ES Inicio
ES

Banquetes para bodas ecológicas

Frutas autóctonas

Como ya hemos dicho en artículos anteriores, las bodas ecológicas están muy de moda y son de gran ayuda para el medio ambiente. Por lo general una boda siempre supone un gran gasto económico y material,  algo que siempre causa importantes daños a la naturaleza, la mayoría irreversibles, por ello os animamos a que sigáis buscando las mejores formas posibles para que este día sea especial para vosotras, y dañe lo menos posible nuestro futuro.

Hemos hablado de trucos, vestidos, adornos, pero no hemos hablado de los siempre presentes banquetes, para hacerlo bien necesitamos pensarlo todo desde el principio, y deberíamos empezar por el sitio donde celebrarlo. Claramente la mejor forma sería que el sitio donde vayáis a comer esté al lado de en el que se ha celebrado la ceremonia para que los invitados puedan ir andando, si no fuese posible un autobús o una serie de vehículos hibridos sería otra opción, algo más caro pero siempre mejor que llenar la carretera con los coches de los invitados.

Después de haber elegido el sitio y como llegar a él hay que pensar en el menú, según la zona en la que la vayáis a celebrar necesitaréis  una lista de los productos autóctonos, las comidas típicas, de esta forma estaremos solucionando el problema con el transporte por el traslado de los alimentos a las zonas más alejadas, de todas formas los alimentos autóctonos siempre suponen el ahorro de pesticidas y conservantes, necesarios al transportar cualquier alimento por cortas que sean las distancias. Estaremos apoyando a los comerciantes locales si contratamos proveedores que utilicen ingredientes orgánicos locales, para beber habría que coger vinos orgánicos y buscar el pastel hecho a partir de huevos de gallinas de pasto abierto así no fomentaremos la explotación animal, ni sacrificaremos el sabor y nuestra propia salud.

También tenemos que pensar en como servir la comida, y donde, esto es lo más fácil de todo, ya que una bonita vajilla , reduciendo así la cantidad de basura producida por los platos y cubiertos reciclables, por mucho que se vuelvan a usar si alguno se pierde y acaba olvidado, contaminará mucho más de lo que nos imaginamos y sino seguiría siendo mala idea ya que conlleva mucha basura a reciclar.

Finalmente para hacer comida completamente ecológica deberíais donar los restos a cualquier centro o refugio de indigentes, ya que por lo general en las bodas siempre se hace comida en exceso, y es una pena tirar algo que está en perfectas condiciones y que es necesario para todos y sobre todo para los más necesitados.

Este sería el banquete perfecto ya que habríais pensado en todo y equipararía en precio lo mismo o menos que una boda normal.

Aquí te dejamos más información de banquetes para bodas y de lugares para celebrar una boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información