ES Inicio
ES

Boda civil o religiosa: Trucos infalibles para organizar la ceremonia

La ceremonia, tanto religiosa como civil, es uno de los momentos más emotivos de la boda. Cuanto más bonita e íntima sea, mejor la recordarán vuestros invitados. Si lleváis a cabo una serie de indicaciones, todos los detalles serán un éxito y una alegría para todos. Prestad atención a estos truquitos, y llevadlos a la práctica para una ceremonia inolvidable.

Cuida todos los detalles de tu ceremonia civil o religiosa. Foto: Torsten Hufsky
  • 1. Personalizad al máximo

No dejéis los detalles a la improvisación ni confiéis en que el oficiante sabrá lo que os gusta. Debéis preparar desde el principio la ceremonia, y además hacerlo siempre juntos para que haya guiños y detalles que os gusten a ambos.

  • 2. Preparad la homilía junto al sacerdote

Que tenga una parte de vuestra inspiración. Lo mejor es que vayáis a verle en varias ocasiones, para poder preparar la ceremonia junto a él siempre que sea posible.

En el caso de las ceremonias civiles, éstas se preparan desde el primer momento junto al juez de paz elegido. Se personalizan al máximo y preparáis las intervenciones juntos. De esta forma, como ya os conocéis y os habéis visto en varias ocasiones, durante la ceremonia estaréis totalmente relajados.

  • 3. No descuidéis la decoración de la iglesia

Especialmente en la ceremonia religiosa. Tened previstos los primeros bancos para la familia más allegada. Vuestro coordinador de boda se encargará de indicar los nombres de vuestros familiares y amigos que correspondan a cada uno.

  • 4. Las ceremonias civiles son igual de bonitas que las religiosas

Si ambos contrayentes no son creyentes, o no están dispuestos a cumplir con los preceptos que exige la fe cristiana, entonces la ceremonia civil ha de ser la opción elegida para unirse en matrimonio, ya que es jurídicamente válida y no conlleva ninguna obligación sacramental como en el caso de la boda religiosa.

La realidad demuestra que esta opción alcanza toda la solemnidad y el esplendor de un día tan especial. ¿Quieres un poquito de inspiración para celebrar un boda civil romántica?

  • 5. La ceremonia civil admite muchísimas variaciones

Aprovechad con toda libertad para elegir las intervenciones de vuestros familiares y amigos, así como la música. Todo tiene cabida en una ceremonia civil.

  • 6. La ceremonia debe tener música en directo

Sea cual sea el tipo de ceremonia que elijáis, debe tener música y además en directo: no recurráis al CD, que tan manido y tan desolador efecto tiene. La música en directo aporta la magia necesaria para lograr el efecto solemne y evocador que todos los novios esperan.

Un trío de cuerda o una soprano y organista son algunas de las formaciones musicales de más éxito.

Por último, disfrutad al máximo de vuestro día: ¡sonreíd y sed felices!

 

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos 
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

estheryjuancarlos2012
26/10/2011

qué se dice exactamente en la homilía? nosotros al final nos casamos por la iglesia pero estoy un poco perdida con las diferentes partes de la ceremnoia, etc :/

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información