ES Inicio
ES

8 cosas que cualquier novia debe tener en cuenta antes de elegir su vestido

Es el momento más emocionante. Estás inmersa en la planificación de tu boda y elegir el vestido de novia es lo que más ilusión te hace del mundo entero. Estás deseando probarte cada vestido que te enamore y sentirte toda una princesa. Pero, ¡cuidado, no te precipites! Te contamos las 8 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir tu vestido de novia. ¡Sigue estos consejos y elige el correcto!

Demi Novias. Foto Keilam Photography

1. Acepta sugerencias, aunque tengas una idea clara

Desde pequeñas has soñado con enfundarte en un gran vestido corte princesa con mucho vuelo y palabra de honor que te hiciera acaparar todas las miradas, lo tienes claro desde hace años. Pero, no te encierres en una sola opción, acepta sugerencias, sobre todo de profesionales, ellos sabrán qué es lo que más te favorece y te ayudarán a elegir la opción correcta. ¡Quién sabe si finalmente pases por el altar con un modelo con caída natural y manga larga!

Foto: Josep Gallardo

2. Haz una lista para organizarte

Sí, como lees. Es la mejor manera de aclarar tus ideas. Muchas novias tienen agendas y diarios para organizarse y no perderse un solo detalle en la planificación de su boda. Investiga en internet qué diseñadores se adaptan a tus gustos y qué marcas te ofrecen vestidos con los que quizás te casarías. Haz una lista con sus datos de contacto y visita una a una las tiendas o ateliers. ¡Poco a poco te irás decantando por uno de ellos! No perderás el tiempo visitando aquellas que no te gustan y te encantará ver la diversidad de opciones con las que cuentas de esos diseñadores de los que estás enamorada.

Foto: Pronovias

3. No olvides los complementos

Si eres de esas mujeres que les gusta añadir a su look los complementos más sofisticados, ¡ten en cuenta que en tu boda también los llevarás! Así que, elige tu vestido de novia teniendo en cuenta los accesorios que quieras lucir, combínalos de la mejor manera y pide consejo a los profesionales. Si ya sabes qué querrás ponerte como complementos, llévalos a la hora de elegir tu vestido, será la mejor forma de hacer una elección correcta.

Foto: Pedro Bellido

4. No acudas muy acompañada a la prueba del vestido

Ya te contamos hace tiempo con quién debes ir a la prueba del vestido. Los profesionales aconsejan ir acompañadas de una o dos personas de confianza, tu madre y tu hermana por ejemplo. Son las que realmente te dirán la verdad sobre cómo te ves con ese vestido o lo que más te conviene. No vayas acompañada de mucha gente, habrá mucha variedad de opiniones y lo único que conseguirán será liarte más.

Foto: Inmaculada García

5. Hazte fotografías con cada vestido que te guste

Lo ideal es que guardes una selección de los modelos que te has probado y que sopeses los pros y los contras en tu casa tranquilamente durante los días siguientes. Captura detalles como la espalda, la cola o los bordados, seguramente cuando salgas de la tienda haya cosas de las que no te acuerdes si no las has fotografiado. ¡Te ayudará!

6. Lleva ropa cómoda a la prueba del vestido

Tendrás que probarte varios vestidos, no acudas al lugar con las prendas más complicadas de quitar, sino con ropa cómoda y con ropa interior apropiada para un vestido de novia. ¡Te será mucho más fácil cambiarte de modelito mil veces!

Foto: JFK Imagen Social

7. Tómate tu tiempo para tomar la decisión

¡No hay prisa! Decidir bajo presión puede llevarte a tomar una decisión incorrecta, mantén la calma y decide con tranquilidad. Piensa que será el vestido con el que luzcas impresionante en el momento más importante de tu vida, tiene que ser perfecto, ¡no pares hasta encontrarlo!

8. Disfruta del momento

Buscar tu vestido de novia será una experiencia que no volverás a vivir jamás, por ello, debes aprovecharla al máximo y vivir cada momento. Disfruta de cada detalle y de cada vestido y finalmente, elige aquél que te haga sentir única y especial.

Foto: Maggie Sottero

Si estás inmersa en la planificación de tu boda, descubre las 20 cosas que no deberás olvidar y las 5 cosas que tienes que hacer antes de ponerte el vestido de novia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información