ES Inicio
ES

Boda de verano: 5 ideas para que sea perfecta

Ya ha comenzado el verano y son muchas las parejas que deciden dar el “sí quiero” en esta calurosa época. Y a pesar de las altas temperaturas, son muchas las ventajas de esta estación como la mayor cantidad de horas de luz, el buen tiempo (casi) asegurado y la variedad de lugares de celebración que ofrecen sus espacios.

Novios besándose. Foto vía Shutterstock.

Pero a veces surgen algunas dudas: ¿cómo sobrellevar las altas temperaturas? ¿qué ofrecer a los invitados para que se refresquen? ¿cómo debe ser el look de novia? Si queréis resolver estas preguntas, no os perdáis estas cinco ideas que harán que vuestra boda salga perfecta.

1. Un buffet refrescante

Si hay algo que no falta últimamente en los banquetes de boda es un buffet de postres. Pero teniendo en cuenta el calor que hace en verano, ¿por qué no ofrecer a los invitados algo más refrescante y apetecible que la tarta y los azucarados cupckaes? Hay muchas más opciones que esos postres como helados, fruta o bebidas de muchos sabores. Además, se pueden presentar de diversas maneras pero lo importante es darle el toque original y colorido. Por ejemplo, un carrito antiguo de helado o simplemente otros espacios en lo que se pueda decorar con detalle una mesa para colocar encima lo que más os apetezca.

Variedad de helados. Foto vía Shutterstock.

2. Regalos originales para los invitados

¿Queréis tener un detalle especial con vuestros familiares y amigos? Una idea es regalar a la entrada de la boda una bolsa de tela que, puede llevar sus iniciales para que sea más personal, y que contenga: unas chanclas de colores, un sombrero de paja o una sombrilla de papel para protegerse del sol. Esto sería perfecto para una boda en la playa, pero si es en otro sitio siempre podéis adaptarlo al lugar de celebración. Son pequeños detalles que harán que los invitados se sientan cuidados, además de ser un regalo útil.

Foto: Danielle Capito.

3. Libertad en los looks

Una boda de verano al aire libre permite algo más de libertad a la hora de elegir estilismo tanto para los novios como para los invitados. Es esencial elegir un look acorde al lugar de celebración, al estilo de la boda y a la época del año en la que se celebre. El vestido de la novia y el traje del novio debe ser cómodo y fresco tanto por su diseño como por los tejidos. En bodas en la playa o en jardines se da cierta libertad también a los invitados a la hora de vestir.

4. Un ramo de novia diferente

Otra elección importante es la del ramo de flores que debe también estar pensado en función de la época del año. En verano lo ideal es un ramo ligero y fresco que puede ser en blanco para las novias más tradicionales y de colores vivos como rojos, naranjas, morados, rosas, etc para las más atrevidas. Si la boda es al aire libre, una opción es un ramo de flores silvestres (amapolas, violetas, margaritas), que aportarán un toque de naturalidad al look. Independientemente del tipo de flor, no lo hagáis demasiado voluminoso ni estructurado porque no os resultará cómodo.

Foto: Alea Lovely.

5. El vestido de novia

Si hay algo que acapara la mayor parte de las miradas es el traje de la novia. Para una boda de verano y dependiendiendo del lugar de celebración, hay que tener en cuenta las posibles temperaturas que habrá. Elige tejidos naturales que aportarán frescura y diseños ligeros que resulten cómodos. No te pierdas las tendencias del 2015 en vestidos de novia y ficha ideas para tu look. Las coronas de flores son un complemento ideal para una boda al aire libre.

Foto: Joaquín Tocornal

Estas son sólo algunas ideas para hacer que vuestra boda de verano salga perfecta pero hay muchas más. Hay que echarle imaginación para los detalles de decoración, pensar en la comodidad de los invitados y por supuesto, en la vuestra.

Foto: Novios besándose en el parque vía Shutterstock; Helados vía Shutterstock.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información