Así es tu cuerpo, así debería ser tu vestido de novia

Cada cuerpo es diferente y cada cuerpo necesita un tipo de vestido diferente. Te damos las claves para elegir el

  • Vestidos de novia

Muchas veces tenemos un auténtico flechazo con un vestido de novia, pero más allá de ese primer amor, tenemos que ser conscientes de si ese vestido es para nosotras. Porque, por muy bonito que sea, puede que no nos siente como pensamos que nos va a sentar. Y es que el vestido de novia nos quedará mejor o peor según sea la forma de nuestro cuerpo.

Publicidad

Porque nuestro vestido perfecto será aquel que consiga que nos sintamos cómodas tal y como somos, con lo mejor y lo peor de nuestro cuerpo. Es cuestión de encontrar el vestido de novia que encaje perfecto y nos haga sentir más bellas y atractivas aún. ¡Así que, comenzamos!

1. Cuerpo redondo

Lo ideal sería que para el día de tu boda elijas un escote en V o de corazón, un vestido ni muy ajustado ni muy pomposo. Te favorecerán los drapeados así como alargar tu silueta con una cintura alta y con una falda que fluya por el cuerpo.

guardarvestidos de novia
Foto: David Christian

2. Cuerpo en triángulo invertido

Es importante restarle amplitud a la espalda, hombros y pecho. Para ello, recurre a escotes más cerrados, faldas amplias con apliques para crear volumen y cinturas ceñidas. Lleva la atención a las caderas, así al elegir un vestido estrecho por la parte superior y amplia en las caderas, te ayudará a verte más estilizada.

guardarvestidos novia
Foto: Jesús Peiró

3. Cuerpo rectángulo

Deberás evitar los vestidos muy ceñidos, de líneas rectas, mangas cortas, vestidos con escotes cuadrados y vestidos sueltos o caídos que cuelgan de los hombros. En cambio acude a los vestidos entallados a la altura de la cintura, llamando la atención hacia arriba, utiliza escotes en V para estilizar y alargar la figura, sin tirantes o de hombro descubierto. La falda no debe de ser excesivamente larga y opta por telas con líneas verticales ya que tienden a adelgazar. Evita los cuellos redondos o cuadrados así como también el uso de collares muy cortitos.

guardarvestidos novia
Foto: Cayetana Ferrer

4. Cuerpo pera o triángulo

Crea equilibrio llamando la atención sobre la mitad superior, para ello lo mejor es elegir vestidos de novia línea A, no tan ceñidos para que no resalten demasiado las caderas sobre el resto del cuerpo, por ello el corte de princesa te favorecerá enormemente. Las mangas, los drapeados y adornos en la parte superior de tu vestido te ayudarán a balancear tu figura. Elige escotes de un hombro, sin tirantes, con cuello en V.

guardarvestidos novia
Foto: David Christian

5. Cuerpo reloj de arena

Tu figura es equilibrada así que elige resaltar tus curvas naturales y luce tu figura con un vestido de novia corte sirena o tipo tubo. También puedes elegir un modelo que deje ver tus hombros.

guardarvestidos novia
Foto: Pronovias

Un último apunte y no menos importante. Si tienes un escote corto y un pecho grande, tendrás la línea de escote más corta de todas, no deberás saturar esa zona con adornos y deberás ampliar tu escote. Sin embargo, si tienes un escote largo y un pecho pequeño te permitirás poder adornar más esa zona para poder crear más volumen y curvas más femeninas.

Teniendo estas ideas claras, ya puedes acudir en busca del vestido de novia de tus sueños con el que deslumbrar. ¡Suerte!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pronovias - Barcelona Tiendas de novia
Jesús Peiró - Madrid Diseñadores de novia
Cayetana Ferrer Diseñadores de novia
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!