ES Inicio
ES

5 aspectos fundamentales que los novios no tienen en cuenta al elegir el lugar de celebración de su boda

Desde el momento en el que los novios comienzan a pensar en su boda, una de las mayores ilusiones, además de contar los días que quedan para el “sí, quiero”, es organizar y planificar cada detalle. Eso conlleva, no sólo buenos ratos y momentos para recordar, sino también, decisiones difíciles de tomar… Y, quizás la más importante, sea elegir el lugar de celebración, el espacio donde se desarrollará dicho acontecimiento. Por ello, debéis pensarlo bien antes de decantaros por uno y tener en cuenta 5 aspectos que, muchas veces, los novios olvidan. ¡Que no os ocurra a vosotros también!

Foto: Laura Jaume Fotografía

1. La ubicación y accesibilidad

Seguramente muchos de vuestros invitados sean de fuera y tengan que viajar expresamente para asistir a la boda. Piensa en ellos, en la dificultad de llegar hasta el lugar elegido, en la distancia y en la noche de boda. Tendrás que elegir un lugar en el que puedan alojarse tras la celebración o que disponga de hoteles cercanos donde hacerlo.

Be Live Collection Son Antem es el espacio idóneo en el que tus familiares y amigos disfrutarán de una celebración exclusiva sin preocuparse de nada. Se trata de un complejo de cinco estrellas con dos campos de golf que os ofrece, además de los rincones más maravillosos para una boda llena de éxito, un lugar donde alojaros para la noche de boda y en el que vuestros invitados podrán disfrutar del descanso más placentero tras una larga noche de fiesta.

Foto: Be Live Collection Son Antem

2. El número de invitados

Los profesionales de Finca La Montaña, un espacio natural idílico situado en Madrid, comentan que, a menudo, los novios van a ver la finca y se encaprichan con ella sin tener en cuenta el número mínimo de invitados. “También ocurre que nos dicen un número de comensales sin considerar que llegado el momento de la boda puede haber mermas importantes”, explican.

Es importante que consideréis este aspecto, pues no en todos los espacios se pueden celebrar todo tipo de bodas. Muchos de ellos están específicamente dedicados a celebraciones multitudinarias y, otros, a bodas íntimas. ¡Preguntad por esto! Además, si tenéis pensado realizar una ceremonia civil en dichas instalaciones, tendréis que buscar lugares que lo permitan. En Finca La Montaña, en concreto, podréis celebrar una boda de hasta 300 invitados, una ceremonia civil con encanto y un cóctel y banquete diferente y especial en sus salones contemporáneos o en sus jardines de ensueño.

Foto: Finca La Montaña

3. La estación del año

Si decidís realizar la boda en verano, probablemente no haya ningún problema ocasionado por el tiempo. En cualquier caso, lo mejor es escoger un lugar que os permita tener un plan B si la celebración se hará al aire libre. ¡Este aspecto es súper importante! Una lluvia de verano o un mal día en invierno pueden arruinar vuestro gran momento, ¡no permitáis que eso ocurra!

Elegid un lugar de celebración como Restaurante Les Marines, con más de 20 años de experiencia, que os aseguran el rotundo éxito de la celebración. “Hemos conseguido el equilibrio perfecto en las celebraciones de boda entre la elegancia y el buen gusto, y la innovación y el diseño personalizado“, cuentan, por lo que tu banquete de boda estará lleno de estilo. Además, el tiempo no será un problema ya que disponen de salones privados donde os aseguran el disfrute de la más alta gastronomía para bodas. ¿Os vais a arriesgar?

Restaurante Les Marines

4. Los posibles contratiempos 

Sería ideal que en la boda todo salga como habéis planificado, pero la verdad es que siempre puede surgir algún contratiempo. Por ejemplo, las largas esperas. Sí, así es. Como bien indica el equipo de Finca La Montaña, “algo muy a tener en cuenta es el timming del evento. A menudo ocurre que los novios quieren hacer una serie de regalos, sorpresas, discursos, etc…, sin tener en cuenta que al invitado se le hace eterno, tanto en la ceremonia como en el banquete. Hay que tener en cuenta que, además de aburrir a los invitados, cuando la celebración se realiza en el exterior, las temperaturas no siempre son agradables”.

Es importante pensar en los invitados, pasarán muchas horas disfrutando de tu gran día… Lo importante es que realmente lo hagan, que disfruten y se diviertan como nunca y, por ello, se lleven el mejor recuerdo de un día inolvidable. Descubre las 9 reglas básicas para no aburrir a los invitados de tu boda. En Hotel Alhambra Palace son auténticos especialistas en la celebración de banquetes, ofrecen un servicio impecable, alta cocina y escenarios de lo más singulares que harán que los contratiempos no puedan formar parte de la boda. Personalizan cada detalle y son expertos en diseñar un gran día, no sólo para los novios sino también para los invitados.

Foto: Hotel Alhambra Palace

5. Los precios de “las pequeñas cosas”

La hora extra de barra libre, la decoración del lugar, servicios como montaje, iluminación, ceremonia, seguridad, guardarropa, carpa, limpieza de aseos o parking, son algunas de las cosas que las parejas olvidan preguntar en la visita al posible lugar de celebración. Son “pequeñas cosas” que, finalmente, suponen un gran desembolso de dinero.

En Celebraciones Parque del Río organizaran vuestro enlace superando vuestras expectativas. Su equipo de profesionales se compromete a crear una boda mágica, inolvidable y personalizada, pero sobre todo, a hacer vivir a vuestros invitados una experiencia gastronómica de calidad. Se ocuparán de explicaros cada uno de los detalles de vuestro gran día para que nada quede sin supervisar. Además, sus instalaciones son súper completas y elegantes: disponen de una zona de cóctel exterior y otra cubierta, una zona de baile independiente y un restaurante principal con las mejores vistas al jardín.

Foto: Celebraciones Parque del Río

Un lugar céntrico donde todos vuestros invitados estarán encantados de acudir es Novotel Madrid Puente de la Paz, un lugar excelente para la celebración de bodas modernas en sus exclusivas instalaciones. Su cocina posee todas especialidades mediterráneas que imaginéis para degustar el mejor banquete. Además, piensan en vuestros invitados, ya que cuentan con piscina, áreas de recreo para los más pequeños y habitaciones destinadas al descanso tras el baile. ¿Se puede encontrar un lugar de celebración más completo?

Foto: Novotel Madrid Puente de la Paz
Foto: Olivar de Santa Teresa

Cuenta con la ayuda de profesionales que te aseguren una organización perfecta, como Olivar de Santa Teresa, una finca de más de 50.000 m² con extensos jardines y modernas instalaciones para celebrar una boda al más puro estilo toledano. Además, tu reportaje de boda quedará espectacular.

La boda será irrepetible, ese día que te encantará rememorar por siempre con los mejores recuerdos junto a los tuyos. Apuesta por un espacio con un equipo de profesionales cuyo fin sea que disfrutes plenamente de tu celebración sin preocupaciones y no te olvides de tener en cuenta los 5 aspectos fundamentales, además de los 10 profesionales con lo que debes contar sí o sí en tu boda y los 6 aspectos que no debes tomar a la ligera.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Supervivientes
28/05/2016

¡¡Muy buenos consejos!! En nuestro blog podéis encontrar alguno más aparte de estos por si os sirve de ayuda :). http://www.supervivientesenlaweb.com/progresando-con-la-boda-a-la-caza-de-un-sitio-chulo/
¡Saludos!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información