ES Inicio
ES

7 tips para recortar gastos en tu boda

La actual coyuntura económica se ha dejado notar también en las bodas, casarse cuesta dinero y, para la mayoría de las parejas, organizar una gran celebración en compañía de la familia y amigos conlleva hacer algunos esfuerzos económicos importantes, especialmente en partidas como el banquete, el viaje de novios o los estilismos de los novios y algunos invitados con un papel clave en la ceremonia.

Foto: Perry Vaile

¿Os toca ajustaros a un presupuesto concreto a la hora de planificar vuestra boda? No os preocupéis, hemos recopilado algunas claves para reducir gastos y que vuestra boda no se convierta en un agujero sin fondo en el que os arrepintáis de haberos metido. Poniendo en práctica alguna de estas recomendaciones, es posible ahorrar dinero sin tener que renunciar a las partidas principales y sin sacrificar la esencia o el toque personal que queráis imprimir en vuestro gran día. ¿Listos para descubrirlas?

Boda en temporada baja

¿Sabíais que casarse durante los meses de invierno sale más económico y se pueden conseguir descuentos que ni os imagináis? Lo mismo si elegís un día poco habitual para dar el ‘sí quiero’, como un jueves o un domingo, o la hora de la celebración -no es lo mismo una boda por la mañana o por la tarde temprano que una celebración nocturna-, así que abrid un poco vuestra mente y comenzad a imaginar lo especial y mágica que puede ser una boda de invierno o citar a vuestra familia y amigos en un día o a una hora algo diferentes.

Foto: Tina Jay Photography

Reducir la lista de invitados

Es importante reducir vuestra lista al máximo y pensar bien en la gente que realmente queréis que os acompañe en vuestra día más especial, así que descartad los compromisos como familiares con los que no tenéis trato habitualmente o compañeros de trabajo con los que no mantengáis una relación real de amistad.

Foto: O’Malley Photographers

Una boda casual

¿Por qué no os decantáis por algo sencillo, íntimo, sin lujos, que no requiera una etiqueta demasiado elegante? Tal vez una boda handmade en un emplazamiento natural (el campo o la playa), una casa o finca familiar, a la que tanto vosotros como vuestros invitados acudáis con un outfit informal, pero con estilo y buen gusto, incluso haciéndoos eco de alguna estética o temática particular.

Foto: A Dandy Pear

Estilismos de alquiler

El marco social-económico actual no es el más idílico, por lo que si no das demasiada importancia al hecho de lucir un vestido exclusivo y estrenarlo en tu gran día, puedes alquilarlo y ahorrarte más de 1.500 euros de media, por supuesto, sin renunciar a las últimas tendencias ni a dejar de verte guapa y elegante.

Foto: Untamed Heart Photography

Existen casas de alquiler con tejidos de alta calidad y exquisitos diseños de las firmas de novia más conocidas, que, junto a un excelente asesoramiento personalizado hacen que el vestido luzca impecable para el gran día, igual que si fuera un ejemplar nuevo adquirido en una tienda de vestidos de novia de renombre. El novio también podrá recurrir a esta opción para conseguir un traje o chaqué impecable, e incluso vuestros familiares pueden beneficiarse de las ventajas de alquilar su estilismo en plataformas de alquiler online. Otra opción es que te presten el vestido o algunos complementos como el velo, el tocado o las joyas, que además dicen que da buena suerte al futuro matrimonio.

Alternativas al banquete

Es importante que busquéis y comparéis precios entre los diferentes proveedores, pero cada vez está más de moda ofrecer alternativas más económicas y diferentes al tradicional banquete nupcial, como por ejemplo un brunch -ideal para bodas indie o hipster-, una comida estilo bufet para que cada invitado se sirva como quiera, un picnic sobre la hierba, una comida casera al aire libre en el jardín o incluso un cóctel si se trata de una boda de tarde-noche.

Foto: Jessica Burke

DIY al poder

Desde las invitaciones y detalles de papelería (o hacer invitaciones digitales para los que sabéis que utilizan las nuevas tecnologías), pasando por tu look beauty (maquillarte y peinarte tú misma si se te da bien) hasta la decoración de la boda y preparar la comida que se ofrecerá en el evento, son elementos susceptibles de aplicar la fiebre del ‘hazlo tú mismo’ y os da la posibilidad de ahorraros unos eurillos. No os perdáis nuestra última recopilación de tutoriales DIY para poner en práctica en tu boda.

Foto: Jenna Kutcher

Fotografía y vídeo de boda

Representan otro de los grandes gastos de una boda. Si tenéis algún amigo o familiar que se dedica profesionalmente a la fotografía o videografía, no dudéis en confiarle este servicio para que las fotos y el vídeo de vuestro gran día os salgan más económicas, pero si no, siempre hay profesionales que dan la posibilidad de contratar sólo el DVD con las imágenes y fotos en bruto para que después podáis confeccionar vosotros mismos vuestro álbum.

Fotos: Vanessa Joy Photography

¡Ah! Algunos consejos de última hora son: negociar posibles ofertas y descuentos con los distintos proveedores, comparar los presupuestos y hacer una relación calidad-precio; reservar y contratar todo con antelación; ser realistas con el presupuesto real con el que contáis sin tener en cuenta posibles regalos que puede que os hagan, abrir una cuenta común para ir metiendo todos los gastos de la boda; hacer una lista de vuestras prioridades (fotógrafo, banquete, estilismos, decoración) poniendo al principio lo que más os interesa e ir contratándolas en ese orden; controlar las señales que vais depositando, y por último, pagar todo de manera puntual, para que no haya ningún coste o penalización extra. ¡Esperamos que estos tips os hayan resultado útiles!

Fotos: Perry VaileTina Jay PhotographyO’Malley Photographers, A Dandy PearUntamed Heart Photography, Jessica Burke, Jenna KutcherVanessa Joy Photography.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información