ES Inicio
ES

Amor at ‘first look’…saltándose la tradición ¿Te atreves?

Si hay algo que todos tenemos claro nos hayamos casado o no, es que no es buena idea que el novio vea a su pareja antes de la boda vestida para la ocasión. Puede que sea sólo parte de la simbología nupcial pero los novios lo siguen al pie de la letra y algunos incluso duermen separados la noche antes de la boda a pesar de haberse independizado hace mucho tiempo. Lo siguen o lo seguían, porque ahora cada vez está más de moda una tendencia en fotografía: una sesión “first look” o lo que es lo mismo, que los novios se vean vestidos justo antes de la boda y se hagan unas fotos juntos antes de decir el “sí, quiero”.

Sesión "first look". Foto : Sergio Cueto
Sesión "first look". Foto : Sergio Cueto

La tradición viene de cuando las bodas eran acordadas y realmente el novio no veía a la novia hasta justo antes de la boda. Se suponía que si se veían antes y no se gustaban podía cancelarse la boda. Ahora ya es cuestión de lo supersticiosos o tradicionales que sean los novios.

Parece una idea genial para que la pareja disfrute a solas de ese encuentro. Ya lo he dicho otras veces, me parece el “momento” de las bodas, justo cuando se cruzan las miradas y casi siempre brotan las emociones y las lágrimas. ¿Pero no es un poco egoista que los demás no puedan participar de ese momento mágico? Al fin y al cabo les hemos invitado a la boda porque son nuestros seres más queridos y si no están en ese instante tendrán que aguantarse y verlo en las fotos…Eso sí, en unas buenas fotos.

Sesión "first look". Foto : Sergio Cueto
Lo importante de una sesión "first look" es que el fotógrafo sepa captar cada instante.Foto: Sergio Cueto

Si parece una ventaja cuando el lugar en el que os casáis tiene fotógrafo en exclusiva. Bien sea la iglesia o el lugar de celebración, quizá tu quieras  tener el tuyo propio, uno en quién confías  y así podéis quedar en otro sito antes de la ceremonia y conseguir que ese momento quede inmortalizado para siempre.

Sesión "first look" en Los Claustros de Ayllón. Foto: El Marco Rojo. Boda de Wedenesday Wedding Planners
Sesión "first look" en Los Claustros de Ayllón. Foto: El Marco Rojo. Boda de Wedenesday Wedding Planners

Opciones hay muchas: con los ojos tapados, detrás de una puerta, esperar al otro de espaldas…cualquier idea que haga que  ese instante pueda ser aún más impactante y esperado. Claro que si os decidís por una sesión “first look” lo verdaderamente importante será  elegir bien al fotógrafo  y que la cámara no se pierda ni un detalle.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información