ES Inicio
ES

7 técnicas para salir bien en las fotos de boda sin ser modelo

Como fotógrafa profesional llevo años escuchando decir a parejas de novios que lo que quieren es no salir con posturas forzadas ni tener que posar en sus fotografías de boda y, es por ello, que la tendencia en este sector de la fotografía se encamina desde hace tiempo en captar la naturalidad del momento con un tono documental. El fotógrafo emplea gran maestría en los encuadres aprovechando la luz natural al máximo y consiguiendo que la pareja aparezca en la imagen de manera adecuada sin tener que forzar posturas.

Para obtener un reportaje de pose natural hay parte de responsabilidad en el fotógrafo pero hay otra parte que recae sobre la pareja fotografiada. ¿Cómo se puede conseguir que las fotografías de boda sean naturales y que los novios aparezcan con su mejor gesto?

Foto: Only Love Photo

Como primer consejo debéis de seleccionar al fotógrafo profesional que trabaje este estilo fotográfico. El estilo espontáneo o de “falso documental” implica la dificultad añadida de captar imágenes naturales de un evento que solo ocurrirá una vez. Por ello, elije el fotógrafo de boda adecuado y, una vez lo tengas, puedes empezar a practicar lo que a continuación te recomendamos.

Tranquilos porque va a ser sencillo, en poco tiempo sabréis como actuar como protagonistas de vuestro reportaje y utilizar estas técnicas para salir bien en las fotos sin ser modelo, es decir, posar de manera natural y que no se note que estás posando.

Posición ante la cámara

Es referible evitar la posición frontal delante de la cámara y posicionarse en ángulo. Reposar el peso hacia una de las caderas creará además una curva en tu figura. Puedes probar también a ponerte casi de espaldas y girar lo máximo posible la cintura hacia la cámara. Esta postura dará una toque de dinamismo.

Foto: Only Love Photo
Foto: Only Love Photo

Una sonrisa por favor

Sonreír siempre funciona, a pesar de que puedas pensar que tu sonrisa no es bonita, hay estudios que aseguran que las imágenes en las que aparecen caras sonrientes son mucho más atractivas. Una boda es un momento feliz por lo que los gestos de felicidad son los más adecuados. Si eres de las que no te gusta enseñar dientes aprende a sonreír con la mirada y con una expresión facial natural.

Foto: Only Love Photo
Foto: Shugol Georg

Miradas y expresión facial

No es aconsejable mirar directamente a la cámara a no ser que el fotógrafo os lo pida expresamente. Las miradas dirigidas a direcciones que no sean el objetivo darán sensación de que no hay fotógrafo implicado y hará que la imagen sea más natural. Para llevar a cabo esta técnica podéis mirar a vuestra pareja o hacia algún detalle de la vestimenta. También podéis perder la mirada en modo pensativo o hacia la línea de horizonte.

Para que no se canse la mirada se pueden realizar unos ejercicios sencillos como cerrar los ojos unos segundos antes de que el fotógrafo haga la toma fotográfica o parpadear muy rápido un momento para volver a mirar de manera relajada. También podéis pedir al fotógrafo que cuente tres antes de disparar la cámara para evitar así cerrar los ojos.

Una técnica adquirida de la interpretación para tener una buena expresión facial es algo tan sencillo como pensar en algo agradable, un pensamiento bonito que ilumine nuestra mirada. Posicionar la cabeza en ángulo, es decir, un poco girada favorece más que dejarla totalmente recta.

Foto: Only Love Photo

Manos y brazos

Qué hacer con las manos y con los brazos es siempre es un problema. Para darle solución están los complementos y las acciones naturales. Si el reportaje es el de boda usa el ramo para darle ocupación a una de tus manos. En cuanto al novio puede usar los bolsillos del pantalón para adoptar una postura desenfadada. Si quieres tener los brazos a lo largo del cuerpo tienen que estar relajados y con una postura de flexión suave.

Foto: Only Love Photo

Moveos

Evita quedarte como un palo, para ello puedes realizar algunas acciones en las que el fotógrafo aproveche el movimiento, te proponemos unas cuantas. Realiza paseos cortos de manera natural, simula acciones como acariciar el pelo de nuestra pareja o su rostro, simular que nos estamos peinando o colocando alguno de los complementos, corbata, ramillete, anillo… etc.

Es habitual que cuando estamos de pie a la espera de que el fotógrafo dispare su mejor encuadre nuestro cuerpo vaya quedando poco a poco más rígido por lo que te recomendamos que de vez en cuando hagas un movimiento enérgico con todo el cuerpo para que vuelvas a la postura más natural. Realiza giros, cruza las piernas o los brazos, pon un brazo en tu cintura, el caso es moverse de vez en cuando…

Foto: Only Love Photo

Interacción con lo que os rodea

Interactúa con el medio que te rodea, tanto si la localización es en ciudad o en un espacio natural. Apoyarte en un árbol, sentarte en un banco o un muro, pasar la mano por el trigo o la hierba, saludar ala gente, hablar con el pensamiento con tu pareja, tomar un café en una terracita, todo lo que puedas aprovechar será bienvenido y además dará mucho más juego al fotógrafo.

Foto: Daniela Naritelli
Foto: Only Love Photo

Disfrutad del reportaje

Sentiros relajados y pasadlo bien durante la sesión de shooting ese es el mejor consejo. Técnicas de respiración profunda o tomarse una infusión relajante no son ninguna tontería es más debería de ser casi obligatorio para estos momentos en los que te volvemos a repetir hay que dejarse llevar y disfrutar.

Foto: Only Love Photo

Realizad un reportaje de preboda

Siguiendo estos consejos solo tendréis que practicar un ratito frente a un espejo y ponerlos en práctica. Un momento ideal para practicarlos es en el reportaje de preboda que siempre recomendamos hacer ya que es una buenísima oportunidad para ensayar y para familiarizaros con estar frente a una la cámara además de relajaros más para el día de la boda y posar de manera natural como unos verdaderos profesionales.

Foto: Only Love Photo
Foto: Only Love Photo

Ahora que ya sabéis cómo salir perfectos en las fotos de la boda, no os perdáis las 5 cosas a tener en cuenta para un reportaje fotográfico 100% perfecto.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información