con mucho estilo!

Foto: Sylvain le Lepvrier Photography
Foto: Yeray Cruz
Foto: Yeray Cruz

3. Maletas antiguas

Si hay algo que no puede faltar en tu boda vintage son las maletas antiguas. Es el elemento estrella de la decoración de este tipo. Elige objetos con tonos tierra como el beige, el verde hoja, el marrón café… Deja de lado los colores llamativos y combina esta decoración con la naturaleza, fusionando cada detalle.

Foto: Onelove Photography
Foto: Westwing

4. Marcos de madera envejecida

Aprovecha los marcos de madera como parte de la decoración e incluye en ellos fotos antiguas de familiares que no están presentes, pero a los que se les recuerda. Apuesta por modelos envejecidos con fotografías en blanco y negro y colócalos por ejemplo sobre las maletas adornados con alguna flor. Conseguirás un estilo vintage total.

Foto: Aaron Delesie
Foto: Three Nails

5. Máquina de escribir de época

Una de las mejores ideas para una decoración de boda que, además sea útil, es utilizar los objetos como parte de algún rinconcito dedicado por ejemplo a los invitados. Podéis incluir máquinas de escribir y con ellas, ofrecer a los invitados que os escriban un pequeño texto como recuerdo del gran día. Será un bonito mensaje que os hará recordar los mejores momentos cuando el día de la boda haya pasado y que podréis guardar para siempre.

Foto: Esther Sun Photography
Foto: Sharon Litchfield Photography
Foto: Fabián Varas

6. Vajilla vintage

Uno de los momentos que más esperan muchos invitados es el del banquete. ¡Sorprende a tus familiares con un mesas de época! Realiza montajes con vajilla antigua en color bronce o marfil que combine a la perfección con el resto de la decoración. Será como trasladarse a otro siglo con las comodidades y delicias de éste. ¡Todos los invitados adorarán tu elección!

Foto: Taylor Lord Photography
Foto: Kurt Boomer Photo
Foto: Javier Berenguer Fotografía
Foto: Javier Berenguer Fotografía
Foto: Javier Berenguer Fotografía

7. Sillón Chester

¡Nos fascina! En cuanto al mobiliario está bien que escojas mesas de madera, pero si hay un elemento que le dará un toque muy elegante a tu boda es un sofá chester. Acompáñalo de varios sillones del mismo estilo ¡y triunfa! Puedes colocarlos en la zona de descanso para el baile, siempre habrá invitados que te lo agradecerán. Además serán perfectamente acordes con el resto de la decoración. Elige tonos verde intenso o marrón con acabados en color bronce y texturas envejecidas.

Foto: Rent Patina
Foto: Michelle Gardella
Foto: Westwing

Además, si decides realizar una celebración así, descubre qué peinado vintage para novia combina con tu estilo de boda y qué vestido se adecua más a un tipo de boda de tales características. Elige este estilo tan bonito para la decoración de tu boda, le dará el toque mágico y romántico que un evento de tal importancia requiere. ¡No olvides los 7 elementos que no deben faltar en tu enlace y guarda preciosos recuerdos del gran día!

Foto: Westwing
Fotos de Onelove Photography, Michael Moss, SMS Photography, Aaron Delesie, Three Nails, Esther Sun PhotographySharon Litchfield PhotographyMegan Hartley Photography, Anna Jaye Photography, Michelle Gardella, Taylor Lord Photography y Kurt Boomer Photo vía Style Me Pretty.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información