ES Inicio
ES

Antes de elegir a un wedding planner, ¡tienes que contestar estas 5 preguntas!

Si hay algo que diferencia a una boda de cualquier otro evento es, sin duda, la decoración. El abanico de ideas y estilos es muy amplio. Para todas aquellas novias que aún andáis perdidas entre tantos detalles, os vendrá bien un poco de ayuda. Por eso, os presentamos unas preguntas básicas que debéis responder para elegir a la decoradora de bodas o wedding planner indicada.

Foto: Loveshake

Ya conoces cuáles son las últimas tendencias para tu boda en 2015, pero ¿qué predomina en las bodas actuales? Personalizar cada detalle: bodas en las que los novios se involucran, buscan ideas y deciden cómo será su gran día. Pero, ¿cómo elegir al decorador de boda que se ajuste a vuestras necesidades?

Antes de nada, debes saber que los colores tienen un papel clave en todos los aspectos de la boda. Según los expertos, “el rosa ha pasado de moda” y es que hay muchas mujeres que ya rechazan este color, así como sus variantes: lila, morado, etc, dando paso a otros colores más fuertes como el naranja, amarillo, verde o azul. ¿Qué te parece?

Foto: Loveshake

Para facilitar el proceso de organización y evitar discusiones innecesarias entre tu novio y tú, Zankyou os ha preparado algunas preguntas. Consejo inicial: os recomendamos contestarlas todas antes de contactar con algún wedding planner o decorador.

1. ¿Estás buscando todo tipo de información acerca de la boda?

Muchas novias caen en el error de “sobreinformarse” de manera involuntaria, es decir, acumulan demasiada información acerca de los tipos de decoración de bodas y tienden a confundirse con qué es lo que quieren y qué es lo factible para su gran día. Por esta razón es beneficioso contar con los servicios y consejos de wedding planners, los cuales faciliten todo el proceso, aporten ideas y mejoren las tuyas.

Foto: Anderson Marcello

2. ¿Cuál es el presupuesto con el que cuentas para la decoración de la boda?

Un problema muy común es que muchas mujeres quieren para su gran día cosas que no están a su alcance, debido a su presupuesto. El precio total de una buena decoración depende del número de invitados, ya que no es lo mismo preparar cinco mesas que treinta. Además, en ocasiones, por falta de conocimiento, el dinero destinado del presupuesto total para la decoración es inferior al que luego se necesita. Un buen decorador será capaz de asesorar y ofrecer soluciones adaptadas a lo que podáis pagar y sea necesario.

Foto: Carol Bustorff

3. ¿Por qué entrevistarte con el decorador o wedding planner?

Seas la novia más decidida o no, siempre es recomendable tener una entrevista con los diseñadores para que puedan trazar el perfil de la pareja que sois, ya que el objetivo es lograr una boda única y especial. Las preguntas a las que tendrás que contestar serán algo así como qué colores os gustan, ya sabéis que el color del 2015 es el Marsala; qué flores preferís, si queréis arreglos altos o bajos, etc. Así, los diseñadores se harán una idea inicial de qué es lo que queréis.

Foto: Carol Bustorff

4. ¿Cuál es el lugar de la ceremonia y del banquete? ¿De qué color son el vestido y el ramo?

La respuesta de estas sencillas, pero complejas preguntas definen a grandes rasgos cómo será la decoración de vuestro día. Es esencial que el decorador sepa cuáles son ambos lugares, qué tipo de arquitectura tienen y el estilo que siguen y lo mismo sucede con el vestido y el ramo de flores, los cuales también pueden influir en los colores de la decoración. ¡Mejor si ya los has elegido!

Zankyou te recomienda conocer los vestidos con un color distinto al blanco, así como los más bonitos ramos de novia.

Foto: Anderson Marcello

5. ¿Quieres conocer el trabajo que realizan?

Sí, querrás. Pídeles referencias y fotos de trabajos anteriores, porque esta es la única manera de saber si los decoradores o wedding planners siguen el estilo que estáis buscando. Además podéis enseñarle fotos de decoraciones que os hayan gustado de bodas en las que hayáis estado, que hayáis visto por Internet o en alguna revista. Si el trabajo de ellos es similar, ¡bingo! Habrás encontrado al equipo ideal para decorar vuestra boda.

Estas preguntas servirán para conocer más al grupo de expertos que decorarán vuestra boda. No dejes pasar la oportunidad de preguntar todas las dudas que tengas acerca de su trabajo, ya que te sentirás más cómoda y segura de las personas que tendrás a tu lado en los momentos previos, ¡para que así todo salga perfecto en un día tan especial!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Nieves
15/02/2016

Un articulo muy interesante. Pero no olvidemos que también es importante elegir un wedding planner especliazado en el tipo de boda que esté buscando cada pareja. Los que busquen bodas a lo grande podrán dirigirse a wedding planners de tipo bodasdecuento.com (eso sí, baratos no son). En cambio para organizar bodas con menos invitados, Bodas Intimas http://bodasintimas.es o petitemafalda.com son más recomendables ya que conocen muchos sitios que aceptan bodas de menos de 100 invitados (lo que no es fácil de encontrar!)

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información