ES Inicio
ES

¿Quieres una idea original? Organiza una boda solidaria

Detalles solidarios para incluir en tu boda. Foto: Byfotografos

Nos encontramos en unas fechas en las que la solidaridad y empatía con las personas que nos rodean se acentúa, y es que es en Navidad cuando más solemos tener presentes a aquellas personas que se encuentran en situación de desventaja social, injusticia o pobreza, o nos sentimos más sensibilizados con los problemas del medioambiente.

En la actualidad, está muy de moda trasladar esta conciencia a nuestras bodas, y podemos hacerlo de muchas y originales maneras. Generalmente los novios que se casan en la actualidad, ya no tienen que montar la casa como en la época de nuestros padres, y una opción cada vez más extendida es incluir acciones solidarias en la lista de bodas.

Zankyou mantiene un acuerdo con Intermon Oxfam y Unicef para poder incluir en tu lista de boda productos y regalos solidarios, o donar una parte al proyecto de la ONG que más os guste.

Invitación 'solidaria' de Intermon Oxfam

Otra manera de apoyar los proyectos de las entidades, es sustituir el regalo de los novios a sus invitados, por una acción o detalle solidario. Además de Intermon Oxfam, que también da esta opción, y personaliza con los datos de los novios unas tarjetas muy originales y divertidas, hay muchas entidades que venden productos de comercio justo para financiar sus proyectos sociales o mediambientales.

Hay que encontrar el proyecto con el que nos sintamos más identificados y con una pequeña búsqueda por internet seguro que damos con la clave. Yo estoy especialmente encantada con una pequeña asociación ubicada en la Sierra Norte de Madrid y dedicada a la abogacía mediambiental, De Amicitia: han ideado un regalo perfecto para finaciar la entidad y apoyar la apicultura.

Su proyecto llamado ‘Tu eres mi reina’ es un programa de adopción de colmenas muy interesante, y que sin duda dejará sin habla a vuestros invitados. Podéis, además, regalarles miel, como símbolo del momento dulce dentro de la vida de una pareja y como forma de apoyar sus proyectos. Disponen de tarros desde los 1/8 kg a un precio muy económico, y los podéis presentar con una etiqueta hecha por vosotros mismos. Original, ¿verdad?

¿Os animáis a ser solidarios en vuestra boda? ¡No dejemos la solidaridad solo para las Navidades!

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información