ES Inicio
ES

Bodas en Guadalupe, Cáceres por Regidor Fotógrafos

En numerosas ocasiones acompañé a mi padre (Francisco Regidor) a Guadalupe para realizar reportajes de boda. Con los años, este bello lugar del que conocemos todos los rincones, se ha convertido en nuestro sitio favorito para las fotografías de boda. A través de este reportaje, Regidor fotógrafos te ofrece las claves para conseguir unas fotografías de boda excepcionales en este pueblo extremeño.

Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
Guadalupe es un bello pueblo para hacer tus fotografías de boda. foto: Regidor fotógrafos.

Guadalupe es un pueblo de la provincia de Cáceres (Extremadura), situado en la comarca de las Villuercas, un maravilloso lugar con más de siete siglos de historia, cultura y fe. Sus manifestaciones artísticas (Patrimonio de la Humanidad), la convierten en uno de los monumentos más exquisitos para contraer matrimonio: capillas musicales, su biblioteca con sus libros iluminados, talleres de orfebrería, bordados…

En este pueblo hay dos sitios inigualables para celebrar bodas:  La Hospedería del Real Monasterio y El Parador Nacional de Guadalupe. Las ceremonias religiosas se celebran, por supuesto, en la basílica del Real Monasterio.

Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
Las distintas estancias del Parador de Guadalupe os permitirán obtener preciosas fotos de vuestros preparativos. Foto: Regidor fotógrafos.

Podréis alquilar algunas de las suites nupciales para vestiros el día de la boda y para pasar la noche. La mejor suite nupcial la encontraréis en la hospedería del monasterio, un sitio de belleza inigualable y muy amplio para realizar fotos espectaculares. Además, se comunica con el claustro gótico, una joya de la arquitectura.

Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
El claustro gótico de la hospedería del monasterio es un lugar inigualable para tus fotos de boda. Foto: Regidor fotógrafos.

Por todos estos sitios, podremos comenzar tus fotografías de boda antes de salir caminando hacia la basílica, en un paseo entre claustros de belleza sin igual.

Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
La Basílica de Guadalupe es uno de los lugares más bellos para casarte. Foto:Regidor fotógrafos.

La basílica es el marco ideal, por su majestuosidad, para una ceremonia religiosa. Al terminar la ceremonia, se pasará a firmar a la sacristía construida en el siglo XVII, reina de las capillas españolas, también llamada la “Capilla Sixtina de España”, donde destacan sobre todo los once cuadros de Zurbarán.

Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
Aprovecha el momento de la firma para hacerte unas fotos en la sacristía de la basílica. Foto: Regidor fotógrafos.

Tomaremos algunas fotos firmando los documentos con vuestros padres y padrinos, y a continuación subiremos al camarín de la Virgen donde además de la “virgen morenita” podremos contemplar las bellas pinturas de la vida dela Virgen María (de Luca Giordano).

Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
La Basílica de Guadalupe está llena de rincones especiales en los que podrás hacerte las fotos de tu boda. Foto: Regidor fotógrafos.

Después de haceros algunas fotos con la virgen, bajaremos y atravesaremos el claustro de estilo gótico-mudéjar, en el centro se encuentra el Templete (lo más típico del monasterio); desde aquí ya buscaremos la salida donde os esperaran vuestros amigos y familiares para recibiros con arroz y confeti para daros la enhorabuena, momento que desde Regidor fotógrafos nos encargaremos de inmortalizar en vuestras fotografías de boda.

Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
A la salida de la iglesia, os haremos las fotos con vuestros amigos y familiares. Foto: Regidor fotógrafos.
Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
La fachada del monasterio es otro de los lugares preferidos por los novios. Foto: Regidor fotógrafos.

las escalinatas podemos aprovechar para hacer fotos de grupos delante de la fachada del monasterio y de las puertas  de bronce (obra de Pablo de Coloma). Cuando terminemos las fotos de grupo, mientras vuestros invitados se dirigen y se acomodan para el cóctel, haremos un recorrido por los rincones más bonitos del Monasterio para seguir con vuestro reportaje de boda. Es muy importante conocer bien el interior del Monasterio y saber a qué lugares se puede acceder y sobre todo, conocer bien el recorrido para, finalmente, acceder al claustro gótico donde normalmente se celebrará el cóctel.

Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
Preciosa imagen de los novios en los claustros del monasterio. Foto: Regidor fotógrafos.
Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
Los claustros serán los lugares en los que se realizarán las fotos más distendidas de vuestro reportaje de boda. Foto: Regidor fotógrafos.

Este va a ser un buen momento para que os relajéis  y paséis un buen rato, es aquí donde aprovecharemos para tomaros fotos sencillas sin poses cursis, dejando  que seáis vosotros los que interactuéis; etc… Cuando lleguéis al claustro  donde se celebra el cóctel, os dejaremos que disfrutéis en compañía  de vuestros invitados.

Regidor fotógrafosSaber más sobre “Regidor fotógrafos”
Podrás celebrar tu banquete de boda en los claustros o en el espectacular restaurante. Foto: Regidor fotógrafos.

Finalmente, el banquete se puede celebrar en el mismo claustro gótico o en el magnífico restaurante (obra de Moneo), ambos lugares excepcionales para obtener las mejores fotografías de boda.

¿Quieres ver algunos de nuestros reportajes de boda realizados en Guadalupe? Puedes hacerlo haciendo clic en este enlace, en este o en este otro.

Si quieres más información, consulta la ficha de Regidor fotógrafos en nuestro directorio.


Contacto Regidor fotógrafos
Sitio web: Regidor fotógrafos
E-mail: info@regidorfotografos.com
Teléfono:  924  84 34 54 – 607 759 573
Dir:c/ Espronceda 29, 06700, Villanueva de La Serena (Badajoz)

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información