ES Inicio
ES

9 cosas que no deberías hacerle a tu pareja, ¡nunca!

Si llevas tiempo con tu pareja, quizás ya hayas cometido alguno de los errores de los que vamos a hablarte, pero si estás empezando una relación, no sabrás cuáles son las cosas que no debes hacerle a tu novio. Por eso, tanto si estás en una situación como en otra, no dudes en acatar estos consejos y disfruta de una vida en pareja totalmente feliz evitando hacerle estas 9 cosas a tu pareja:

1. Querer saber toda su vida anterior a ti. Querida, hay cosas de las que es mejor no enterarse, así que no indagues en busca de “historias” que no te van a gustar, porque corres el riesgo de encontrarlas. Todo lo que relacione a tu chico con otra mujer, te va a molestar, por mucho que consideres que pertenece a su vida anterior. Recuerda que no es bueno empezar una relación queriendo saber todo lo que ha hecho tu pareja antes de conocerte a ti.

Foto: Closer to love Photographs

2. Espiar su móvil o su ordenador. Las tecnologías nos ofrecen muchas ventajas y nos solucionan la vida en la mayoría de ocasiones. De hecho, el móvil y el ordenador representan nuestra vida en formato digital, en ellos hay mucha información de nuestro día a día. Por ello, puedes estar tentada a espiárselo a tu novio para recabar información, pero ¡no lo hagas! No hay nada con lo que puedas caer más bajo que cotillearle el móvil, debes respetar su espacio personal. Puedes encontrar conversaciones que no te gusten o que, simplemente sean normales, pero tus celos te las hagan interpretar de diferente manera. Además, tu novio puede pillarte con las manos en la masa y, entonces, tendrá razones más que suficientes para dejar de confiar en ti.

3. Ciertas expresiones del tipo “eres igual que tu madre”,  “déjalo, ya lo hago yo”, “odio a tus amigos” o “¿te vas a poner eso?”…, que lo único que hacen es crear más tensión si cabe entre vosotros y no beneficia al desarrollo de la relación. Si esto ya ha sucedido, lo único que puedes hacer es intentar solucionarlo de la mejor forma, ¡será mucho más inteligente que enzarzarte en una discusión!

4. Querer saber cómo eran sus ex, su relación con ellas, por qué terminaron, etc. Como bien dice el dicho, la curiosidad mató al gato, y eso puede que sea lo que te ocurra a ti. Es cierto que todas las mujeres tenemos curiosidad por saber cómo fueron las anteriores parejas de nuestro novio y por qué no funcionaron, quizás para saber de alguna manera si la relación contigo llegará a buen puerto. Pero no te obceques en querer adelantar acontecimientos, deja que el tiempo pase y la relación fluya, ya que cosas como ésta pueden hacer que se estanque y sólo vaya a peor.

Foto: Nano Gallego

5. Ser celosa hasta cansar. Muchos de los finales de las relaciones de pareja están provocados por los famosos celos, ese nudo en el estómago que sientes cuando ves alguna posible relación de cualquier clase entre tu novio y otra chica. ¿Sabes cuáles son, verdad? Si no hay motivos, no le canses con los celos, lo único que puedes provocar es el desgaste de la relación, colmar su paciencia y acabar con tus ganas de seguir adelante. Además, si hubiera motivos, es porque ese chico no te merece, entonces significará que ha llegado el momento de  plantearte vuestra relación.

6. Despreciar lo que hace. Cuando haces algo que te gusta, siempre esperas que tu novio te felicite o, al menos, te apoye. Una relación de pareja debe estar basada en el amor y en la amistad, debe ser tu novio y, además tu amigo. Una persona vital en tu vida de la que no te gustaría que vinieran desprecios, por ello, te recomendamos que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Los desprecios y los malos gestos sólo os queman a los dos y hacen desaparecer el amor y el cariño.

7. Intentar cambiar su personalidad. Es una de las cosas que más echan para atrás a un hombre en una relación. Ellos tienen muy claro cómo son y que no van a cambiar por nadie y, tú deberías tener también muy claro, que él no tiene por qué cambiar. La magia en una pareja es que ambas partes se gustan por cómo son, si no te gusta la personalidad de tu novio, lo que hace o lo que dice, quizás es que no te gusta él. Y si eso sucede, lo mejor es que no perdáis más el tiempo y busques a alguien que sea compatible contigo, con el que la vida sea fácil y no complicada.

8. Hablarle mal de su familia, o con cierto tono de rencor. Al final, sus padres son sus padres y siempre lo serán. Por mucho que te agobie un tema, intenta no llegar nunca al extremo de hablarle mal de su familia y, mucho menos, llegar a insultos o desprecios. La familia es muy importante porque son las personas que estarán siempre, mientras los amigos y las parejas, van y vienen. ¡Muérdete la lengua aunque lo estés deseando!

Foto: Cherry Waves

9. Tratarle como si fuera sólo tuyo. Ésta es una obsesión que muchas personas tienen y nunca llega a buen puerto. Trata de ser feliz con lo que tienes y no de centrarte en absurdeces como dejarle claro al mundo entero que tu novio es sólo tuyo. Las relaciones de pareja deben ser sanas para convertirse en duraderas y, de esta forma, no vas por el buen camino.

Adopta estos 9 consejos y no permitas que tu relación se acabe por ciertas tonterías. Además, te descubrimos cuáles son las tentaciones que pueden arruinar tu matrimonio y las 6 cosas que tu novio piensa de ti pero no te lo dice.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información