ES Inicio
ES

Bodas de otoño: lo mejor y lo peor

Comienza la temporada de las bodas de otoño. Una época sin duda muy especial que lucha con la primavera por hacerse con el primer puesto como la estación más bonita para casarse. Hoy nos centramos en las bodas otoñales y te contamos lo mejor y lo peor de celebrar tu día durante los próximos meses.

Foto: Say Cute!

Lo mejor de una boda de otoño

- Bucólicas. Hay pocas cosas más bucólicas que una boda celebrada en plena naturaleza con una alfombra de hojas marrones y ocres. Si te gusta disfrutar de la naturaleza y que la banda sonora de tu boda la pongan los pájaros, sin duda tu boda debería celebrarse en otoño.

- Románticas. Por supuesto, es muy probable que sea la estación más romántica del año para darse el ‘sí quiero’. Venimos del despreocupado verano y comienza una etapa más calmada donde una magia especial ronda en el ambiente.

Foto: Volvoreta Bodas

- Colores. El rojo, amarillo, naranja y marrón lo invaden todo. Un escenario de cine que te hará sentir como en un cuento. Descubre las 5 ventajas de celebrar tu boda en otoño.

- Menos masificado. En otoño es muy probable que tengas menos problemas para elegir tu sitio soñado donde dar el “sí, quiero”. Así que, aprovecha para escoger tu lugar soñado.

Foto: Say Cute!

- Menú. En esta época puedes disfrutar de un menú especial y muy variado donde productos como las setas, los frutos rojos, la calabaza o las peras son las estrellas gourmet.

- Luces. Lo bueno que tiene contar con más horas de luz, será que puedes jugar más con las luces y la iluminación hasta crear la atmósfera más bonita. Descubre las razones por las que elegir el otoño para conseguir las fotografías de boda más especiales.

- Precios: El otoño es temporada baja para celebrar bodas, y esto se traduce en un ahorro considerable, en cuanto a gastos de organización, gestión y planificación. Ahorro que os puede venir perfecto para invertirlo en la luna de miel.

Foto: Sara Wight Photography

Lo peor (o menos bueno)

- Menos horas de luz.  Si haces una boda de día, tendrás menos horas de luz ya que anochece antes. Así que, si eres más diurna y quieres que los rayos de luz sean los protagonistas el día de tu boda, será mejor que recurras a la primavera para casarte.

- Frío y lluvia. El otoño es traicionero y puede que amanezca un día frío más propio del invierno que del otoño o incluso que llueva. Por tanto es fundamental que prepares un plan B de interior y exterior por lo que pueda pasar… Descubre 8 soluciones a 8 imprevistos

- Diferente estado de ánimo. No es que la gente vaya a estar triste ni mucho menos, ni que la boda vaya a ser aburrida, que tampoco. Es solamente que el espíritu jovial, despreocupado y de ‘carpe diem’ que tenemos durante la primavera y el otoño, en otoño se desvanece ligeramente.

Foto: Couche Photos

- Fotografías. También tienes que tener en cuenta que tus fotos de boda van a quedar con una luz diferente a la claridad del verano y por supuesto controla bien las horas si no quieres que todas las fotos sean de noche.

- Vestido. A la hora de pensar en cómo será tu vestido de novia de otoño tienes que contar con elementos y detalles como la manga larga, capas, o botines que puede que incrementen el precio final. La manga larga  es para novias de primavera, verano, otoño e invierno.

Foto: Volvoreta Bodas

En cualquier caso, no tenemos duda de que tu boda de otoño será muy especial y todo un éxito. ¡Disfruta del día y recuérdalo para siempre!

Fotos: Say Cute!, Volvoreta Bodas, Couche Photos, Sara Wight Photography.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información