ES Inicio
ES

Bodas CF: pasión y superación constante para conseguir las imágenes de boda que deseáis

¿Estáis buscando un fotógrafo para el gran día? ¿Nada de lo que habéis mirado os ha gustado? ¡No hay problema! Aún tenéis tiempo de encontrar a aquel profesional cuyas imágenes realmente os hagan sentir la emoción y felicidad que un día así debe transmitir. Se trata del fotógrafo Carles Figuerola, de Bodas CF. Siente pasión por su trabajo, os quiere acompañar en momentos tan importantes para capturar unas imágenes únicas, siempre pasando desapercibido y con la gran profesionalidad que le caracteriza gracias a su experiencia.

Bodas CFSaber más sobre “Bodas CF”
Foto: Bodas CF

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzaste a fotografiar bodas?

Bodas CF: Heredero de una tradición familiar desde muy joven tuve claro que mis estudios se especializarían en fotografía. Me inicié en la fotografía analógica con 15 años y he seguido a lo largo de dos décadas todas las tendencias del sector hasta descubrir mi actual pasión por la fotografía nupcial.

Z: ¿Trabajas con alguna técnica o estilo específico?

BCF: Mi trabajo es principalmente artístico y creativo. Siempre busco la atemporalidad y la elegancia en la composición de mis imágenes en las que queda evidente el cariño y el mimo con el que las capto. No soy amante de florituras. Me gustan las imágenes limpias, elegantes y que transmitan emoción. Una buena fotografía no puede pasar de moda, te tiene que seguir cautivando con el paso de los años.

Bodas CFSaber más sobre “Bodas CF”
Foto: Bodas CF

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como fotógrafo?

BCF: Pasión y superación constante. Pasión porque la vida cobra una belleza especial cuando la contemplo a través de mi cámara y superación constante para ver el rostro iluminado de quien descubre en sus fotografías mucho más que unas simples imágenes.

Siento una satisfacción indescriptible al poder capturar e inmortalizar esos momentos mágicos que nos explican los sentimientos que unen a las personas, su conexión, su complicidad y su amor, sobre todo, en el caso de las parejas que deciden unir sus vidas para siempre.

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

BCF: Sin duda el conocer a la pareja y el trato personalizado. Soy consciente que en cada boda soy testigo de excepción del día más especial de los novios y el resultado de mis fotografías en su boda dependerá en gran medida del vínculo previo que establezcamos. Para ello siempre realizo un reportaje preboda y nos vemos varias veces antes de la fecha señalada con la idea de poder hablar y preparar el estilo de fotos que realizaremos durante todo ese día.

La comunicación, la confianza y la complicidad permitirán conocernos mejor y que los novios se sientan cómodos y disfruten de su gran momento. A mí, el conocerlos previamente, me permitirá capturar todas sus emociones y toda la magia de cada instante de la boda.

Bodas CFSaber más sobre “Bodas CF”
Foto: Bodas CF

Z: ¿Cuándo consideras que has realizado un trabajo perfecto? ¿Cuál es la meta?

BCF: No creo que exista el trabajo perfecto, pero sí el que más se adapta a cada pareja. Por otro lado, mi meta es intentar superar las expectativas de mis clientes.

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

BCF: No tengo una sola. Me puede inspirar cualquier cosa o situación, pero es verdad que siempre dedico un tiempo a observar arte, ver libros de fotografías y, sobre todo, a empaparme de mucho cine.

Bodas CFSaber más sobre “Bodas CF”
Foto: Bodas CF

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

BCF: Hay dos momentos que a mí particularmente no dejan nunca de emocionarme en una boda. El primero es cuando la novia se prepara. Después de años de profesión me sigue cautivando captar esos momentos de complicidad entre la madre, las hermanas y la novia, así como la admiración que sienten los padres cuando tienen ante sus ojos a la hija vestida de novia que después llevarán a los brazos de su futuro marido.

Otro momento que me emociona es cuando fotografío al novio esperando a la novia y ella hace su aparición. Captar esos momentos mágicos cuando ya has establecido lazos entrañables con la pareja me hace sentir pasión y amor por mi trabajo.

Z: ¿Qué piensas que es lo más duro de tu trabajo?

BCF: La post-edición sin ninguna duda. Es un trabajo muy laborioso y que realizas en solitario. En una boda disparo entre 2.000 y 3.000 fotos de las cuales entrego un mínimo de 1.000 fotos. Todas están editadas individualmente, lo cual requiere un trabajo muy minucioso que garantiza un resultado final excelente. En definitiva, unas fotografías cuidadas al detalle desde la toma hasta la edición, retoque e impresión final.

Bodas CFSaber más sobre “Bodas CF”
Foto: Bodas CF

Z: ¿Cómo sueles establecer relación con tus novios?

BCF: Las parejas que me contratan suelen localizarme por Internet o por el “boca a boca” de amigos que ya me han contratado antes. Ésta siempre es la mejor referencia para ellos y a mí me facilita mucho la nueva relación con ellos. Como ya he explicado creo que es muy importante e imprescindible que a partir de ese momento mi comunicación con la pareja sea fluida para podernos conocer bien antes del gran día.

Z: Con la idea de inspirar a futuras novias, si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería? 

BCF: Yo aconsejaría a las parejas que contraten los servicios de una wendding planer. Son profesionales con mucha experiencia en conseguir que cada boda sea única, muy personalizada y que tenga un hilo conductor que se identifique con la personalidad y los gustos de los novios. Los detalles son muy importantes y necesitan de la imaginación de la pareja. Si me permites un consejo, yo aplaudo las bodas que se realizan en un solo espacio y que evitan desplazamientos en los que se desperdicia un tiempo que es mejor invertir en compartir las vivencias de la boda.

Bodas CFSaber más sobre “Bodas CF”
Foto: Bodas CF

Z: Si te fueras a casar y tuvieras que contratar un fotógrafo, ¿qué buscarías?

BCF: Buscaría, sobre todo, personalización y seguridad.

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser el fotógrafo de una boda?

BCF: Mis dos décadas de experiencia profesional y el hecho de estar a la vanguardia tanto tecnológicamente como en tendencias creativas. Además de mi pasión por la fotografía nupcial y mi dedicación absoluta a la pareja.

Z: ¿Algún consejo para los novios que deseen fotografías perfectas el día de su boda?

BCF: Que elijan bien a su fotógrafo… Éste debe ser muy profesional y contar con un equipo de última generación que garantice el resultado de su trabajo; que pueda demostrarles que superará con éxito cualquier imprevisto o climatología; que tenga un buen dominio de la luz, que trabaje con luz natural y que, finalmente, sepa tratar la edición final de las imágenes y su impresión con auténtica profesionalidad.

Bodas CFSaber más sobre “Bodas CF”
Foto: Bodas CF

Para resumir esta entrevista, desde Bodas CF os recomiendan contar en vuestro gran día con un fotógrafo que sepa inmortalizar vuestra boda con todas las garantías, ya que las imágenes serán el recuerdo que perdurarán en el tiempo y que os permitirán recordar de por vida ese día tan especial.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

mireia
07/03/2016

Nosotros confiamos en Carles de BodasCF para nuestro gran día hace casi 3 años y todo fue excelente. Un trato increible, cercano y atento. Captó a la perfección todos nuestros momentos y nos hizo sentir muy a gusto en todo momento. El resultado? Un magnífico recuerdo para toda la vida, unas fotografías mágicas y 100% satisfechos. Vale la pena invertir en un buen fotógrafo, ya que dejas en sus manos los recuerdos de un día muy importante.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información