ES Inicio
ES

7 ideas DIY muy sencillas para crear los detalles de tus invitados

¿Queréis que vuestra boda sea muy personal y llena de detalles pensados para tus invitados? ¡Muy fácil!: DIY. Te damos 7 ideas muy sencillas para crear los detalles más bonitos y originales como regalo para tus familiares y amigos. ¡Les encantará disfrutar de ellos el día de la boda!

1. Personalización de las invitaciones de boda

No nos referimos a la creación de las mismas, sino a la personalización de ellas. Debéis encargárselas a un profesional y después podéis personalizarlas a vuestro gusto. Incluid una foto de los dos y una pequeña dedicatoria para quien vaya dirigida. Será un detalle muy especial para vuestros invitados que les encantará.

Además, según el lugar donde celebréis vuestra boda, elegiréis una temática ¿verdad? Hacedlo también con las invitaciones, dadles un estilo acorde al que propondréis para el gran día, tened en cuenta que las invitaciones son para los invitados una primera visión de lo que podrán encontrar el día de la boda. Por ejemplo, si elegís un lugar como el Parador de El Hierro, un paraíso enclavado entre la montaña volcánica y el azul del océano, podéis darle un toque playero a las invitaciones.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: El Ajuar de Lu
ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Vic-Sau y Parador de El Hierro. Foto: Comotinta y Paradores

2. Rincón de recuerdos

Tras la sesión preboda y cuando vuestro fotógrafo os entregue el reportaje fotográfico, podéis crear un rincón de recuerdos en el que coloquéis vuestras fotos tendidas junto a otras con vuestros invitados que luego se puedan llevar de recuerdo. Es una manera original de hacerles un bonito regalo y, además, este rincón podrá formar parte de una decoración de lo más chic. Elegid un lugar con jardín como el Parador de Sigüenza o el Parador de Manzanares, dos lugares con una decoración rústica y las mejores instalaciones para hacer de tu boda un evento sin igual.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Sigüenza y Parador de Manzanares. Foto: Javier Berenguer y Paradores

3. Photocall

Seguramente querréis tener un photocall en vuestra boda, pues bien, si vuestro fotógrafo no os ofrece el panel del photocall, ¡no os preocupéis! Podéis prepararlo de manera muy sencilla, sólo tendréis que tener en cuenta la temática de la boda y echarle imaginación. Conseguiréis creaciones tan bonitas como éstas que podréis colocar en lugares como el patio del Parador de Guadalupe donde podréis celebrar también el banquete o los exteriores del Parador de Carmona, un impresionante alcázar árabe del siglo XIV. Elegid un estilo para vuestra boda según el lugar de celebración y cread un photocall original. ¡Las fotos allí quedarán preciosas!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Padilla y Rigau
ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Carmona y Parador de Guadalupe. Foto: Celine Chhuon y Paradores

4. Marca-sitios

Las mesas son lo más fácil de decorar y lo que más posibilidades te ofrece. Además de unos preciosos centros de mesa, coloca en cada una de ellas carteles con los nombres de los invitados. Créalos tú misma, hay cientos de posibilidades: un marco con una foto de cada uno o su nombre, una pequeña pizarra, cada nombre escrito en una pequeña pieza de madera… ¡A cualquier cosa que se te ocurra puedes darle un toque personal que quede ideal! También podrán llevárselo de recuerdo y conservarlo para siempre.

Lo mejor de los Paradores de España es que te ofrecen multitud de posibilidades y un equipo de profesionales excepcional que te ayudará en cualquier petición que tengas, ya sea de decoración, sobre el banquete o sobre la fiesta posterior. En este caso, el Parador de Alcañiz, un bonito castillo-convento de los siglos XII y XIII donde podréis celebrar el banquete entre sus murales góticos, su fachada barroca, el sepulcro plateresco y sus plácidos jardines. Colocad marcasitios en las mesas dedicados a los invitados que puedan llevarse a casa y conservar como regalo. ¡Les va a encantar!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: We Are Wedding Planner
ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Alcañiz. Foto: Sergio Gallegos, Javier Berenguer y Paradores

5. El detalle más dulce

Si no quieres arriesgarte con el postre de tu boda y prefieres dejarlo en manos de un profesional, permite que al menos tus invitados disfruten de tus dotes culinarias con un pequeño detalle como un tarrito de mermelada casera, ¡ríquisimo!

Pero ¿dónde? ¡Muy fácil! Coloca en la zona del banquete o ya en la fiesta una pequeña mesa y crea un rinconcito ideal con los regalos de los invitados, crea un cartel con alguna frase para ellos, ¡quedará muy original! Un lugar ideal es el patio renacentista del Parador de Zafra, custodiado por las grandes murallas de un hermoso castillo donde te sentirás como una auténtica princesa y tus invitados pasarán un gran día, el más dulce.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Sergio Gallegos
ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Arcos de la Frontera y Parador de Zafra. Foto: Etsy y Paradores

6. Carteles en las mesas 

Podéis crear algún cartel personalizado y, de igual manera que los marca-sitios, colocarlos al lado de cada nombre, con una frase especial, una dedicatoria o simplemente un bonito agradecimiento por haberos acompañado en vuestro gran día. Quedarán muy elegantes en mesas alargadas como las que te ofrecen el Parador de Monforte de Lemos y el Parador de Jaén.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Patricia Grande Photography
ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Monforte de Lemos y Parador de Jaén. Foto: Óscar Guillén y Paradores

7. Regalo personalizado

Elige un lugar donde puedas celebrar una boda al aire libre, como el Parador de Guadalupe (Cáceres) con vistas a la sierra y preciosos espacios exteriores donde celebrar un banquete personalizando y pensando hasta el más mínimo detalle como los regalos de tus invitados. ¿Has pensado en regalar zapatillas planas para que las invitadas se cambien o sombrillas para evitar el calor? Puedes escoger uno de los rincones de este bonito lugar y decorarlo a la perfección colocando ahí los detalles de boda perfectos para tus invitados.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Félix Faura
ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Aguaiblava y Parador de Guadalupe. Foto: Félix Faura y Paradores

Ahora que ya sabes cuáles son los regalos que hacer a tus invitados y los mejores Paradores para celebrar tu boda, descubre la guía completa para mimar a tus invitados y ser la novia perfecta y las 5 maneras de incluir un toque ‘made in Spain’ en tu boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Alabrisa detalles
27/04/2016

¡Nosotros nos quedamos con los sitios que te personalicen tu boda y te la hagan única! La personalización de las invitaciones de boda es lo más importante para que sea un buen comienzo en vuestro gran día y por otro lado nos quedamos también con el photocall ¡Es una idea genial para añadir dosis de diversión y un bonito recuerdo que nunca olvidaremos!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información