11 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda

Ten en cuenta estos consejos para que el día más feliz de tu vida sea todo un éxito, ¡no lo dudes!

11 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda
Foto: Instantánea y Tomaprimera
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novia

Todos sabemos cuánto tiempo y esfuerzo requiere la planificación de una boda, sobre todo para las novias más exigentes que quieren que su ‘día B’ sea tan perfecto como llevan años soñando. Por eso, desde Zankyou, como expertos en bodas te damos algunos consejos, que realmente agradecerás una vez haya llegado el gran día, de ellos dependerá el éxito del evento por lo que es fundamental que los tengas en cuenta.

Publicidad

Incluso si se te ha echado el tiempo encima aún puedes dominar la situación, sigue nuestros consejos y asegúrate de que tienes todos estos aspectos bajo control.

1. El clima

El clima es uno de los factores más condicionantes para una ceremonia y el más difícil de controlar. Una vez elegida la estación del año en la que quieres celebrar tu boda, y el tipo de clima al que con más probabilidad te vas a encontrar, tendrás que pensar en los imprevistos climatológicos y pensar como podrás hacerlos frente.

¿Has planificado tu boda al aire libre? Ten en cuenta que aunque el mapa del tiempo de un 0% de lluvia, es mejor estar preparado y tener un plan B para reubicar a los invitados. Lo mismo ocurre si aparecen fuertes rachas de viento. ¿Como lo solucionarías? Ten siempre un as en la manga, para hacer frente a los cambios de tiempo inesperados. Consulta 8 soluciones a 8 imprevistos.

guardarMeteo Bodas consulta el tiempo de tu bodaSolicita información a Meteo Bodas
Foto: Shutterstock

No obstante, en Meteo Bodas pueden informarte del tiempo que se prevé para tu gran día. Adrián Cordero, meteorólogo de La Sexta, está detrás de esta iniciativa que incluye espacios del tiempo a la carta, previsiones personalizadas y un servicio de asesoramiento telefónico con el que te asesorarán para que escojas la opción de celebración más adecuada.

A diferencia de la mayoría de las webs de meteorología que se pueden consultar en Internet, en Meteo Bodas las previsiones no son automatizadas, sino que las elabora un equipo experto que se centrará específicamente en el evento, otorgando una mayor fiabilidad a las previsiones y un alto grado de precisión. Y, como son conscientes de los nervios que pueden tener los novios en las horas previas al ‘día B’, os ofrecen una comunicación constante. “Durante las 24 horas previas al evento, ofrecemos un contacto permanente con los novios que les permitirá tomar las mejores decisiones de última hora. Gracias a las herramientas de observación, podremos afinar la previsión hasta el último momento”, aseguran.

2. ¿Vídeo y fotos? El mejor recuerdo

Tanto el vídeo como las fotos de vuestra boda, os permitirán revivir este gran día una y otra vez. Por ello, es fundamental dar con el profesional que vaya más acorde a vuestro estilo y personalidad. The Three Dragons es, sin lugar a dudas, una de las grandes apuestas del panorama nacional. Con sus servicios de dron y vídeos 360º, esta empresa, afincada en Madrid, se diferencia del resto por sus exclusivos e innovadoras propuestas. Han creado una nueva experiencia de realidad virtual para bodas que consiste en la grabación de la ceremonia y el cóctel, y el montaje del vídeo 360º durante el evento. ¡Así no os perderéis ni un solo detalle de lo que ocurra! Además, os ofrecen la posibilidad de retransmitir en streaming, de grabación y de montaje del vídeo de vuestra boda. Pueden retransmitir en directo a través de Facebook, Youtube, Periscope y páginas web que lo permitan.

Lo mismo ocurre con la fotografía, gracias a este reportaje único e irrepetible, podréis rememorar los grandes momentos que vivisteis con todos y cada uno de vuestros invitados. Para ello, nada mejor que contar con un profesional de plena confianza que os asegure el mejor recuerdo de vuestra vida. Adolfo Bianco es fotógrafo desde hace más de 15 años, reside en Madrid y trabaja por toda España. Este profesional siempre apuesta por un reportaje preboda para que podáis pasarlo bien y estar cómodos delante de la cámara en vuestro gran día. Cubrirá la boda desde los preparativos, ceremonia, celebración y baile de una manera siempre cercana y amable para que tanto vosotros como vuestros invitados estéis cómodos. El estilo fotográfico que lleva a cabo Adolfo tiene una estética muy cinematográfica con la luz como principal protagonista.

guardarAdolfo BiancoSolicita información a Adolfo Bianco
Foto: Adolfo Bianco

3. Buena fiesta, buena música… 

Lo último que quieren los novios es que sus invitados se aburran. Una boda aburrida es probablemente una de las pesadillas más recurrentes de los futuros esposos, pero es algo que con planificación puede evitarse. Pensando en cada momento en los invitados, desde el momento en el que llegan, hasta la hora de marcharse es fácil hacer una fiesta bonita y divertida, conseguirás que estén cómodos y se lo pasen tan bien como tu esperas.

Los detalles a la hora de planificar tu boda que no pueden faltar son la decoración, el catering y la música. Estos detalles planeados con anticipación harán de tu boda un evento divertido que tus invitados recordarán para siempre. Pero no solo hablamos de la música del baile sino también de la elegida para la ceremonia.

Si te vales de la mano experta de un wedding planner como Queren Events, esto será muchísimo más fácil, ya que contarán con los mejores profesionales y les coordinarán para que tú no tengas que preocuparte nada más que de disfrutar. ¡Y la decoración será espectacular! Todo lo realizan desde una mirada creativa, divertida y responsable, además de personalizada. Queren, la responsable de la empresa, se forma y actualiza constantemente para ofreceros lo mejor, una atención cercana y un asesoramiento personalizado para conocer vuestra historia en común. Seleccionará los mejores proveedores que trabajarán para crear una boda única y perfecta, que será inolvidable, incluida por supuesto la música, la cual considera indispensable para que un evento sea perfecto.

guardarQueren Events wedding planner BarcelonaSolicita información a Queren Events
Foto: Queren Events

Y hablando de fiesta y de música, inevitablemente se nos viene a la mente CuentaTrece Eventos Música & Coctelería, expertos en dar un toque de color, sabor y alegría a los momentos más importantes de los novios. CuentaTrece pone el toque fresco que toda celebración de boda necesita. El equipo se compone de dos bartender profesionales, un sumellier, un técnico de sonido y un Dj y productor musical, y ofrecen diferentes packs, de modo que los novios pueden escoger aquel que más se adapte a sus necesidades. No obstante, a cada celebración le dan un toque diferente y personal, acorde a cada pareja. Además, uno de sus servicios más destacados es la sonorización completa del evento, desde la entrada de los novios hasta la barra libre. Sorprender es su objetivo, y lo hacen con coctelería molecular, barras de cócteles, bufet de bebidas o rincones más originales como un carrito de bienvenida, un córner de vermut o de ginebra, un carrito de chupitos, el rincón del mojito, una barra de limonadas…

guardarCuentaTrece Eventos Música & Coctelería música en vivo BadajozSolicita información a CuentaTrece Eventos Música & Coctelería
Foto: CuentaTrece Eventos Música & Coctelería

4. Un catering para todos los gustos

Como decimos, el catering es un pilar fundamental del evento. La comida debe ser de calidad, pero además tener un menú variado que se adapte a la mayoría de los invitados. Tener en cuenta a los niños y las personas con alergias o intolerancias alimentarias con anterioridad te ayudará mucho a la hora de servir la comida y hacer que todo salga perfecto. Descubre cuántos tipos de menús deberás tener en tu boda.

También convendría que tuvieses en cuenta las preferencias de tus invitados. ¿Alguien que no come pescado? Seguro que existe la posibilidad de tener preparado un menú alternativo para que nadie se vaya sin comer. Además, siempre recomendamos que las bodas tengan una estética global, que deberá ser respetada en todo momento, también en la mesa.  La empresa de catering o el propio restaurante deberá tener en cuenta el tipo de boda que estás celebrando y hacer todo lo posible por ofrecerte una decoración adecuada a la misma.

Hace años, los proveedores no se conocían hasta el día B, por lo que la coordinación se hacía complicada. Ahora lo ideal es que todos se pongan de acuerdo para que todo salga perfecto. Cuenta con los servicios de profesionales como Salduna Catering, pondrán a tu disposición la mejor y más variada cocina mediterránea, los productos más premium, el mejor servicio a cargo de un personal altamente cualificado y la coctelería de autor más sofisticada de la Costa del Sol. ¡La puesta en escena será espectacular!

guardarSalduna CateringSolicita información a Salduna Catering
Foto: Salduna Catering

5. El lugar para vestirse

Muchas veces no se tiene en cuenta este aspecto. ¿En qué lugar os vestiréis tú y tu pareja antes de la ceremonia? Desde Zankyou os recomendamos hacerlo en un hotel, sobre todo, si queréis tener un reportaje espectacular o si alguno de los dos sois de otra ciudad. Es una buena forma de garantizar que los preparativos serán perfectos. Y no tenéis por qué pagar una reserva completa, sino solo por las horas que lo vayáis a utilizar. ¿Conocéis BYHOURS? Es un nuevo servicio “por horas” con el que puedes reservar una habitación para vestirte en tu ‘día B’ o para lo que lo necesites. Este servicio está disponible en más de 3.500 hoteles de todo el mundo de 4* y 5* y de las mejores cadenas como Hilton, Barceló, NH, Sheraton, Marriot y hoteles W. Además, no solo disfrutaréis de la habitación, sino de todos los servicios que ofrece el establecimiento: spa, terrazas, piscina, gimnasio, parking, servicio de habitaciones…

guardarBYHOURS - hoteles para bodas - europaSolicita información a BYHOURS
Foto: BYHOURS

6. El presupuesto

Sin duda, este es uno de los aspectos fundamentales, por no decir el primero que tenéis que planificar. ¡Cumple tus sueños cuando tú quieras!, sin imposiciones ni rigideces. Con Cetelem tendrás todas las facilidades y podrás celebrar el amor cuando lo desees. Cuando tú sientas que es el momento de empezar con ese proyecto, ¡adelante! ¡Que nada ni nadie determine cuándo es el momento de dar un paso más en tu vida! Tú mejor que nadie lo sabes y Cetelem estará contigo para ayudarte. ¿Cómo? Con un préstamo que facilita vuestros sueños, planes y proyectos y permite que se realicen de forma rápida y segura. En Cetelem podéis pedir hasta 60.000 euros, sin comisión de apertura y 100% online, a través de su web. Además, podéis hacer una simulación para ver cuál es la cuota que mejor se adapta a vosotros. Y lo mejor es que contaréis con una respuesta inmediata. ¡Vivir vuestro gran día con intensidad depende de vosotros!

guardarCetelemSolicita información a Cetelem
Foto: Shutterstock

7. Un lugar con múltiples posibilidades

Acertar con la elección del lugar de celebración es clave para que vuestro gran día sea todo un éxito. En este espacio pasaréis, tanto vosotros como vuestros invitados, la mayor parte de la boda por lo que es fundamental que os sintáis plenamente a gusto. Pazo de Vilaboa es una finca situada en un entorno romántico y repleto de naturaleza en A Coruña, un enclave único por su extensión, belleza e instalaciones llenas de encanto e historia, ya que es una obra del siglo XIX. Cuenta con varios espacios abiertos: patios, jardines y salones, y entre estos últimos, encontramos el salón principal construido de piedra, madera y cristal con capacidad para 450 comensales. También dispone de una pequeña capilla para la ceremonia, una biblioteca, suite nupcial y amplios jardines de árboles centenarios, donde las celebraciones exteriores serán mágicas. El pazo es una construcción majestuosa y, al mismo tiempo, cargada de historia y tradición.

guardarPazo de VilaboaSolicita información a Pazo de Vilaboa
Pazo de Vilaboa | Foto: Dani Dávila

8. Coordinador de la boda

Parece algo de poca importancia, pero como siempre decimos, tener un wedding planner es lo ideal. Si no has contratado uno, te sugerimos que lo hagas, al menos, para coordinar cada uno de los aspectos del gran día. ¡Ahora más que nunca, un wedding planner es muy necesario! No podéis perder de vista el espléndido trabajo que hace el equipo de Imagina Tu Boda, una empresa catalana líder en planificación, organización y coordinación de bodas y eventos. Si soñáis con que vuestros invitados vivan y experimenten una celebración inolvidable, actual y organizada a la perfección, debéis contar con la ayuda y asesoramiento de este grupo de profesionales. Se encargarán de todo, pues ofrecen un servicio integral muy completo que comprende toda la organización y gestión del evento, desde el contacto y coordinación con los proveedores hasta la asistencia durante el gran día y el asesoramiento emocional y legal durante los días previos.

Y si habéis decidido organizar vosotros la boda por vuestra cuenta, ¡no tenéis de qué preocuparos!, porque Imagina Tu Boda pone a disposición de las parejas el servicio de coordinación del Día B, destinado a aquellos novios que han tenido el valor de organizar todo por su cuenta, pero que necesitan ayuda profesional durante la boda para que todo lo planeado salga bien. ¡Descubre cómo trabajan y siéntete tranquila desde el primer momento!

guardarImagina Tu Boda BarcelonaSolicita información a Imagina Tu Boda
Foto: Imagina Tu Boda

9. Un presupuesto acertado

Planificar es la clave también en términos económicos. Cada pareja le da importancia a un aspecto de la boda, y aquello a lo que más valor le den suele ser el proveedor en el que más invierten. Si se ha hecho un balance inicial, esto no es un problema siempre que quede presupuesto a repartir en los demás proveedores.

Pero… imagina que has invertido mucho dinero en que tus invitados lo pasen genial, coman bien y tengan la mejor música y no tienes presupuesto para contratar un buen fotógrafo. Puede que para ti sea un aspecto secundario, pero ¿quién no quiere tener un reportaje de calidad del día más importante de su vida?

Si cuentas con el asesoramiento de un profesional resultará más fácil no dejar de lado ninguno de los aspectos más importantes del día de la boda. Pero si organizas la boda por tu cuenta, haz una lista de todos los proveedores de productos y servicios que vas a necesitar para tener todo bajo control y saber cuanto dinero puedes desembolsar en cada servicio. Descubre cómo calcular el presupuesto de la boda.

guardarFoto: Fotocracia
Foto: Fotocracia

10. Elegir los profesionales adecuados

La clave a la hora de que tu boda salga como soñaste es contar con buenos proveedores que te ayuden a cumplir ese sueño. Planificar en este caso, nos deja margen para investigar sobre si los proveedores que estamos escogiendo son los más adecuados para nuestra boda, si serán eficientes y cumplirán sus plazos, y si son suficientemente profesionales como para cumplir con todos los aspectos del contrato.

La mejor forma de no fallar a la hora de elegir un proveedor es conocer su trabajo. Es importante hacer una pequeña labor de investigación previa que garantice un trabajo de calidad por parte del proveedor y es normal que no tengáis tiempo para ello. Ese es trabajo de las wedding planners, profesionales que suelen disponer de un listado de proveedores con los que trabajan a menudo y con los que os garantizan calidad y profesionalidad. Decibel Casaments, by Esther Esteve es una de las expertas de Tarragona que os ayudará a conseguir que vuestra elección sea la más adecuada. Con más de 10 años de experiencia, se encargará de hacer realidad los preparativos de la celebración que tanto habéis soñado, y lo hará con dedicación, pasión, empatía, amor y colaboración.

Eso sí, seréis vosotros quienes decidiréis qué deseáis en todo momento. Ella os hará las propuestas más acordes a vuestro estilo y presupuesto, y la elección será un éxito. Además, si decidís casaros en Cataluña, os propone escenarios idílicos, las maravillosas playas de agua cristalina en la Costa Brava, una masía en medio del bosque o las dunas del Delta del Ebro. ¿No es de ensueño?

guardarDecibel Casaments, by Esther Esteve wedding planner TarragonaSolicita información a Decibel Casaments, by Esther Esteve
Foto: Decibel Casaments, by Esther Esteve

11.  Estar preparados para cualquier imprevisto

Tener un plan B hará que llegues al altar tranquila, sabiendo que nada de lo que ocurra va a arruinar tu día. Piensa en lo peor que te podría ocurrir el día de tu boda y eso es a lo que tendrás que dar una alternativa.

Lo que para una novia puede ser su peor pesadilla, para otra no puede serlo tanto, por lo que tendrás que enfrentarte a tus peores miedos para poder estar relajada y confiada en tu gran día. ¿Las cosas más temidas? Que se rompa el vestido, el clima no era el esperado o falle alguno de los proveedores. ¡Apunta para encontrar las soluciones!

Si sigues estos 8 consejos y los meditas con suficiente antelación, serás capaz de dejar el estrés a un lado en los días previos, y sobre todo en tu gran día. Sólo tendrás que preocuparte de compartir tu fiesta junto con tus familiares y amigos que estarán encantados disfrutando de la gran boda que has organizado.

Quizá también te interese:

Qué tener en cuenta antes de contratar un wedding planner 

Los 10 seating plan más top

Son muchos los imprevistos que pueden pasar el día de tu boda, en te vídeo te damos una lista de los principales y cómo solucionarlos:

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pazo de Vilaboa Fincas bodas
Fotocracia Fotógrafos bodas
Salduna Fincas bodas
Your Wished Wedding Wedding planners
The Three Dragons Videógrafos bodas
Queren Events Wedding planners
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!