ES Inicio
ES

alCuadrado: la emoción de capturar recuerdos a través de vídeos de boda personales, emotivos y de autor

Si además de las fotografías pudierais guardar vuestros recuerdos del gran día en movimiento, ¿qué diríais? El tándem de expertas videógrafas Alicia Mess y Andrea Sierra de alCuadrado os proponen capturar cada momento para hacer el vídeo de boda que siempre habéis querido. ¡Son creadoras de recuerdos! Con vuestro vídeo podréis recordar una y otra vez lo especiales y bonitos que fueron los momentos donde os prometisteis amor eterno. ¡Descubre cómo trabajan estas profesionales!

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado
alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzaste a hacer vídeos de bodas?

alCuadrado: Nos conocimos en una escuela de cine y poco a poco nos fuimos dando cuenta de que ambas observamos el mundo desde un punto de vista muy romántico. Nos gusta el cine, el amor y contar las historias de los demás. Lo que buscábamos podíamos encontrarlo en el mundo de las bodas: ese momento en el que las personas tienen los sentimientos a flor de piel y se puede conectar con el lado profundo y romántico de las parejas. Porque nos encanta que la gente esté enamorada, que nos lo transmitan y poder contarlo como ellos esperan o mejor. Por todo ello empezamos a ser videógrafas de bodas. Tratamos de dar nuestra visión profunda de cada historia en todos y cada uno de nuestros vídeos.

Z: ¿Trabajáis con alguna técnica o estilo específico?

aC: Tenemos un estilo intimista, pasamos de planos detalle y primeros planos a planos súper generales. Utilizamos dobles exposiciones para jugar con el lenguaje visual y lanzar un mensaje más profundo. Cuidamos mucho la música para causar emociones en cada momento. Buscamos una imagen naturalista, respetando los tonos naturales de cada ambiente y creando un acabado final con una fotografía cuidada y mimando los detalles.

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Z: ¿Qué palabras creéis que definirían vuestro trabajo?

aC: Personal, emotivo, mágico y de autor.

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de capturar la esencia del amor?

aC: El primer desafío de todos es captar y entender a la perfección ese amor, para después poder transmitirlo con fidelidad y que los protagonistas se sientan identificados con la historia.

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado
alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Z: ¿Cuándo consideráis que habéis realizado un buen trabajo?

aC: Para nosotras un excelente trabajo es aquel que consigue transmitir con imágenes algo más allá de ese evento generalizado. Todas las bodas tienen puntos en común, porque no dejan de ser un evento “estandarizado”. Un buen vídeo de boda ve más allá de los acontecimientos que se dan ese día y cuenta la historia personal de los auténticos protagonistas.

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Z: ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración?

aC: La luz, la naturaleza, los detalles y los sentimientos.

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido?

aC: El momento más tenso siempre es la ceremonia, porque ocurren muchas cosas rápidamente que son impredecibles y donde tratamos de estar alerta observando el entorno para no perder detalle, fijándonos en los pequeños detalles que le darán personalidad a nuestra historia. Por otro lado, hay muchos momentos divertidos, pero nos quedamos con los preparativos del día de la boda. Ellos suelen estar nerviosos, aunque lo nieguen, ya los conocemos y ese es el primer momento de complicidad que tenemos con la pareja.

Z: ¿Qué pensáis que es lo más duro de vuestro trabajo?

aC: ¡Cumplir las expectativas de los novios! Han depositado toda su confianza en nosotras para plasmar ese día y hay que estar a la altura. Gracias a nuestros vídeos pueden revivir ese momento fiel a lo que fue. Muchas veces queda en la memoria como si hubiese sido un sueño e incluso se llegan a magnificar los acontecimientos. Las expectativas son muy altas y estás jugando contra la memoria y el recuerdo.

Otra de las cosas más duras es el hecho de que no hay segundas oportunidades y el margen de error es mínimo. ¡Hay que estar en el momento preciso en el lugar exacto sin que te traicione la intuición!

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado
alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Z: ¿Nos podéis contar alguna historia distinta o interesante que haya marcado vuestra carrera?

aC: En una ocasión en una boda, cuando nos íbamos a despedir de los novios, ellos vinieron efusivamente a abrazarnos a las dos y nos dimos un abrazo múltiple en mitad del baile. Este momento marcó nuestra carrera porque nos hizo ser conscientes de que no sólo transmitimos a través de nuestros vídeos sino que la confianza y cercanía con la que tratamos a los novios también la perciben ellos y nos es gratamente devuelta. Nos entregamos a ellos y lo agradecen mucho.

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado
alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Z: ¿De qué vídeos os sentís más orgullosas?

aC: Nuestros vídeos son nuestras creaciones y todos tienen algo especial. Cada historia es diferente y cada una tiene su personalidad, todas tienen algo a su manera. Son nuestros pequeños hijitos y es imposible elegir un favorito.

Z: ¿Cómo soléis establecer relación con vuestros novios?

aC: Nos gusta conocer bien a nuestras parejas para ofrecerles un recuerdo muy personal, por ello nos reunimos siempre en un par de ocasiones: una para conocernos mejor y saber sus necesidades y una segunda vez para hacerles una especie de entrevista muy relajada en la que la mayoría de las veces tienen cosas preciosas que aportar al resultado final. Lo que queremos es contar su historia, y nadie la conoce mejor que ellos.

Después de esto, seguimos en contacto durante todos los preparativos para que nos vayan contando cómo avanza todo y conocer sus intereses de cara a la boda. Nos gusta tener detallitos con ellos haciéndoles alguna sorpresa durante todo el proceso previo y posterior a la boda hasta la entrega del producto final.

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Z: ¿Cómo sería la ceremonia perfecta?

aC: La ceremonia fotográficamente perfecta sería una con la puesta de sol de fondo, en medio de la naturaleza, en un bosque, una isla, entre las montañas, etc. En definitiva, donde todo sea muy natural.

Z: Si os fuérais a casar y estuviérais contratando a un videógrado, ¿qué le preguntaríais?

aC: Ante todo buscaríamos un estilo que encajase con nuestra forma de ser y nuestros gustos. Una persona con mucha sensibilidad y que se fije en las pequeñas cosas. Le preguntaríamos cuál es su forma de trabajar para conseguir todo lo que se refleja en sus vídeos y/o fotos.

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Z: ¿Qué pensáis que os define como la mejor opción para ser las videógrafas de una boda? ¿Qué os diferencia del resto?

aC: Nuestra sensibilidad va siempre por delante de todo lo que hacemos. Nos define el carácter narrativo de las imágenes, el estilo intimista y, sobre todo, el romanticismo. Nos diferencia del resto nuestra manera de entrelazar el momento de la boda con la historia personal de la pareja. Le dedicamos mucho tiempo a la preboda y a los preparativos para poder mostrar cada relación.

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado
alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios?

aC: Entregamos nuestros vídeos en lo que llamamos la “caja de recuerdos”, una cajita personalizada de acuerdo a sus gustos o a la estética de la boda. En ella incluimos un USB de madera con una versión corta del vídeo y una versión larga con algún extra dependiendo de si los hay o no. Además de otros detalles como una entrevista, la preboda y boda completa.

alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado
alCuadradoSaber más sobre “alCuadrado”
Foto: alCuadrado

Las grandes profesionales del alCuadrado os recomiendan que estéis tranquilos, que disfrutéis y, por supuesto, que os dejéis llevar. ¡Que simplemente se quieran para conseguir el mejor vídeo de boda! 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información