ES Inicio
ES

Aniversario de la Boda Real de Letizia Ortiz y el príncipe Felipe de España

El brindis de la boda entre Letizia y Felipe

El 22 de mayo de 2004 fue una fecha histórica y muy recordada por los españoles sobre todo. Es que en esa fecha, en la catedral de la Almudena de Madrid se llevaba a cabo la boda que fue conocida como “La boda del Siglo” y cuyos protagonistas fueron nada más ni nada menos que el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y la hasta entonces periodista, Letizia Ortiz.El mundo entero siguió con gran expectativa toda la ceremonia y los medios de todas partes del mundo cubrieron la noticia y la ceremonia que se llevó a cabo como si de una historia de cuentos de princesas se tratara ya que Letizia Ortiz no pertenecía a la realeza y sin embargo cumplía su sueño.

El dia del anuncio del compromiso entre Letizia y Felipe de Borbon
El dia del anuncio del compromiso entre Letizia y Felipe de Borbon

Un amor que comenzó mucho tiempo antes, en el 2002,  primero con reservas y tratando de no exponerse demasiado ante los medios, pero finalmente el 1 de noviembre de 2003 el príncipe Felipe anunciaba su compromiso con la periodista asturiana (hasta el momento conocida por presentar el telediario de TVE1).

Como se conocieron:

Dicen ellos que se conocieron casualmente en una cena de amigos y que desde el primer momento que se pusieron a conversar se gustaron. El resto es parecido a como sigue cualquier otra pareja… un intercambio de teléfonos (¿os podéis imaginar que un príncipe os de el teléfono de palacio?) y a partir de allí, llamadas mediante, comenzaron a verse y a conocerse.

Final feliz, con perdices, besos y niños:

El resto de la historia es conocido pero no por ello dejaremos de recordarlo. Un compromiso ante los medios periodísticos (tiempo después de que ellos ya lo habían hecho en privado sin que nadie lo supiera), una boda con todo el esplendor y jerarquía que se merecen estos acontecimientos, y luego el nacimiento de las pequeñas infantas Leonor y Sofía.

Para la futura princesa de Asturias, éste no ha sido el primer matrimonio, se casó el 8 de octubre de 1998 con Alonso Guerrero Pérez, 10 años mayor que ella, en una ceremonia por civil oficiada en Almendralejo (Badajoz). El matrimonio se terminó al año de la unión civil y luego de 7 años de convivencia.

En todo este tiempo, Letizia aprendió varias cosas, algunas más obvias que otras como por ejemplo: a caminar detrás del príncipe, a no tener cabello (ya no se lo toca todo el tiempo en gesto sensual), a tener piernas (redujo mucho el uso de pantalones). A no dirigirse al rey en público salvo que él lo haga primero y, lejos de su incontinencia verbal inicial, a no decir públicamente mucho más de lo justo, apenas poco más que “hola” y “gracias”.

Hoy podemos afirmar que Letizia se ha comprado a los españoles quienes se sienten orgullosos en cada encuentro y “duelo de estilos” que surgen cuando un mandatario extranjero u otra pareja de la realeza  se presenta en palacio. Por ejemplo, el último encuentro entre el primer mandatario francés y la primera dama Carla Bruni. con el príncipe Felipe y Letizia Ortiz.
Si queréis recordar mas cosas de la boda os recomiendo ir al sitio oficial :
http://www.casareal.es/boda

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información