ES Inicio
ES

9 cosas sobre tu boda de las que todo el mundo hablará (quieras o no)

Cuando empiezas a preparar tu boda es obvio que quieres que todo salga perfecto: que no haya contratiempos de última hora, que todo salga tal y como lo habías previsto, que tu look encante y sorprenda por igual a todos tus invitados, que tus familiares no recuerden otra boda como la tuya… Son deseos normales y muy comprensibles que, no obstante, a veces nos pueden hacer olvidarnos de algo que no podemos evitar: que haya ciertos aspectos de los que todo el mundo hable, para bien o para mal. Hoy repasamos contigo cuáles son esas cosas de las que todo el mundo hablará, te guste o no, durante el transcurso y después de tu boda.

Foto: Kiwo Estudio Creativo.

1.- El vestido de la novia: Es un hecho. El vestido de la novia no solo es el secreto mejor guardado de cualquier enlace, sino que también va a ser una de las cosas más comentadas de cualquier boda. ¿Te favorece o no? ¿Cómo te queda? ¿Es como siempre lo imaginaron? Y, simplemente, la opinión más subjetiva de todas: ¿les gusta o no les gusta? Sentimos decirte que, hagas lo que hagas, no podrás contentar a todos con el look que escojas. Por ello, lo más importante es que tú te veas favorecida y guapa con tu vestido, para lo que puede serte muy útil este post sobre cómo elegir tu vestido de novia si no eres modelo.

Foto: Jairo Crena.

2.- La comida: Es una de las cosas que siempre, siempre, siempre se comentan en las bodas y para la que tampoco puede llover a gusto de todos.  Es inevitable que cuando te pases por las mesas la gente te comente lo buena que estaba, pero que después haya alguien al que no le haya gustado. ¡Tranquila! ¡Es normal porque no a todo el mundo le gustan las mismas cosas! Mientras el comentario negativo no tenga que ver con el servicio recibido o con el estado de los platos (poco hechos, pasados, fríos, etc) no tienes de qué preocuparte. En cualquier caso, te recomendamos que no te pierdas este post lleno de consejos para elegir el cátering de tu boda.

Foto: Cristina Canibaño.

3.- La barra libre: Es algo fundamental en una boda, sobre todo para los invitados jóvenes. Por ello, te recomendamos que busques un lugar que incluya los principales tipos de bebidas y que te garantice la comodidad de cara a la fiesta. Si tus invitados tienen que desplazarse de un lugar a otro para continuar con la boda después de la cena es más probable que alguien se quede por el camino.

Foto: Lorena San José.

4.- Los modelitos del resto de invitados: Las mujeres somos así. Va en nuestra naturaleza comentar los trajes del resto de invitadas a una boda y calificarlos en buenos, malos, adecuados o no adecuados como si fuésemos las más reputadas críticas de moda. Los chicos nunca nos van a entender, pero es un hecho demostrado que vamos a hacerlo. Por eso, si tienes una boda este año, es mejor que no te pierdas estas 10 recomendaciones de las blogueras de moda para vestir bien en una boda.

Foto: Couche Photo.

5.- Quién fue el invitado que más se emborrachó: Sabemos que no es lo que más ilusión te hará que se incluya en esta lista, pero es un hecho: en todas las bodas se acaba hablando del invitado que más “aprovechó” la barra libre o del que iba más “contento”.  Y es que al fin y al cabo, esas pequeñas anécdotas forman parte también de la boda.

6.- A quién diste tu ramo: Desde que se impuso la tradición de que la novia diese su ramo a alguien a lo largo del convite, quién ha sido la persona elegida se ha convertido en un tema de conversación invariable entre el resto de amigas de la novia, que pueden sentirse dolidas por no haber sido las elegidas. Lo mejor es que asumas este apartado de la conversación como normal y que no te afecte o, en su defecto, que te adelantes a ella optando por lanzar el ramo en tu boda. Se seguirá comentando quién ha sido la agraciada, pero quedará claro que  tú no has tenido nada que ver en la elección.

Foto: Kiwo Estudio Creativo.

7.- La música de la fiesta: Sabemos que es complicado para muchos novios elegir un repertorio de canciones para que suenen en la fiesta posterior al convite. Sin embargo, ya sea si apostáis por elegir vosotros mismos la música o si dejáis toda la responsabilidad al DJ del lugar donde celebréis vuestro enlace, intentad aseguraros de que en la selección habrá una mezcla de estilos que pueda contentar a todo el mundo. De este modo os ahorraréis comentarios negativos.

Foto: Momenta Bodas.

8.- Las fotos con los novios: Asúmelo. Por muchas fotos que te hagas  con tus invitados, nunca te habrás hecho las suficientes fotos con todos ellos y siempre habrá alguien que te diga que no tiene ninguna foto contigo. Llegar a todo y a todos en el gran día es complicado y por ello nuestro consejo es que hables previamente con tu fotógrafo para organizar las fotos de grupo. De este modo, te será más fácil asegurarte de que todo el mundo tiene al menos una foto con los novios.

Foto: Liven photo.

9.- El precio: ¿Cuánto les habrá costado? Y ¿habrán recuperado el dinero? son las dos preguntas más repetidas entre los invitados a las bodas. Deja que intenten adivinarlo porque no puedes hacer nada por evitar que elucubren sobre ello. ¡Simplemente no le des importancia y disfruta sin preocuparte de tu gran día!

Y es que, aunque tu boda salga a pedir de boca, siempre habrá comentarios más o menos afortunados sobre ella. Lo fundamental, es que no dejes que te influyan ni que te afectan a la hora de preparar tu enlace y, lo que es aún más importante, de disfrutar cada momento cuando llegue. Recuerda que tu boda solo se producirá una vez en tu vida y que será uno de los días más felices de tu vida. ¡¡Que nada te lo arruine!!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información