ES Inicio
ES

8 razones que demuestran que el sexo es uno de los pilares de toda relación

Ya os hablamos de las muchas razones por las que hacer el amor todos los días es bueno para la salud, pero es obvio que también lo es para la relación de pareja. Y es que el sexo es una parte fundamental de la misma y aunque no lo es todo, si falla, la relación puede verse afectada. Hay muchas razones que demuestran esto y nosotros te vamos a dar algunas de ellas. ¡No te las pierdas!

Photo : Shutterstock MJTH

1. Por la intimidad

Obviamente, hacer el amor es algo mucho más íntimo que lavar los platos o planchar. Estar desnudos ante la persona que queremos crea una relación de confianza muy fuerte y un espacio en el que las caricias y los besos son la mejor manera de reflejar esa intimidad. Y es que cuanto más conocemos a alguien, más sabemos cuáles son sus debilidades, sus miedos y sus gustos y hacer el amor es la situación más íntima posible y la mejor manera de mostrar a alguien que le amas. El deseo es en cierta medida el barómetro de una relación, así que cuanto más cómodo te sientas, tanto fuera como dentro de la cama, la relación será más fuerte.

2. Por la complicidad

Tener mucho sexo no es suficiente para que una pareja sea verdaderamente cómplice si no es de calidad. El GRAN sexo, es el que realmente ayuda a consolidar la pareja. Hay que tomarse el tiempo necesario para hacer disfrutar al otro y por supuesto, no dejar nunca de reír en la cama. Lo mejor es dejar fuera el estrés, aliviar presiones y sobre todo, divertirse dejándose llevar.

Foto: Pablo Laguia

3. Por las reconciliaciones placenteras

Está claro que los problemas de la relación deben solucionarse hablando, pero después de esto, ¿qué mejor que terminar de arreglarlo en la cama? Es el método perfecto para liberar tensiones y utilizar la misma pasión con la que discutimos para otras cosas mucho más placenteras. Dicen que cuanto mayor es la discusión, mejor será el sexo que se tenga después.

4. Porque es saludable

Y esto no es invención nuestra, ya os hablamos de las muchas ventajas para la salud que tiene practicar sexo habitualmente. Fortalece nuestros huesos y músculos, previene de enfermedades, reduce la presión arterial y libera el estrés, además de mejorar nuestra autoestima. ¿Qué más se puede pedir? Estas ya son razones suficientes para practicarlo todos los días.

5. Para no fijarse en nadie más

Aunque esto depende mucho del tipo de relación que sea, lo cierto es que en la mayoría de los casos, si una pareja está satisfecha en este aspecto de la relación, se fijará mucho menos en otras personas. Al sentiros deseados, estaréis más seguros de vosotros mismos y probablemente ni os fijéis en el resto.

Foto: Isa Souri

6. Porque hace más inteligente

Esto es muy fácil de explicar. Esta noche probad a apagar la televisión e ir a la cama a disfrutar del sexo con vuestra pareja. La actividad sexual regular ayuda al crecimiento del cerebro y a aumentar las conexiones neuronales. Y esto no lo decimos nosotros, lo dicen los investigadores de la Universidad de Princeton.

7. Para evitar acabar como amigos

El sexo es lo que marca la diferencia entre un amigo o un compañero de piso y una pareja. Y, sinceramente, amigos, se pueden tener muchos, pero una pareja puede ser con la que pasemos el resto de nuestra vida. El sexo, es la pequeña chispa que nos hace felices y enamorados y la clave para transformar una relación común en una historia de amor extraordinaria. Y la falta de sexo puede provocar que acabemos viendo a nuestra pareja como un amigo. ¡No hay que caer en este error!

Photo : La paire de cerises

8. Porque te sientes bien

No vamos a negarlo, el sexo es bueno. Especialmente cuando lo haces con alguien que realmente amas. Y aunque tenga una parte química muy importante en las que las hormonas juegan un papel fundamental, también influyen otros factores más físicos como los abrazos, las caricias o los besos. Y gracias a esa química y a esa física conseguimos sentirnos muy bien gracias en gran parte al sexo.

Estas razones son más que suficientes para demostrar la importancia de tener buen sexo para que la relación vaya sobre ruedas. Y por supuesto, sin olvidar ciertos aspectos que nos hacen felices y promesas que si las cumplís vuestra relación durará mucho.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información