ES Inicio
ES

9 consejos para mantener viva la pasión durante el matrimonio

El noviazgo es la etapa más feliz de una pareja, en la que las dos partes vivís un bonito cuento de hadas donde el amor y la pasión fluyen por sí solos. Pero, con el matrimonio y la convivencia, la vida se vuelve rutinaria y ambos os relajáis y la fortaleza de la relación va cayendo día a día.

Por ello, si estás casada y sientes que la pasión entre vosotros se está desvaneciendo o tienes miedo de que la rutina se apodere de tu matrimonio con el paso del tiempo, sigue leyendo, porque te damos 9 consejos para que la buena relación que existía entre tu pareja y tú antes de casaros siga después de la boda y que, con ello, dejéis a un lado el mito de que la atracción sexual se acaba con el paso de los años.

Foto: André Teixeira de Branco Prata

1.  La falta de diálogo es la causa principal de desgaste en una relación de pareja. Pero ¡no te alarmes! Porque todo tiene solución, siguiendo estos consejos tu relación mejorará y podréis volver a los viejos tiempos. Conversar sobre lo que os gusta y lo que no, es vital para tener una buena relación, pero no sólo sobre vuestra vida en el trabajo, con los amigos o las tareas de la casa, sino sobre vuestra vida sexual. En ocasiones, la pasión se pierde por no tener más de una conversación necesaria. Esto facilitará la convivencia, una de las partes más difíciles del matrimonio y, con ella, ¡aumentarán las ganas de achucharos y quereros!

2. Tener nuevas experiencias, innovar, por ejemplo un viaje. Cosas que saquen tu relación de la rutina a la que está supeditada, ideas nuevas que provoquen iniciativa en la pareja y situaciones divertidas en la que os dediquéis tiempo para vosotros mismos. Compartir paseos, largas conversaciones, bonitas visitas e incluso el jacuzzi de un romántico hotel reavivan la pasión de la mejor manera.¡Una escapada nunca está de más!

Foto: Vangelis Photography

3. Sorpresas: no estamos hablando de grandes sorpresas cada día, sino de pequeños detalles con los que recobréis la ilusión que poco a poco habéis perdido. Las parejas que hacen cosas juntos muestran mayor satisfacción y más felicidad, provocada por los momentos de sorpresa, instantes que renuevan la magia de vuestro amor. ¿Por qué no intentarlo?

4. Las discusiones: ¿cómo no? Las discusiones son el gran punto en común de todas las parejas, no fortalecen la relación pero tienen una parte buena, o al menos eso dicen: la reconciliación. Aprovechad para trasladar la pasión de la discusión a la reconciliación ¡y los pequeños problemillas sin importancia serán mucho más llevaderos!

Foto: Nathan Thrall

5. Apagar el telefono, el ordenador, el iPad y demás aparatos electrónicos que son necesarios en el trabajo, pero que en los momentos libres lo único que hacen es robarte el tiempo que deberías dedicarle a otros asuntos. No te pongas obligaciones que no son necesarias y disfruta de la compañía de tu pareja. Cuanto menos tiempo paséis juntos, menos ganas tendréis de hacerlo. Si poco a poco, vais eliminando las pequeñas cosas que ocupan ese tiempo, volverán las ganas de estar juntos en todos los sentidos y la pasión fluirá sola. ¡Te aseguramos que es mucho más divertido dejar el smartphone a un lado y sustituirlo por tu pareja!

Foto: Manu Jiménez

6. No penséis que las diferencias de pensamiento son un problema, las diversas opiniones son enriquecedoras pero hay que saber llevarlas. Mantendrán viva la relación siempre que no baséis vuestra vida en hacer las cosas que os gustan cada uno por vuestro lado, porque lo único que conseguiréis será distanciaros. Ni la dependencia ni la distancia son buenas para vuestro matrimonio, hay que encontrar el término medio. Daros tiempo para echaros de menos, así tendréis más ganas de estar juntos y la tan ansiada pasión ¡aumentará sin dudarlo!

7. Estimulad la confianza y la intimidad: ambas son clave una para la otra y constituyen dos pilares básicos en un matrimonio. La confianza es la base de la relación, pero la intimidad es la que cada día os hará revivir las ganas de estar juntos. ¡Cuidadlas!

Foto: Lane Dittoe

8. No dejéis que la rutina se coma a la pasión, lo más normal es que en una vida de matrimonio cada acción del día se convierta en rutina. Los mismos horarios y las mismas tareas, ¿hacen que tengáis que programar vuestros encuentros? Poned todo de vosotros para acabar con esta condición, lo previsible acaba siendo aburrido, las ganas de besar, abrazar o acariciar no pueden programarse, surgen solas. ¡Cambiad este punto y dad rienda suelta a vuestros deseos!

9. Las relaciones hay que cuidarlas y refrescarlas para mantener la pasión igual de viva que el primer día. Dar por supuesto que tu pareja sabe todas las cosas que te gustan de ella, es un error. ¡No lo cometáis! Hazle saber que le quieres, lo especial que es y la atracción que sientes. ¡Un halago nunca viene mal!

Ante todo, no olvides los 10 hábitos saludables para vivir un matrimonio feliz y, si estás a punto de casarte y te sientes incomprendida, no te asustes, ¡es más normal de lo que crees! Consulta las 10 cosas que sólo una novia puede entender y las 8 personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información