ES Inicio
ES

Anillos de boda: Averigua qué estilo les va mejor

Alianzas de oro blanco y diamantes, de Suárez

Las alianzas de boda son un objeto pequeño pero de infinito significado pues es el símbolo de la unión entre ambos. Además es una pieza que os acompañará para toda la vida, por eso, es importante que, a la hora de elegirlos, os lo toméis muy en serio. Nosotras.com te indica algunos de los estilos más utilizados hoy en día.

  • Los tradicionales

Aún en la actualidad hay novios de gustos clásicos que prefieren no arriesgarse y optar por el estilo de toda la vida. Suelen ser de oro amarillo o blanco, de acabado liso y pulido. Generalmente son iguales para ambos salvo en el tamaño pero puede ser que en el caso de la alianza de la novia tenga algún diamante estilo solitario o varios diamantes pequeños incrustados alrededor de la pieza.

Alianzas de oro, de Cartier
  • De acabado mate

Es una tendencia que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Independientemente del diseño o el color de oro que se utilice, se trabaja la pieza para dar una apariencia matizada en lugar del acostumbrado pulido. Esto le da un toque distinguido y sofisticado a la alianza.

  • Labrados

Muchos novios escogen anillos con diseños y texturas que aporten a la pieza originalidad sin perder la elegancia. Suelen ser labrados con líneas y figuras sencillas, con o sin patrón regular. También pueden incluir alguna pequeña piedra preciosa incrustada. Otro estilo que se enmarca en esta categoría son los texturizados con distintas técnicas como el martillado.

  • Con materiales y diseños innovadores

Cada vez más, las opciones no solo se reducen al platino o el oro sino que se han diversificado a nuevos materiales como el acero, el titanio y hasta aplicaciones en ciertos tipos de madera. Igualmente, están muy de moda estilos como el comfort fit, de bordes redondeados para hacer más cómodo su uso; o los antiestrés que incorporan una pieza que gira alrededor de la base.

Antes de iniciar la búsqueda de tus alianzas, ten en mente más o menos qué estilo encaja mejor con vosotros y vuestro presupuesto. Igualmente, es importante visitar varias joyerías y probarse varios modelos antes de tomar la decisión para estar seguros de que la talla es la correcta y el diseño es el que os identifica. Después de todo, las llevaréis con vosotros toda la vida.

 


Autor invitado: Nosotras.com

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información