ES Inicio
ES

Boda Real Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy

Era la última boda real de esta generación y no ha decepcionado: la boda real de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy ha servido para que las casas reales hayan vuelto a lucir sus mejores galas, y para que las mujeres soñemos un poco más con el cuento de hadas perfecto.

La Boda Real Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy era la última de las bodas reales de esta generación. Foto: RTL News
Primera foto oficial de los futuros duques como marido y mujer. Foto: ©Grand-Ducal Court. Christian Aschman

En torno a las 10 de la mañana empezaban a llegar los primeros invitados. Sin embargo, la máxima expectación llegaba en torno a una hora más tarde: es en ese momento cuando el príncipe Guillermo entraba en la catedral del brazo de su madre y madrina de la boda, la Gran Duquesa de Luxemburgo, al tiempo que la novia partía hacia la iglesia en el bordo de un coche de bodas Daimler DS 420 de color azul, digno de la realeza.

Llegada del novio a la catedral del brazo de su madre y madrina. Foto: © Guy Wolff / Cour grand-ducale

La llegada de la novia, puntual, se producía minutos después y desvelaba el secreto mejor guardado de toda boda: el vestido de la novia. E, igual que sucediera ayer con el modelo de Chanel escogido para la boda civil, Stéphanie de Lannoy  no decepcionaba. Vestida con un  espectacular diseño de Eliee Saab de encaje de color marfil, bordado con hilo plateado, manga tres cuartos con encaje y un velo de tul de seda a juego bordado con hilo de oro, la novia dejaba a todos boquiabiertos.

Descubre la colección completa de Elie Saab para Pronovias 2013.

La llegada de la novia ha dejado al descubierto un o de los secretos mejor guardados: el vestido de la novia. Foto: Eliee Saab facebook oficial
La novia hacía su entrada emocionada pero tranquila del brazo de su hermano mayor. Foto: RTL News

Otro de los detalles que revelaba la llegada de Stéphanie de Lannoy era el de las joyas de la novia. Rompiendo todas las quinielas que hablaban de una tiara perteneciente al ducado de Luxemburgo, la novia optaba por una diadema familiar, que ya lucieron sus hermanas y sus cuñadas en el día de su matrimonio.

La novia ha lucido unos pendientes de brillantes en forma de lágrima. Foto: RTL News

La joya, compuesta por 270 brillantes insertados en platino, y coronada en el centro con un diamante en forma de pera invertida, ha sido una manera  de homenajear a la madre de la novia, fallecida hace tan solo unos meses.

La novia ha optado por una tiara perteneciente a su familia. Foto: RTL News

Complementaba sus joyas con unos precisos pendientes de brillantes en forma de lágrima y con un ligero estilo vintage, muy favorecedores e ideales para su peinado y la forma de su cara.

Los detalles del vestido

Eliee Saab es uno de los diseñadores favoritos de la novia, y ha confiado en él para uno de los días más importantes de su vida. El modelo no ha decepcionado. Digno de toda una princesa, el vestido que ha llevado Stéphanie de Lannoy está bordado con lentejuelas transparentes – 200 madejas de tamaño y texturas diferentes,  más de 80.000 cristales transparentes, 50.000 cuentas y más de 10.000 metros de hilo bordado, cubiertos de plata, tal y como ha informado en un comunicado el propio diseñador.

Detalle del vestido de la novia. Foto: RTL News

El modelo elegido por la nueva princesa tiene 2,50 metros de longitud, aunque una segunda cola abarca el tamaño completo de 4,50 metros. El velo de tul de seda mide 5 metros. Doce capas de tul forman la voluminosa falda del vestido.

El velo que lucía la nueva condesa de Luxemburgo medía 5 metros. Foto: Eliee Saab facebook oficial
Detalle del velo y la cola en el interior de la catedral. Foto: RTL News

Para elaborar el vestido, se han necesitado 3.900 horas de trabajo y la mano de obra de 10 costureras. Entre los diferentes tejidos que el diseñador ha utilizado se encuentran 50 metros de encaje Chantilly, 40 metros de encaje de Calais, 30 metros de organza, 70 metros de tul, crêpe de seda y 15 metros de tul de seda para el velo.

Descubre cómo han vestido las invitadas a la boda

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información