ES Inicio
ES

Así vivimos la Wedding Fashion Night

Los arreglos florales de Mar de Flores en la WFN. Foto: Marta Jiménez

Los pasados días 3 y 4 de octubre tuvo lugar en Madrid, una vez más, el showroom de las  bodas Wedding Fashion Night. En un espacio diferente como es Utopic-Us, que  además de ser un centro perfecto de coworking, tiene el ambiente idóneo para presentar las  últimas tendencias como pueden ser las del mundo de las bodas.

Como wedding plannerno podía faltar a esta cita tan alejada de la feria típica de bodas, y traeros lo más señalado según mi humilde impresión.

En CONNUBVIM diseñan la identidad total de la boda. Foto: Marta Jiménez

En cuanto a lo que es la organización y la disposición del espacio, me pareció que consiguieron crear un ambiente diferente: su política de tener a un profesional del sector por edición y sin posibilidad de repetir es muy acertada; de esta manera el público nunca se cansará de ver a los mismos proveedores en sucesivas ediciones, y podrán descubrir nuevas tendencias en cada una de ellas. Quizás la pega sería la escasa iluminación por el afán de crear un ambiente demasiado intimista, que dificultaba ver con claridad la propuesta de los expositores.

De las profesionales que estuvieron presentes me gustaría citar a las que, a mi juicio, aportaban un aire fresco y nuevas tendencias a este universo nupcial.

Primero estuve charlando con Gloria Vergara de Mar de Flores, especializados en decoración floral, que me sorprendieron por sus montajes donde no sólo las protagonistas son las flores, si no también los recipientes, soportes y elementos que utilizan para crear sus ambientes; tienen un sello personal e inconfundible, y eso es algo difícil, porque hay muchas empresas en el sector. Además, reciben la materia prima directamente de Holanda, sin intermediarios de por medio, lo que les permite ofrecer precios competitivos sin renunciar a la calidad.

Las bailarinas enrolladas de Enrolladas. Foto: Enrolladas

Valeri Albors, Project Manager de Connubivm, empresa dedicada a crear la identidad visual de una boda, me mostró los últimos trabajos que habían realizado en las bodas más señaladas de la temporada, cada uno con su estilo y muy diferentes entre sí. Me parece que aportan algo muy novedoso, que es crear todos los elementos de la boda siguiendo la identidad de los novios: adaptan las minutas, señalética, invitaciones y protocolo de las mesas a una misma temática.

Mayte Gallego y Amalia Ortiz de Instantánea & Tomaprimera representan a una empresa de fotografía y vídeo que tocan muchos sectores como es el de la moda y sobre todo el nupcial, y esa diversidad de los proyectos que realizan les hace aportar un punto de vista diferente al mundo de la imagen. A mi parecer, su punto fuerte es la edición del material que captan durante el gran día. Consiguen reportajes elegantes y su atención es excepcional.

Las bailarinas Enrolladas que me presentó su creadora, Sara, me gustaron por su presentación y el toque en los materiales -están forradas en su interior, y tiene una amplia gama de colores muy de fiesta-, y sigue siendo, con diferencia, el obsequio que más se sigue regalando en las bodas por su practicidad, y más en este caso por la presentación. Ofrece muchas alternativas, una de ellas es hacerte con tu Wedding Box, donde cada una vendrá con su etiqueta, sus talla y bolsita para cada una de las invitadas.

Por último me sorprendió el trabajo de Cuentos de Boda, un nuevo concepto donde los novios podrán tener el testimonio escrito de su historia de amor y del día B. Esto se consigue gracias a un equipo compuesto por un reportero, un ilustrador y un escritor, que trabajan para que la historia de la pareja sea lo más fiel a la realidad. Un regalo  para toda la vida, cuya presentación es completamente original, y siempre con un componente sorpresa.

Conoce al detalle cómo fue el Wedding Room de Madrid.

 


Autor invitado: Marta Jiménez de Momentos y Eventos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información