ES Inicio
ES

9 claves para que la convivencia funcione. ¡Ojo a la número 6!

Todo el mundo lo dice: la convivencia es una de las grandes pruebas para la pareja y, muchas veces, marca la diferencia entre una relación que se rompe y otra que dura para toda la vida. Convivir implica estar más tiempo juntos y eso hace que haya más momentos en los que pueden surgir esos pequeños roces y asperezas que, si no se resuelven, pueden derivar en la ruptura. Desde Zankyou, queremos ayudarte a que esta nueva fase de la relación salga a pedir de boca y por ello te damos las 9 claves que harán que la convivencia entre vosotros funcione. ¡No te las pierdas!

1.- Aprende a ceder: Una vez que te mudas con tu pareja, las decisiones que tomas en tu casa dejan de ser solo tuyas. Por mucho que te cueste, debes aprender a ceder en algunos aspectos como que quiera ver el fútbol o que su forma de organizarse sea diferente a la tuya. Recuerda que él también estará cediendo en cosas que a ti te parecen importantes. Que ambos lleguéis a ese equilibrio será clave para el futuro de la relación.

Foto: Sara Lobla.

2.-Dividid las tareas domésticas: Si quieres que la relación funcione es fundamental que, desde el principio, ambos os impliquéis en este punto. Podéis establecer un sistema de turnos o repartir las tareas en función de “gustos” (si tu detestas cocinar, pero no te importa fregar y el es un manitas en la cocina, ambos saldréis ganando en el reparto), pero es importante que abordéis este tema desde el principio.

3.- Sé flexible: Que hayas establecido unas tareas no quiere decir que las reglas en vuestra casa sean inamovibles. Intenta ser comprensiva y adaptarte a las diferentes situaciones si algún día tu chico no cumple el calendario. De ese modo, él hará lo mismo cuando la que lo incumplas seas tú.

Foto: Jeff Sampson.

4.- Estableced rutinas comunes: Buscar horarios de comida comunes y establecer como rutina cosas que podáis hacer juntos cuando lleguéis a casa os ayudará a que la convivencia funcione mejor.

5.- Piénsatelo dos veces antes de discutir, hablando se entiende la gente: Uno de los problemas más comunes que tienen las parejas al empezar a convivir son las discusiones constantes. En muchas ocasiones, los enfados y los gritos pueden evitarse si cuentas hasta diez antes de iniciar la discusión e intentas resolver el problema hablando con tu chico y contándole qué es lo que te ha molestado. Evitando las discusiones innecesarias aumentarás en un 85% las posibilidades de que lo vuestro salga bien.

6.- Paciencia: Es el mejor consejo que cualquier os puede dar. La convivencia no es fácil y las parejas deben adaptarse al cambio que supone estar juntos las 24 horas. Tener paciencia y daros vuestro tiempo para adaptarse a la nueva situación es fundamental.

Foto: Nano Gallego.

7.- Reservad vuestro propio espacio: Que te vayas a vivir con tu pareja no significa que os hayáis convertido en hermanos siameses y no podáis hacer nada separados. Mantened vuestro propio espacio para seguir quedando con vuestros amigos o practicando vuestros hobbies. Lejos de lo que muchos piensen, ese espacio será una de las claves para que vuestra relación se fortalezca.

8.- No os olvidéis de sorprenderos: Haber llegado a vivir juntos no significa que no tengáis que seguir conquistándoos día a día. Deciros “te quiero” diariamente y buscar pequeños elementos que os ayuden a salir de la rutina, como pequeñas sorpresas o dedicaros tiempo para salir solos y “cortejaros” como en las primeras etapas de la relación, son algunas de las claves del éxito.

Foto: Roberto y María fotografía.

9.- No os acostéis enfadados: Si hay cualquier problema en la convivencia, resolverlo antes de iros a la cama. De este modo, el día siguiente supondrá un nuevo comienzo con “borrón y cuenta nueva” que os permitirá poner en práctica todo lo demás. Levantarse enfadado, por el contrario, solo derivará en nuevas discusiones que harán que los problemas se hagan cada vez más grandes.

Ahora que ya conoces las claves para que la relación funcione. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica? Si te ha gustado este post, no te pierdas los 10 hábitos saludables para un matrimonio feliz y las 11 cosas que tu chico nunca va a entender aunque se las expliques. 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información