ES Inicio
ES

Accesorios para el novio: ¡conviértete en un gentleman!

La novia está lista para el gran día: vestido, zapatos, joyas y demás complementos que coloquen su conjunto en la categoría de princesa. ¿Y el chico? ¿Acaso no merece la misma clase que la novia? El estilo del futuro marido debe ser original y muy personal, ideal para mantener el equilibrio con su chica. ¡Desfilad como auténticos figurines!, causando sensación, como en un videoclip. Éstas son las claves para que ambos salgáis al ruedo entre una nube de aplausos y vítores.

Foto: Carlos Aragón

Un traje perfecto

El traje. La piedra angular de todo hombre con clase que acude a eventos importantes. La boda es uno de esos días, quizá el que más, pues, junto con tu chica, eres el auténtico protagonista y, sí, todos los objetivos (y posibles críticas/halagos) circularán hacia tu dirección. Ahora bien: ¿chaqueta ajustada, smoking, color oscuro, con o sin chaleco…? Hay tantas opciones que es difícil convertirse en un verdadero dandy. No te preocupes. ¡Es posible!

El color del atuendo debe casar con el tema de la boda, con su estilo y, por favor, ¡que tenga clase! Seguro que una bonita americana aunará elegancia y belleza natural en el mismo conjunto.

Foto: Neu Donostia

Si la boda es de noche, el evento puede requerir una etiqueta más rigurosa, es decir, una mejor oportunidad para llegar a ser un caballero nocturno de los que ya no quedan. Si buscas derrochar elegancia y una personalidad incomparable, el frac y el smoking son opciones maravillosas para convertirse en James Bond por una noche. Ese toque de clase que reina en los varones poderosos y misteriosos puede llegar con estas dos magníficas aportaciones de la moda. En Neu Donostia, parten de su claim “un traje, un comienzo” para configurar el elemento estrella del novio en una boda. En el taller vasco, abogan por respetar la personalidad del cliente y el estilo del mismo centro, es decir, moda slim-fit en negro o azul (dentro de la sobriedad guipuzcoana) con todas las piezas (cinturón, gemelos…) y un chaleco que contraste. Fetén.

Foto: Neu Donostia

Corbatas y pajaritas

Aunque corbatas y pajaritas pueden abrazar el estilo más serio, hay muchas vertientes en estos campos que aumentan el nivel de diversión del atuendo. Las corbatas siguen de moda y han explorado varios terrenos, como el de la corbata fina o la corbanda. Las pajaritas, que han regresado con fuerza a la ropa de cóctel, se despliegan en un amplio abanico de tamaños y colores.

Ambos complementos se han introducido el vasto mundo de los estampados, desde dibujos y formas desenfadadas hasta los clásicos cuadros, lunares y rayas, que han vuelto a colocarse en el estilo moderno de vestir, tirando al universo vintage y hipsterEsta nueva forma de vestir no está exenta de elegancia y clase. ¡Ni mucho menos! Protocolo te enseña alguna de sus aportaciones a este nuevo arte de vestir.

Foto: Protocolo

Estos complementos son propicios para añadir contraste y travesura al conjunto de boda, con colores extravagantes y formas curiosas, nunca vistas en eventos de estas características. Si todo ello va acompañado de buen gusto, la excentricidad de tus elecciones no tendrá repercusiones negativas. ¡Todo lo contrario!

Foto: Protocolo

¡Los gemelos!

Próxima parada en el atuendo perfecto del novio: ¡los gemelos! Sería conveniente olvidar la excesiva seriedad que suele atribuirse a éstos. ¡Son elegantes y sofisticados! Apuesta por ellos, desde los más clásicos hasta los más modernos. ¡Hay modelos divertidísimos! Gemelolandia tiene una colección increíblemente variada y busca adaptarse a tu personalidad. ¿Gemelos clásicos? ¿De Star Wars? Los que mejor luzcan con tu estilo y tu traje.

Foto: Gemelolandia
Foto: Gemelolandia
Foto: Gemelolandia

Flores

¡Basta de tópicos! Las flores no son exclusivas para las mujeres. En la solapa, este adorno le da frescura al atuendo del novio y, además, un toque juguetón y humorístico. Hay de todos los tipos, formas y colores. No pierdas el sentido del humor y atrévete con esta expresión de la naturaleza.

Foto: Sergio Gisbert
Foto: Enfok2
Foto: Gorka de la Granja

Cinturones

Hay tantas posibilidades en el mundo del cinturón que, en algunas ocasiones, nos encontramos con artículos verdaderamente originales. El cinturón demuestra equilibrio, seguridad, sujeción y control, además de grandes dosis de elegancia y estilo. Un hombre sin cinturón es como un caballo salvaje; a veces, es positivo dejarse llevar, pero otras, es necesario mantenerse firme y seguro, como un caballero.

Este complemento, aunque aparentemente simple, no debe elegirse a la ligera. Debe concordar con el traje, la camisa, la corbata y el resto de aditamentos, tanto en el estilo como en el color. El negro con hebilla de metal, azul marino o color arena para una boda en la playa… Cada celebración y cada personalidad determinan los complementos. ¡Con el cinturón también ocurre!

Foto: Álvaro Sancha

Y, para terminar: ¡los zapatos!

Los zapatos son un complemento clave que no suele atraer tanta atención como la corbata o la camisa. ¡Son importantísimos! Recomendamos una suela fina y cosida a mano para el gran día, sin exceso de base para evitar informalidades. El negro es el color más socorrido, pero hay otros opciones entre todos estos tipos de zapato: Opera pumps, Oxford, mocasines, náuticos, Blucher o Derby y Monkstrap. De punta ovalada o con forma de espátula, eso sí; si no, parecerá que vas de sport a tu boda. stiene una cuidada selección para esta ocasión. ¡Acompáñalos con unos calcetines divertidos! Siempre que el novio se sienta cómodo, claro.

Foto: Germán y Vero
Foto: Scalpers
Foto: Blanco y Caramelo Photography

El novio ya está listo. Que esté tranquilo: ¡seguro que triunfa! Después, los últimos retoques: afeitado, barba, bigote, raya a un lado, tupé… Nuestro consejo es claro: ¡sé tu mismo!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información