ES Inicio
ES

Asegura el éxito de tu boda: 5 consejos para elegir el grupo musical y que nadie deje de bailar

Una de las claves para que una boda sea inolvidable es, sin lugar a dudas, la música que la ambiente. Todo el mundo está de acuerdo en que la música de la ceremonia hace que ésta cambie por completo, de ser un acto triste y aburrido puede pasar a ser un momento precioso y emocionante. ¡Y qué decir de la celebración! El éxito de una fiesta depende fundamentalmente de la música. Por eso, te damos 5 consejos para elegir el grupo que más se adapte a tu boda, apunta.

Foto: Luis Tenza

1. Busca un grupo acorde al conjunto de tu boda

Desde luego, no es lo mismo una boda íntima a pie de playa que una boda multitudinaria celebrada en un castillo. Y, por ello, tampoco lo son los estilos musicales que le van a cada una de ellas. Tampoco los gustos de todas las parejas son iguales, de modo que es fundamental encontrar una banda que no sólo se integre en el conjunto del evento, sino que también refleje vuestra esencia y personalidad.

Foto: Bamba&Lina

Además, no olvides que los grupos musicales necesitan espacio y algunos requerimientos. Anota todo lo que soliciten para trasladárselo al proveedor de tu banquete, para asegurarte de que, por ejemplo, tienen espacio suficiente disponible, así como las instalaciones necesarias.

2. Cercioraos de que tocan las canciones que os gustan

A más de una pareja le ha ocurrido que, confiando en la banda que han contratado, se sorprenden el día de su boda con las canciones que tocan, ya que no son para nada las que esperaban. Para no dejar margen a la improvisación, te recomendamos que hagas una lista con aquellos temas que son imprescindibles para vosotros y se la trasladéis al grupo. De esta manera estaréis tranquilos sabiendo que el ambiente va a ser el que buscabais.

Foto: Momem Fotografía

Hay muchos grupos que gracias a la larga trayectoria que tienen, conocen numerosos estilos y canciones, pero hay otros que tardan más en aprenderlas. Por eso, cuanto antes podáis definirlo, más tiempo tendréis para cualquier cambio.

Foto: David Dominique Jazz Band

3. Pregunta a amigos y familiares por el grupo

Está claro que cuantas más referencias se obtengan de cualquier proveedor, mucho mejor, ya que no hay nada más tranquilizador que conocer a personas que ya han disfrutado con sus servicios. Pregunta a familiares y a amigos de confianza, aunque en ningún caso emplees su opinión al pie de la letra. Los gustos son muy variados, y estar todos de acuerdo en algo es realmente complicado.

Foto: Bamba&Lina

4. No olvides incluir la actuación en tu presupuesto

Estamos seguros de que cualquier precio que pagues por una actuación musical está bien invertido, ya que evitar tener la pista de baile vacía es realmente un reto. Los grupos musicales suelen pedir cifras elevadas, por lo que es esencial que no olvides incluirles en el presupuesto, para no llevaros sorpresas desagradables después.

Foto: Jairo Crena

5. Presencia alguna de sus actuaciones

Y mejor si es en vivo. Pero si no es posible, prácticamente todas las bandas suben vídeos a Youtube o Vimeo para sus seguidores. Prepárate una sesión musical y visualiza todos los que puedas. No hay mejor forma de elegir un grupo que escuchando lo que hacen.

Hoy en día la competencia es brutal, y los músicos lo saben, así que utilizan todos los recursos que tienen a su alrededor para conseguir actuaciones. Aprovecha este factor y rastrea todo lo que puedas sobre ellos en la red: actuaciones, opiniones, presupuestos…

No dudes en invertir tiempo y recursos económicos en la ambientación musical de la boda. Cambiará por completo el panorama de la misma y determinará su éxito. ¡Y a disfrutar todos de la actuación!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

DavidDominique
21/09/2016

Un cordial saludo!! Y gracias por tomamos de referencia para la Música en vivo de la boda.
Me parece muy acertado el artículo y la importancia de contar con profesionales. Sabemos hacerlo, compromiso por escrito para no tener sorpresas, somos puntuales, tenemos todo en cuenta, invertimos en equipos de última generación que hace que suene todo muy bien y al volumen deseado, los músicos son de primer nivel, educados y bien vestidos etc.. y nos encanta nuestro trabajo, porque sin pasión, yo desconfiaría.

Y recordad que la música es de las cosas más importantes el día de la boda, es la banda sonora del día más especial. Asegura tu elección y apuesta por la música en vivo, es una experiencia mágica cuando se hace bien!!

Gracias equipo de Zankyou, sois geniales y después de tanto tiempo con vosotros, podemos deciros que sois fantásticos!! Abrazo fuerte y enhorabuena por el trabajo bien hecho;) Un 10!!!

Responder
Almudena Escandell
23/09/2016

Muchas gracias David! Desde luego que la música es fundamental para el éxito de una boda, estamos convencidos de ello! Por eso animamos a todos a que pongan especial atención a la banda sonora de la boda, porque cambia el evento por completo!
Un saludo muy cordial y gracias por tus amables palabras!!

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información