ES Inicio
ES

8 cosas que no deberían hacer nunca ni tu madre ni tu futura suegra

Ya cuentas las horas que quedan para tu gran día, todo saldrá genial, has organizado cada detalle durante un largo año y no tienes de qué preocuparte. Pero hay cosas que no puedes tener bajo control, por ejemplo la actitud de tu madre o de tu suegra. ¿Las temes? Adviérteles sobre este post ¡y no te la juegues! Te contamos las 8 cosas que la mamá del novio y de la novia jamás deberían hacer el día de la boda.

1. No respetar vuestras decisiones

Si hay algo fundamental, tanto en la organización de la boda como en el gran día, es que todo se haga como tú y tu pareja queréis, como siempre habéis soñado, sin que nadie os coaccione. Vuestras madres deben respetar las decisiones que toméis y si alguna de las dos no lo hace, debéis decírselo. ¡Es importante que no os calléis nada y evitéis las posibles tensiones el día de la boda!

2. Intentar ser las protagonistas de la boda

Recuerda que es tu día y el de tu pareja y por nada del mundo debes dejar que tu madre y tu suegra os roben el protagonismo. Es cierto que ellas habrán colaborado en la organización de la boda y puede que económicamente también, pero ese no es motivo para hacer que vuestro gran día no sea muy especial. ¡Si notas que quieren acaparar todas las miradas, hazle saber que no están en lo correcto! Consulta las 5 cosas que no debes olvidar en la organización de la boda.

Foto: KT Merry

3. No ser puntual

Ni tanto ni tan poco. Será de igual mal gusto que vuestras madres os roben protagonismo a que sean impuntuales, lleguen tarde o no te ayuden el día de la boda. Organiza los tiempos para que nadie llegue tarde y, menos aún, personas tan importantes como vosotros, los novios, o los padrinos. Además, eso puede molestar a tus invitados. Descubre las 9 reglas básicas para no aburrir a los invitados en tu boda.

4. Planificar todo el enlace

Como ya te hemos aconsejado en numerosos post, los novios sois los únicos que debéis tomar las decisiones importantes de la boda y, aunque deleguéis en ellas ciertos aspectos para que os ayuden, tiene que ser de vuestro agrado. ¡No dejes que ni tu mamá ni la suya decidan por vosotros! La boda es únicamente vuestra.

Foto: Carrie Patterson Photography

5. Traspasarte los nervios

El día ya está aquí y, por supuesto, los nervios también. Por eso, no te ayudará que las personas que tengas desde primera hora de la mañana al lado estén más nerviosas que tú. Advierte a tu madre, que será la que te acompañe en esos momentos, de que deje los nervios atrás. ¡Será lo mejor para todos!

6. Cambiar algunas cosas de la celebración

Puede que haya cosas que a ambas no les guste de la planificación de vuestra boda, pero es normal, la diferencia de edad, de pensamiento y una multitud de factores harán que no estéis de acuerdo en todo. Sin embargo, no dejéis que cambien ningún aspecto del enlace, sería de muy mal gusto que además lo hicieran a tus espaldas.

Foto: Alberto Mahtani

7. Hablar mal de tu pareja o de su familia

No es tan raro como parece y, aunque en un mundo idílico, la familia del novio y la de la novia deberían llevarse bien, en muchas ocasiones no es así. Pero aunque ambos tengáis conciencia de ello, no podéis permitir ciertos comentarios irrespetuosos por parte de vuestras madres.

8. Perder el control en la barra libre

Un día es un día, es el momento de divertirse y celebrar el gran acontecimiento, pero procura que tu madre y tu suegra mantengan la calma y no pierdan el control… Si no, ¡podrían ocurrir cosas que todos querríais olvidar…!

Foto: Alicia Nacenta

Evita situaciones incómodas en tu boda y advierte a tu madre y a tu suegra sobre las 8 cosas que jamás deberían hacer en tu boda, ¡seguro que se mantendrán a un lado por tu felicidad y la de tu pareja! Descubre además las 6 conversaciones que deberíais tener en pareja antes de casaros y los errores que cometen 9 de cada 10 novias, ¡atentas!

Fotos vía Style Me PrettyKT MerryCarrie Patterson PhotographyWhite Daisy Photography.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información