ES Inicio
ES

‘Beauty tips’ para preparar tu piel antes de la boda

Los tratamientos de belleza para la piel deben iniciarse meses antes de la boda. Foto: Concha Molina

Es lógico que, después de los miles de preparativos para la boda, la piel, especialmente la del rostro, se resienta y se debilite. Lo ideal es comenzar con un calendario de actividades para tu piel desde seis meses antes.

Uno de los preparativos que no debes de olvidar es preparar tu piel para que el día de tu boda estés deslumbrante. Uno de los pasos básicos será la exfoliación: gracias a este tratamiento, tu piel quedará limpia, fresca y con mejor aspecto.

La exfoliación conlleva muchos beneficios, ya que renueva la piel dejando que respire mejor. Si acudes a un centro estético para realizar el tratamiento, deberás indicar qué tipo de piel tienes, ya que si es sensible, la aplicación será diferente a si tienes una piel grasa o mixta. Si aún no conoces la extensa oferta de cosméticos y de posibilidades específicas para tu piel, lo ideal sería dejarte aconsejar por un profesional que seguro te sabrá escoger el más apropiado para tu cutis.

Si deseas disimular algunas imperfecciones en tu piel, como las varices o la celulitis, es importante que sepas que debes comenzar un tratamiento profesional más de un año antes de la boda para conseguir los resultados deseados.

En casa también debes establecer una rutina de belleza: hidrata tu piel después de cada baño, aumentando la intensidad en invierno y verano, y exfolia con frecuencia con los productos adecuados. No olvides usar protector solar prácticamente todo el año, para evitar manchas.

Si quieres recurrir a la depilación tradicional no olvides que en el rostro deberás hacértela al menos cuatro días antes de la boda, para que el enrojecimiento y sensibilidades hayan pasado. En el resto del cuerpo puedes hacerte la cera un par de días antes. Los tratamientos con láser deben iniciarse meses antes de la boda, y siempre con la piel sin broncear, para evitar marcas indeseadas.

Recuerda que una piel bonita depende también del cuidado interno. Bebe agua con frecuencia, mantente hidratada y lleva una alimentación equilibrada, rica en frutas, vegetales y vitaminas.

    • Algunas cosas a evitar de cara al enlace

Si nunca has utilizado botox, no es recomendable que lo utilices antes de tu boda. Los efectos de estas sustancias son reabsorbibles entre tres y seis meses, y el día del enlace aún pueden permanecer restos de infiltraciones. Además, piensa que el resultado puede no ser de tu agrado y ya sería tarde para rectificar.

Asimismo, ten cuidado con el bronceado en spray o DHA y, en general, con los bronceadores y los rayos UVA. Su efecto puede no ser el deseado y además envejece el aspecto de la piel. Recuerda que el bronceado en spray alcanza su punto máximo de acción veinticuatro horas después de su aplicación.

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información