ES Inicio
ES

8 altares fuera de lo común

Si estás pensando dar el ‘sí quiero’ fuera de las paredes de la Iglesia, es muy probable que ya te hayas planteado cómo será el escenario ideal. Los más habituales: al aire libre, especialmente en las bodas celebradas en el campo o en un jardín, o sobre la arena de la playa, playa las bodas boho con aire ibicenco. En estos casos, el altar se convierte en la pieza central de la decoración, ya que es donde se concentran todas las miradas durante la ceremonia y, en resumen, donde sucede la acción. Aunque estos tres son los más comunes, no son los únicos: hemos recopilado hasta 8 tipos de altar alternativos, por si necesitas ideas.

Foto: Sweet Little Photographs

1. En un muelle

Casarse frente al mar adquiere un significado totalmente diferente cuando cambiamos la arena de la playa por un muelle, ya sea en sobre el mar, un lago o un río. Aunque son más frecuentes en los puertos marítimos y fluviales, es habitual encontrar este tipo de construcciones, alzadas sobre la superficie del agua, en otros ambientes, totalmente aptos para integrar un altar con un fondo natural espectacular. Ni siquiera la lluvia podría empañar una boda así.

Roberto & MaríaSaber más sobre “Roberto & María”
Foto: Roberto & María

2. En un jardín

La primavera se convierte en el marco ideal para un altar de este tipo: no sólo las temperaturas van acorde a la estación (ni demasiado frío, ni mucho calor), si no que la floración de árboles y arbustos transforman cualquier espacio al aire libre en una paleta de vivos colores, difícil de replicar en el interior de un espacio cerrado. Una advertencia: cuidado con las alergias.

Foto: Once Like A Spark

3. Boda con vistas

Hay veces que cualquier adorno se convierte en puro artificio. Y si no que se lo digan a esta pareja de chicos, que se dio el ‘sí quiero’ reuniendo a toda su familia y amigos ante un fondo espectacular, con viñedos y árboles de color esmeralda. La luz natural hizo el resto.

Foto: KT Merry Photography

4. Con visión periférica

Esta idea una de las que más nos ha gustado en la redacción: en lugar de disponer los asientos en hileras rectas, separadas en dos bloques mediante un pasillo central, los invitados se diponen en dos semicírculos, rodeando a los novios, que tienes una visión totalmente periférica de lo que sucede a su alrededor, en lugar de estar completamente de espaldas. El detalle: el círculo de pétalos de flores central.

Foto: One Love Photo

5. DIY

En Zankyou nos encanta el do-it-yourself. No es ninguna novedad. Por eso, cualquier idea nueva de DIY es bienvenida, especialmente en lo concerniente a la decoración de la boda. Nos encantan los altares al aire libre que cuentan con la participación activa de los novios en su diseño, y a veces incluso en su construcción. Por ejemplo: éste con sencillas hileras de pompones de origami, elaborados en papel. Otras alternativas: los molinillos de viento o las hileras de bombillas de colores. Más asequible imposible.

Foto: KT Merry Photography

6. A orillas del mar

Un clásico… que nunca falla. Casarse sobre la arena de la playa tiene un encanto especial como pocos. El entorno natural permite numerosas variaciones, casi siempre mediante flores de temporada, velones y antorchas, conchas marinas, arreglos de hoja verde o, como en este caso, bloques de madera a modo de pedestales. No te pierdas nuestros consejos para organizar una boda all-white sobre la playa.

Foto: KT Merry Photography

7. Flower girl

Las flores son un componente esencial de toda boda, y a veces se pueden convertir en la pieza central en torno a la que gira absolutamente toda la decoración del evento. Un ejemplo: este increíble altar floral, construído sobre un baldaquino de cuatro apoyos en troncos de madera natural.

Foto: Alea Lovely

8. Industrial

¿Recuerdas la boda entre Ross y Emily en ‘Friends’? Aquella que se sentenciaba con un dramático ‘te elijo a ti, Rachel…’ Uno de los grandes momentos nupciales de la televisión en los últimos veinte años tenía lugar en un entorno casi industrial: una capilla en pleno proceso de derrumbe, con enormes pilas de escombros, sacos de cemento y arena. El espacio se transformaba por completo gracias a la decoración adecuada, y aún hoy nos sirve de lección para dar forma a la decoración de cualquier boda sacada de su escenario habitual.

Descubre propuestas para tu altar gracias a los altares más espectaculares o creando un original altar de boda o con alguna de estas originales ideas para el altar de boda.

Fotos: Alea Lovely, KT Merry Photography, One Love Photo, Once Like a Spark, Roberto & María, Sweet Little Photographs.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información