ES Inicio
ES

¿Adelgazar con una ‘dieta milagro’ antes de la boda? ¡Error!

Cada vez nos casamos más tarde. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en España la media de edad de las novias de 2010 fue de 32,3 años. Pasados los 30, las mujeres tenemos que empezar a cuidarnos en serio. Y si eres de las que ha pensado adelgazar para el día de la boda mejor que lo hagas respetando unas pautas. Como decía mi vecina Nuria, ‘a cierta edad hay que elegir cara o culo’.

Y es que cuando tienes 20 años y adelgazas, pierdes grasa pero parece que te rellenas rápidamente y nada se descuelga de su sitio. Puedes estar igual de guapa que cuando pesabas más. No ocurre lo mismo pasados los 30, y por eso estoy convencida de que perder peso justo antes de la boda es un grave error. He de admitir que no soy partidaria de las dietas milagro ni de las dietas que ‘le funcionan a fulanita’. Creo que lo mejor que puede hacer una persona para adelgazar no es un régimen sino aprender a comer bien. Claro que de este modo los resultados no son inmediatos pero suelen ser definitivos.

Aprender a comer bien es el secreto para adelgazar o mantenerte en tu peso ideal

Si hay algo que aprendí cuando viví en Japón es la educación nutricional que les dan a los nipones. ¿Cuántos japoneses obesos (los luchadores de Sumo no cuentan) habéis visto? Desde pequeños, los japoneses aprenden que su alimentación debe ser la correcta para su salud. No se dejan llevar por la gula y sólo ingieren alimentos y bebidas que les ayuden a obtener mejor calidad de vida. Ellos beben té verde , aunque les sabe igual de amargo que a nosotros, porque saben que tiene propiedades para prevenir enfermedades y no le dan más vueltas. Lo mismo hacen con los alimentos de su dieta diaria. Siempre te puedes permitir un capricho gastronómico, una vez por semana, pero como norma general hay que comer sano: vegetales, frutas, soja, pescado, arroz, pocos huevos y carne roja, alimentos ricos en calcio y para beber mucho té y agua. A esto sólo hay que añadirle un poco de ejercicio y ‘voilà’, ya tenéis la receta de la salud. Nada de esto os sorprende porque es el ‘abc’ de la dieta mediterránea pero sin embargo, los japoneses, en particular los habitantes de Okinawa, son los más asiduos a estos alimentos y tienen la mayor esperanza y calidad de vida del mundo.

El secreto para adelgazar y no volver a engordar es aprender a comer sano

Las dietas express que prometen perder muchos kilos en poco tiempo sólo nos adelgazan la cartera y la salud. Si cambias tu alimentación por una dieta como la de Okinawa será suficiente para ir perdiendo peso de manera progresiva y sin dañar tu organismo. Las bodas no se preparan de un día para otro así que estás a tiempo de aprender a comer, así no tendrás que elegir entre lo bien que te puede sentar el vestido de novia y lo guapa que estarás el día de la boda. No importa la edad que tengas, podrás tener las dos cosas para tu gran día.

No hace falta hacer una dieta express para perder peso antes de la boda

Pocas mujeres eligen un vestido de novia muy estrecho y si es tu caso, como puede que sea uno de los únicos que te hagas a medida en tu vida, ¡aprovéchalo! Tu novio se casa contigo gracias y a pesar de tus medidas y lo que no le gustará es que tu cara en las fotos de la boda diga “qué hambre he pasado últimamente”.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

yeishkas
16/02/2012

Completamente de acuerdo!!!

Responder
juanamari1988
16/02/2012

¡Tienes toda la razón, Mónica! Las dietas milagro no valen para nada, ¿Cuántas hay que las haces, pierdes el peso rapídisimo y luego lo vuelves a coger más rápido aún? Lo mejor, como tú dices, es aprender a comer sano y hacer deporte, no hay otra técnica :) ¡Muy bueno este artículo! Ah y el de San Valentín también!! Es que los he leído ahora todos porque no he podido antes e iba algo atrasada jeje Un besazo!

Responder
xigrid
16/02/2012

Totalmente de acuerdo, el año pasado comencé a hacerlo así y he perdido en un año 8 kgs, poco a poco, pero ahora no me cuesta comer de todo y lo que se fue no vuelve como cuando hacía dietas…eso sí, hay que seguir cuidándose siempre.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información